OCULAR

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 16 Ago 2008, 01:36

Yo pongo mi experiencia:

A mi me lo envian todo por USPS, y por su equivalente chino, y aun no se lo que son las audanas, aparece el paquete en correos y lo voy a recoger, y aparecen el valor declarado como 300 o 400 $.

Si trabajas con UPS o Fedex o algo por el estilo pagarás aduanas seguro eso sí pero lo tendrás en casa en tres dias.

Si lo envian como regalo, solo tendrias que pagar si demostrasen que tal cosa no es cierta. Suelen verlo por los ingresos bancarios y por el valor asegurado (es lo que me comentó el compañero al que le compré el taka) por cierto los dos primeros que trajo se los trajo de equipaje de mano sin ningún problema.

El problema con el tema de Ups etc. es que sus empelados van a porcentaje del material que incautan en aduanas, mientras que en correos no. Si no ven un paquete grandote no se molestan en ver que hay.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Ago 2008, 01:48

Si lo envian como regalo, has de pagar los aranceles según el valor comercial. Cosas de transmisiones patrimoniales y cosas de esas....

Otra cosa es que te lo dejen pasar sin mas.

Esa es una de las fuentes más habituales de cabreos de los usuarios en las aduanas de barajas. He presenciado ya unas cuantas discusiones por ello. Si es un regalo no hay problema: tienes que pedir a quein te hace el regalo un documento acreditativo del valor comercial y pagas acorde al mismo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 16 Ago 2008, 01:54

Bueno, a mi me llegó el paquete por correo y pagué los 139 € que costaba el pedido con el envío incluído, y tengo la factura correspondiente también en dólares: 222 $.

A las dos semanas me llegó otro certificado de la Aduana por valor de 34'78 €, que eran los correspondientes al valor del paquete recibido, o sea, el 25'02% del valor de la cosa, y tengo los justificantes del pago en cuestión.

Se supone que si no se paga antes la Aduana, no se puede recoger el paquete, por otra parte, hay quienes no pagan esos aranceles, de modo que las cosas no se desarrollan siempre por igual.

Del mismo modo, tengo entendido que uno de los recursos para evitar la Aduana es que en el exterior del envío figure esta expresión: Material reparado, no sé si en inglés, en castellano, o en ambos idiomas.

A su vez, otro recurso es dividir la factura en parciales, aunque el pago se haya realizado de una sola vez.

Por tanto, no parece existir un criterio unificador y, en cualquier caso, no estamos manejando e interpretando lo que dice la normativa positiva al respecto, la cual es bastante densa y compleja.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”