Ecuatorial fotográfica ¿?

Aurelio
Mensajes: 10
Registrado: 09 Nov 2005, 00:00

Ecuatorial fotográfica ¿?

Mensajepor Aurelio » 09 Nov 2005, 21:07

Ecuatorial fotográfica ¿?

Pregunta para entendidos en equipos.

Existe algún dispositivo tipo (plancheta ecuatorial) para realizar fotos simplemente con la cámara, algo parecido a una ecuatorial, pero claro más económica, que permitiera realizar un seguimiento sencillo para exposiciones de nos mas de 4 o 5 minutos.

Si si … ya se ya.,.. que me construya una plancheta de estas …. Pero es que prefiero algo mas preciso si existe claro…

Me veo comprando una ecuatorial…

Saludos..
Aurelio

Aurelio
Mensajes: 10
Registrado: 09 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Aurelio » 10 Nov 2005, 19:20

Ok grasias por tu respuesta cierrabares, pensé que dada la focal corta de los objetivos fotográficos (comparados con los tele), seria posible alcanzar con cierta facilidad estos tiempos de exposición, con algún sistema relativamente sencillo.

Claro que puestos a comprar una ecuatorial, prefiero hacer la inversión en algo más definitivo GM-8 o G-11, a media plazo tengo intención de comprar un tele para cielo profundo, con la invención de hacer fotos, así que me esperara un poco a tener claro el tele que quiero.

Un saludo..
Aurelio

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Nov 2005, 19:51

Hay varios dispositivos específicos en el mercado, pero son más caros que las propias monturas de telescopio (el mercado es tambien mucho menor). Unos US$ 600. Estan pensados para cámaras reflex con objetivos de hasta 300mm. Además, tendrías que añadir un trípode fotográfico, y para ese peso (1 kg de la cámara, 0.5-1-5 kg del teleobjetivo y , a ojo, 2-3 kg de esta montura) no recomendaría menos de un manfrotto 055 (aprox 150€). Piensa que sólo los motores que venden para monturas ecuatoriales normalitas son ya 90-140 €.

Con todo, para una cámara reflex con opticas normales una montura EQ normal te sale más rentable que una montura específica para reflex.

Aurelio
Mensajes: 10
Registrado: 09 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Aurelio » 11 Nov 2005, 01:19

Soy un gran aficionado a la foto, y como suele suceder con los años terminas teniendo todo tipo de “cacharros” incluyendo algunos trípodes manfrotto , que por cierto son de lo mejor que conozco, y estoy viendo que en astronomía, me sucederá lo mismo, es tal la cantidad de aparato y accesorios, que resulta difícil tomar una decisión. Tenia pensado comenzar por algo sencillo(tomar fotos con una reflex, mis prismáticos etc) pero siempre termino pensando que de comprar algo, que no sea para que al poco tiempo termine en el cajón, en fin creo seguiré vuestro consejo, y pensare mejor en una montura, lo malo es que me conozco y seguro que termino comprando la que tenga todas las correcciones y opciones posibles por si acaso jajaja..

Un saludo y muchas gracias… ;-)

triumph
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2005, 23:00

Mensajepor triumph » 12 Nov 2005, 04:02

http://www.telescopeshop.co.uk/en-gb/dept_6.html

A lo mejor te interesa el cacharrillo este, Micro Star-Drive.

Saludos.

Aurelio
Mensajes: 10
Registrado: 09 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Aurelio » 12 Nov 2005, 15:13

Pues tiene muy buena pinta el aparatito este, intentare informarme del susodicho.
La verdad es que si funciona medio decente, en muchas ocasiones me encuentro en un lugar con un cielo estupendo (alta montaña), pero sin posibilidad de acarrear con el tele, y un aparato de este tipo, si me permitiría llevar el equipo como para hacer algunas fotos.
Si finalmente lo compro ya os contare que tal funciona..

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”