Ocular nuevo o Webcam, mi colega tiene dudas, que opináis??

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Ocular nuevo o Webcam, mi colega tiene dudas, que opináis??

Mensajepor FLA » 06 Ago 2008, 08:23

Buneas Foreros.....
Pues eso, mi colega tiene dudas...se compra un ocular o una webcam???
Tiene un etx70 con tres oculares y le ha dado muy fuerte por la Astronomía

Yo le digo que una webcam, que le ayudaré a modificarla, y que empiece a hacer fotos....y más después de ver las de fermars en su web....una maravilla de rendimiento... :shock:
Que le podeis decir a mi colega???....también es forero.... :D :D :D :D

Un saludo y gracias de antemano
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 06 Ago 2008, 08:42

Complicada pregunta.

¿Le gusta la astrofoto?, ¿pasarse las horas procesando y procesando?, ¿teniendo que aprender mil y una técnicas para realzar, quitar, poner, etc.? si es así con la webcam, podrá hacer algo sin tener grandes pretensiones, y sobre todo en planetaria que es donde más juego da.

Si le convences para la astrofoto, que ahorre un poquito más y se compre directamente algo un poco "superior", una Luna QHY5, o una DMK, que le permitirá sacar algo más de jugo a la cosa. (pásate por la web de DMK y mira las fotos de planetaria, ufff!!!!!) aunque eso sí, no todo lo hace la cámara ;)

Respecto al ocular, si ha de ser tirando a bueno, le costará mucho más que la webcam, aunque eso sí le puede dar satisfacciones al instante, en el momento en que mire por el mismo.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Ago 2008, 08:50

cuidado, rumbert, que las DMK son 400-700€ según modelo y estamos hablando de un ETX70.

todo depende del presupuesto, pero a lo mejor le venía bien cambiar de telescopio.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 06 Ago 2008, 09:06

Yo estoy de acuerdo con Arbacia. Antes de meter material para ese telescopio, cambiaría de telescopio. Por el precio de algunas CCDs tienes telescopios completos que dan muchas satisfacciones y son más aptos para la astrofotografía que el ETX70.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 06 Ago 2008, 09:12

Buenas....

Gracias por vuestros comentarios....
Mi opinión es que, de momento, gastarse 90 euros en una webcam para comenzar es lo más correcto.....si luego resulta que la pasión le ciega y el bolsillo le aguanta.......pues a por el 8 pulgadas y una luna o una DSI....


Gracias a todos.....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Ago 2008, 12:25

Entiendo que este tipo de dudas son de alguien con economía de estudiante.

En ese caso, aantes que una webcam de 90€ o una NexImage, casi le recomendaría una "barata-barata" (9-12€) y que la apañe. Las imagenes de estas cámaras no serán de lo mejor, pero es que el etx90 tampoco va a permitir sacar todo su partido a una neximage. Los otros 80€ a la hucha para un teles, pues en definitiva es 1/3 - 1/4 del precio de un telescopio.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 06 Ago 2008, 13:39

Arbacia escribió:cuidado, rumbert, que las DMK son 400-700€ según modelo y estamos hablando de un ETX70.

todo depende del presupuesto, pero a lo mejor le venía bien cambiar de telescopio.


También las hay de 290€, por eso la ponía en la lista, aunque claro está todo depende de lo que se quiera hacer.

Lo que está claro es que primero deberá decidir que le gusta y a partir de aquí sea lo que sea, es un saco roto en el que ir metiendo pasta.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 06 Ago 2008, 13:59

rumbert escribió:Lo que está claro es que primero deberá decidir que le gusta y a partir de aquí sea lo que sea, es un saco roto en el que ir metiendo pasta.


Buenas..
Ha comprado el telescopio hace unos días a un compañero forero y le gusta el mundillo que ha descubierto.....

La realidad es que quiere hacer cielo profundo....le gusta la fotografía astronómica y puede desplazarse en coche al Pirineo donde mirar tranquilo...

Pero pienso como rumbert...
Primero, decidirse por los gustos, aunque se pueda practicar todo, profundo, planetaria, etc....con un mismo equipo (sin muchas pretensiones en ningún campo, claro)
Segundo andar antes que correr..Conforme se profundiza en Astronomía se abre esa caja de Pandora con todas las almas dentro

Creo que debería comprar lo que dice Arbacia...una webcam barata, que se familiarice con el enano, posicionamiento, seguimiento...etc,ver las posibilidades reales del teles y posteriormente decidirse por algo más potente o por la Play3, por lo que quiera.....

Pensamiento en voz alta:

"Creo que la ambición por sacar cada vez más de la Astronomía amateur perjudica a las personas que empiezan ya que brindan unas posibilidades muchas veces, muy lejos de la realidad a la que te enfrentas con tu aparatito.."

Un saludo y nuevamente gracias.....
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”