vixen vc200l

macg_lago
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2005, 23:00
Ubicación: Valdoviño, A Coruña

vixen vc200l

Mensajepor macg_lago » 11 Nov 2005, 12:36

Unas preguntillas.
Alguien tiene o ha tenido alguno de estos??
(Creo que Capegon tenia uno a la venta)
Que tal van para visual?
Y la colimacion? Es estable o hay que andar cada dos dias ajustandola? porque son 3 los elementos sobre los que tocar y puede ser algo tedioso.

Yo tengo una vixen gpd que es mecanicamente muy buena y me lleva a pensar que este catadioptrico tambien lo sera, pero me gustaria saber opiniones de primera mano sobre su rendimiento.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Visac

Mensajepor Capegon » 11 Nov 2005, 15:53

Estimado amigo:

Efectivamente, yo tuve un Visac hasta hace unos meses, el cual vendí, no por su rendimiento - óptimo - , sino para financiarme una nueva compra.
A mi, me parece una maravilla. Manejable, transportable y muy versátil. Para planetaria y dobles se queda un poco justo, pero para profundo y la Luna es una verdadera maravilla; pero ninguno es completo.....
En cuanto a la mecánica. Lo dicho, una maravilla. Yo lo tuve aprox. 3 años y no tuve necesidad de colimarlo nunca. En cualquier caso, si tuvieras esa necesidad, te aconsejaría que lo mandases a la casa. Las lentes correctoras están en el tubo de enfoque y luego hay que colimarlo, junto con el primario y secundario....No digo que no sea posible, pero yo no me atrevería.
Saludos. Carlos.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 11 Nov 2005, 16:36

Capegon, solo por matar mi curiosidad: ¿Cual ha sido el sustituto de ese Visac?

Salu2

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 14 Nov 2005, 11:48

Buenas:
Es un gran tubo, con una calidad mecánica y óptica excepcional, como todo lo que viene de Vixen. El único pero lo tiene la obstrucción del secundario, que se nota en exceso en planteria, dobles, etc.
Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”