¿Hago algo mal?

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

¿Hago algo mal?

Mensajepor rupas » 09 Ago 2008, 13:23

Saludos,

la verdad llevo ya tres noches sacando mi telescopio nexstar se 6 y me esperaba mucho mas de el cumulos nebulosas y galaxias no e visto ninguna y no será porque no le puesto y nada nunca se ve nada no se por que solo veo jupiter lejiiiisiimos y cuando le meto el ocular de 6mm no hay quien lo enfoque y con el de 12mm para que aiga oleaje pero se ve,igual el teles no es potente para cielo profundo porque no ver na de na?¿?¿?¿???algun cumulo a malas penas.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Ago 2008, 13:29

usa menos aumentos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 09 Ago 2008, 13:55

¿desde donde observas? ¿ciudad?, si es asi, esto es bastante normal, además el calor de estos dias es fatal para la observación, procura aclimatar los ojos a la oscuridad antes, si sales de ver la tele y enseguida quieres ver un cumulo apenas verás nada, aclimata al menos 20minutos los ojos a la oscuridad cuanto más oscuro mejor y luego observa...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 09 Ago 2008, 14:22

La dificultad en el enfoque con altos aumentos, quizás denote un problema de colimación del equipo. Deberías comprobarlo.
No se cual será tu nivel de experiencia y si no eres novato, te parecerá una tontería lo que te voy a decir: para cielo profundo, utiliza siempre el ocular de menos aumentos ymás campo que poseas (el que trae de serie el equipo). Si el cielo donde observas no es muy oscuro, no comiences con nebulosas y galaxias que son objetos complicados. Observa cúmulos abiertos y globulares. Entre los primeros, los más amplios y brillantes de la época como M6, M7, M11.... son fantásticos y fácilmente visibles en cielos suburbarno. Lo mismo ocurre con los mejores globulares: M5, M13, M22.
Si tienes opción de realizar una quedada con alguien con más experiencia, seguro que en una noche empiezas a apreciar tu telescopio

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”