consulta Meade LXD75 SN8" o Sky-watcher 200/1000 HEQ5

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 11 Nov 2005, 14:18

En pocos dias tendré un Meade SN de 8" y una DSI. Ya cuando lo tenga bien visto, os comentaré qué tal.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 16 Nov 2005, 19:29

Juer, acostumbrado a mi viejo refractor de 80mm el Meade SN de 8" es un... monstruo jajaja. Y no es ya por lo grande sino por el peso... juer...

¿Alguien tiene alguna idea para conseguir una maleta para portar el material o algo similar? ¿Alguien tiene una maleta o bolsa de las que según la web venden en Optica_Roma?? ¿Qué tal son?

Ahora solo me falta esperar un buen día y tener la noche libre para buscarle el ombligo al universo...

Un saludo !
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Guest

lxd75

Mensajepor Guest » 18 Nov 2005, 01:02

hola ho2,he visto tus dudas en cuanto al meade lxd75,yo poseo uno de esos teles desde hace 13 meses, de 10 pulgadas,estaba contento con él,hasta que se plantaron los 2 motores ,ar y dec.no lo pude solucionar y lo envié al service,por lo demás estoy conforme,la montura es más estable que el anterior modelo,segun dicen, esta tiene movimientos en ar que le costaba más moverse y lo hacia a saltitos,pero es un defecto comun ,aún en los grandes telesc,hay que hacerles una corrección.Las imagenes son correctas,no hay aberraciones esféricas,está corregida por la lente schmidt,la cual fijate si trae la uhtc que recien este año la trae incorporada,la lpi que trae es una cámara web muy elemental ,que es para que despues te entusiasmes y compres otra mejor,en cuanto al autoestar con el go to es muy bueno ,pero tenes que practicar mucho y con paciencia,no se tu aptitud con las pc,.Me gustaria saber de tu experiencia ,ya que en este rincón del mundo estoy solo y no tengo ccntacto con otro usuario de este modelo de teles . buenos cielos.

Avatar de Usuario
H2O
Mensajes: 20
Registrado: 04 Sep 2005, 23:00

Mensajepor H2O » 18 Nov 2005, 23:09

Hola Miguel

Al final me he decidido por esperar unos dias y comprarme el Sky-watcher 200/100 HEQ5. Asi que no puedo explicarte mis experiencias con el Meade LXD.

De todas maneras espero ponerle el Goto dentro de un tiempo.

Por cierto, donde estas tu que estas tan solo?

Un saludo

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 21 Nov 2005, 22:11

Haces bien en comprarte el Sky-watcher, la calidad optica del S/Newton de meade no es muy buena pero el principal problema es la montura que es casi exclusiva de ellos luego si se rompen motores o algo tienes que ir a morir a la marca, no son piezas universales. Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”