Dudas, CGE 1100 (XLT) VS Meade 12" f/10 LX200ACF

Avatar de Usuario
grabie
Mensajes: 162
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Dudas, CGE 1100 (XLT) VS Meade 12" f/10 LX200ACF

Mensajepor grabie » 09 Ago 2008, 11:20

Hola a todos, hace ya tiempo que estoy detrás de uno de estos dos equipos y por fin creo disponer del presupuesto adecuado, la duda me surge cuando me dispongo a elegir, ya conozco las características de uno y otro, pero lo que no conozco es su visionado, es por ello que me gustaría me aconsejasen en esta elección, y si podéis también decirme que oculares y barlows serias las mas adecuadas para uno y otro, gracias.
Última edición por grabie el 10 Ago 2008, 09:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
grabie
Mensajes: 162
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Nadie responde?

Mensajepor grabie » 09 Ago 2008, 20:00

Venga amigos que tengo mono de teles, decidme algo, gracias.

Avatar de Usuario
grabie
Mensajes: 162
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

nadie tiene uno u otro¿

Mensajepor grabie » 10 Ago 2008, 15:41

Nadie opina?, hombre yo ya se que para astrofotografia es mejor el celes pero la apertura y distancia focal del meade son mayores, lo que me gustaria es que alguien que los tengan den su opinión y que me hagan decidir en la balanza para uno u otro, no pido mas.

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Mensajepor SergioSanse » 10 Ago 2008, 21:48

Yo creo que poca gente del foro tiene esos EQUIPOS (o equipazos). La gente que invierte tanto dinero y quiere hacer astrofoto, se compra refractores APO tipo TV-85, y un juego de oculares tipo Nagler, Ethos... que si sumas alcanza casi el presupuesto de 5mil euros.

Si lo quieres para visual no estaria mal ninguno de los dos equipos, lo que tienes que tener en cuenta es que pesan una barbaridad y abultan bastante. Si tienes que salir fuera para observar se puede convertir en un suplicio sacar un SC de 12", con montura y demas bartulos!

En cambio si lo quieres para astrofoto, yo escogeria un APO de 80-100 mm con una buena montura y una buena camara. Siempre este equipo con un juego de oculares tambien te sacaria del apuro en visual.

Si yo fuese tu, compraria el LX200 de 10" y unos buenos oculares. Y si tuviese mas presupuesto todavia me iria ya a por el LX400 de 10 " que junto con una cuña ecuatorial puede ser una pasada, sin llegar a exceder los limites de peso para transportarlo. De ahi en adelante, equipos de 12" para arriba, moverlos tiene que ser una odisea.

Explicanos para que utilizarias el equipo (visual o foto) y tu situacion de observacion para poder afinar.

Saludos
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 10 Ago 2008, 23:50

Es dificil decidir entre dos filosofias muy distintas, la de Meade y sus horquillas y la de Celestron y su masiva CGE.

Ambos tubos son buenos tubos para visual y con mucha practica ambos son armas poderosas para un astrofotografo.

Si lo que quieres es flexibilidad, opta por el CGE. Siempre podras colocarle un APO de 80-100mm a lomos o directamente desmontar el C-11 y montar solo el APO.

El ACF 12" es un aparato completo que con una cuña y una SBIG con optica adaptativa puede rendir de lo lindo.

Saludos

Avatar de Usuario
grabie
Mensajes: 162
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor grabie » 11 Ago 2008, 02:11

Ciertamente no es para salir mucho, el cielo del que dispongo en mi casa no tiene mucha contaminación, mi interés no solo es visual sino también la astrofotografia, en realidad me gusta mas el celestron por su montura pues soy de la opinion de que el meade con cuña creo o presupongo que el seguimiento no va a ser mas acertado (no lo se como no lo tengo esa es mi opinión). En cuanto al apo, la distancia focal talvez sea un problema para profundos por mucha lente o barlow que le ponga pues tampoco los conozco mucho. Además de lo que tengo leido la optica del celes supera a la del meade, o me equivoco¿

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 12 Ago 2008, 14:56

Ya puestos a elegir, quédate con el CGE, básicamente por su tubo y su montura. Los teles de horquilla son laboriosos y pueden darte bastante el coñazo...
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”