Sobre el lugar de almacenaje del telescopio

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Sobre el lugar de almacenaje del telescopio

Mensajepor astromates » 18 Ago 2008, 23:13

Hola a tod@s:

El lugar donde debería tener el telescopio es en el trastero de mi piso. De momento lo subo a la terraza y lo bajo para tenerlo dentro del piso. A lo que le temo es que, en el trastero, ahora en verano se pueden sobrepasar perfectamente los 40ºC y en el invierno puede bajar de 0ºC. Mi pregunta es, ¿estas temperaturas afectan a la óptica?. Es mejor que esté sube/baja con el telescopio o lo dejo en el trastero y me olvido?
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
grabie
Mensajes: 162
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor grabie » 19 Ago 2008, 01:13

Estando bien guardado en una caja o bien cubierto no creo que le afecte mucho, de todas formas lo que no debes de hacer es dejarlo al intemperie, ten en cuenta que el punto de fundición del crista es muy alto, pero de lo que es el metal es mas bajo, hay mas dilatación en los metales que en los cristales. También debes tener en cuenta que una cosa es la temperatura ambiente y otra la que pueda haber en la caja contenedora del telescopio, es por lo que creo que deberías desmontarlo y guardarlo en su caja hasta la próxima vez que lo utilices. Los grandes telescopios pasan por temperaturas extremas en los lugares que se encuentran, que suelen ser en altas montañas y lugares donde el cielo suele ser bastante limpio.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”