Compra del primer telescopio

IRG0412
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2008, 23:00
Ubicación: NERJA, MALAGA

Compra del primer telescopio

Mensajepor IRG0412 » 07 Ago 2008, 11:32

Buenas a todos, ante todo daros las gracias por la de cosas que se aprenden leyendo vuetros mensajes. Soy novato en este mundo (aunque siempre me ha atraido) y por fin me he decidido a comprarme un telescopio. Estoy entre dos aparatos: uno de segunda mano (3 años) que tiene muy buena pinta(en mi humilde opinion) un Meade 8"LX90LNT UHTC que incluye en el lote una cámara LPI CCD, dos oculares, un prisma., maletin de transporte, pilar recargables y cargador de pilas(todo esto por 1450 € mas gastos de envío). El otro es un Celestron 8 SE nuevo (porque no lo encuentro de segunda mano) al que le incluiría un maletin de oculares y esto me saldría por unos 1600 € aprox mas gastos de envío. Mi intención es observarlo todo en general porque como he podido leer en diferentes post, segun para lo que quieras el telescopio te tienes que decantar por uno o por otro modelo, asi que he elegido dos potentes que abarquen una amplia gama de campos de observación (creo yo). Según vuestra opinión cual es mejor?, son sencillo de utilizar?, ambos tienen funcion GOTO que me parece una gran herramienta para gente novata como yo. Su pueta en estación es sencilla? Quisiera, por favor que me dieseis algun consejo.

Gracias por vuestra atención y un saludo

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 07 Ago 2008, 11:42

Yo no tengo experiencias directas con ninguno de los dos aparatos pero me da la impresión de que la diferencia es muy pequeña para que uno de ellos sea de segunda mano.

A parte de las preferencias o gustos de cada uno, también sería interesante saber si tiene que ser un telescopio muy transportable o tienes sitio en el maletero :roll: .

¿Consideras necesario el Goto? ¿Piensas hacer fotografía en el futuro?

Antes de tirarte a la piscina, si tienes oportunidad, yo intentaría ir a alguna quedada, allí podrías catar de primera mano lo que hay y hacerte una idea más exacta.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 07 Ago 2008, 16:30

Si el celestron es el Nextar de un solo brazo yo no lo compraria.

Esa montura solo para visual puede ir bien pero si algun dia pretendes hacer fotografia no se como aguantara esa montura con otro tubo encima,camara y demas.

Yo tengo un Lx90 de 8" de los anteriores sin LNT ni Gps y va de lujo,no es como el Lx200 pero funciona suficientemente bien, y yo lo utilizo para fotografia con otro tubo encima, la canon,etc...

Mi consejo compra el Lx90.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

IRG0412
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2008, 23:00
Ubicación: NERJA, MALAGA

Mensajepor IRG0412 » 08 Ago 2008, 12:40

Este es el Meade con sus accesorios
[/url]http://www.altair12.net/astro/lx90.html

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”