Comparativa o equivalencia

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 16 Ago 2008, 01:59

¡Ajajá!, eso es lo correcto. Luego la corrección es superior porque está mejor elaborado, miel sobre hojuelas, porque muy probablemente sea más económico y con mejores resultados.

Lo impropio es decir que un determinado tubo es de fluorita no siendo verdad, eso es un fraude.

Un saludo, Javier.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 25 Ago 2008, 17:52

Valakirka, saliendome un poco del tema te pregunto por el refractor meade q te has comprado.

Por lo visto se comporta estupendamente en visual, para foto parece q tiene maneras pero para terrestre q tal??

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 25 Ago 2008, 23:51

Valakirka escribió::D Gracias por la explicación, Pablo. Ahora, los mayores inconvenientes que le encuentro son tres:

-Si no despliegas totalmente el parasol, el objetivo pesa algo desproporcionado en relación a la parte del enfocador, supongo que será por el triplete y la celda. Con el parasol extendido el peso se equilibra bastante.

-Lo comentado de no tener opción para un buscador.

- Con aumentos fuertes y muy fuertes aparece un cromatismo residual evidente. Si los oculares son de la más alta gama el cromatismo es muy tenue, pero como se usen otros de inferior calidad las ventajas desaparecen.

Y este último aspecto no debería existir si fuera de fluorita, tal como dicen en Astromart. Su óptica tiene un vidrio ED montado en el triplete frontal. Esa es otra pésima costumbre, desde mi punto de vista, afirmar que un tubo tiene fluorita cuando no es cierto. No obstante, la publicidad directa de MEADE no engaña al respecto. Evidentemente un mal ocular no lo salva ni la fluorita, claro. Lo digo porque mi referencia a ésta es en relación a los buenos oculares.

Un saludo, Javier.


Pues ese cromatismo a grandes aumentos sería el pero mas importante

que le veo a este triplete,que se supone que debería corregir mejor el

cromatismo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”