Ayuda por favor con la camara

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Ayuda por favor con la camara

Mensajepor leon1234567890 » 19 Ago 2008, 18:29

Hola a todos he estado observando por la web y tras ver miles de camaras para astrofotografia he optado por decidirme por una Neximage que segun he visto por los post hace muy buenas fotos pero bueno lo que yo queria preguntaros es si me va a ir bien para un telescopio SW refractor 120/600 f/5 (por la montura que tengo en mi perfil no pasa nada porque de momento solo la voy a usar para planetaria y ya se que riesgos corro para hacer fotos porque la montura tiemble).

y otra duda esque he estado preguntando en la zona de astrofotografia pero nadie me lo ha podido resolver, tengo una webcam look 315FS (CMOS) y la adapte para astrofotografia planetaria, la cosa es que empece a hacer fotos de la luna que salieron con muy pocos detalles, pero mi mayor decepcion fue cuando llegue a hacer fotos de jupiter donde solo capto una bola blanca totalmente sin ningun detalle ni nada, el caso es que me digeron que tocara la exposicion y la gamma para ponerlo al minimo, y asi lo hice pero al poner la gamma al minimo lo que es de color negro (el espacio) me sale de color verde chillon y nose porque si es que la camara lo ajusta todo automaticamente para compensar el color o nose por que es utilizo el programa selene y aun nose como usarlo bien si me podeis ayudar con algun minitutorial para configurar la cam y el selene os lo agradeceria muchisimo.

ese tambien es el motivo por el que me voy a decantar en gastarme 130€ por la neximage.

me podeis ayudar con ese par de cosillas?
puedo poner fotos de lo que me sale en la configuracion para que me ayudeis si podeis no obstante pongo una foto de lo que me sale en la captura al minimo de exposicion y gamma no muy reducido.

Imagen

saludos
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 21 Ago 2008, 20:26

Hola, en principio hay camaras que sencillamente no sirven para fotografia planetaria porque no se pueden controlar los parametros. Si en la tuya se pueden controlar los parametros puede que sirva para "algo".
El programa selene no lo he utilizado (me lo he "instalado" para guiarte espero que bien :oops: ), el proceso es ensayo->error
En mi caso tengo una SPC900 y por lo tanto los controles no seran iguales que los tuyos.

Mirate esta imagen y te voy contando.(clik para agrandar)

Imagen

En la ventana de la webcam se ira reproduciendo lo que vea la camara y te servira para ver que tal vas. El objetivo: conseguir una imagen lo mas oscura posible ya que jupiter te sale quemado.

Primero en formato podemos elegir el tamaño del video con su resolucion (la mas alta) y su compresion (mejor ninguna).

Hecho esto en ajuste tenemos lo que buscamos, en mi caso hay varias pestañas de las que tengo que elegir IMAGEN.

Lo mas importante en mi caso: descativar la casilla de control completamente automatico. tu descativa todo lo que lleve automatico en la frase :wink: .

Primero tenemos Frecuencia de cuadros, fotogramas por segundo o FPS, este valor lo moveremos segun la noche y el seeing' Si la noche es mala utilizaremos un valor de 15-20 y si es buena 5 (esto es opinion personal, tu prueba y prueba)

Tambien desactivamos exposicion automatica

Llegamos a Velocidad de obturacion o exposicion, en mi caso hacia la derecha (-) aumenta la rapidez de exposicion por lo que se vuelve mas oscuro.

Amplificacion o Amp o algo parecido, este valor tiene que estar al minimo ya que genera mucho ruido, que la posicion en la cual la imagen es mas oscura.

Brillo, en mi caso a la izq. menos y derecha mas.

Gamma, solo puedo decirte que pruebes.

Prueba en casa, con la habitacion en penumbra, primero prueba la Velocidad de obturacion o exposicion para conseguir una imagen oscura puedes utilizar la Amplificacion o Amp para retocar esta situacion, si no es suficiente baja el brillo y si tampoco es suficiente baja la gamma, y si tampoco es suficiente... pues o la camara no vale o algo estamos haciendo mal.

Saludos y espero no haberme equivocado en nada. :roll: :roll: :oops:

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 22 Ago 2008, 09:55

muchisimas gracias por responder ya me estaba desesperando porque nadie me ayudaba, esta noche lo pruebo y mañana te cuento como fue.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 22 Ago 2008, 17:31

A veces hay que esperar algunos dias para que la gente lo vea y ponga algo, solo han sido dos dias lo que ha tardado en llegar la primera respuesta.

Y sobre la nextimage, pues con 600 de focal nada mas creo que no podras sacar muchos detalle en los planetas pequeños, quiza necesites una barlow.

A ver que tal te va

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”