Ya no aguanto mas sin telescopio!!!

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 23 Ago 2008, 19:58

pa_cuadrado escribió:Hola Peter
Si la mayoría de las veces vas a usarlo en Madrid, disponer de goto es muy importante, pues se ven a simple vista muchas menos estrellas que puedan servir de referencia para la localización de objetos, algo que el goto soluciona con mucha facilidad, haciendo que se dedique más tiempo a observar y menos a buscar, importante cuando no se puede dedicar mucho tiempo a la observación.
La opciones con monturas HEQ5 o Sirius las descartaría por volumen y peso.
Entre ETX125 y Nextar 6SE, me decantaría por el Nextar 6SE por mayor abertura, menor precio, menor focal, salida de tubo estándar SC que permite en el futuro encontrar más variedad de accesorios, y mayor versatilidad tanto del tubo como de la montura. El SC 6", con su cola de milano podrás acoplarlo a otras monturas, y la montura Nextar, también puede usarse con otros tubos cortos con cola de milano, incluso con telescopios solares cortos tipo PST o Lunt. Esta versatilidad no la tiene el ETX125.
Si el presupuesto te permite llegar al Nextar 8SE, es preferible disfrutar de ese extra de abertura por un poco más de peso y volumen en el tubo , pues la montura es la misma en el 6" y 8".
En cuanto a la contaminación lumínica y la trascendencia de la turbulencia en un SC estoy de acuerdo con los comentarios de Arbacia. Además la posibilidad de usar en el futuro un reductor de focal duplica las posibilidades, según se use a f6,3 o a f/10 el tubo.
Saludos
Pablo


Si el presupuesto claro que me lo permite, el problema es que me acojona comprarme ahora un telescopio "para toda la vida" en lugar de empezar con algo mas light que siempre podre tenerlo como segundo telescopio si me termino de enganchar, por eso preferia comprarme lo que para vosotros seria un "segund telescopio"

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 23 Ago 2008, 19:59

Rolo escribió:Hola Peter

Yo tengo un NexStar SE8, vivo en Galapagar, y cada vez que tengo buenos cielos, lo monto y estoy hasta tarde observando, si bien es cierto, no es lo mismo que estar a 100kms de Madrid si se pueden observar algunas nebulosas y galaxias,... ahora estrellas dobles, cumulos abiertos, planetas y por supuesto la estrella de la noche... la luna es un deleite, quizas el problema es que es demasiado luminoso, para la luna no tengo filtro, y es que encandila...
Con respecto a la transportabilidad, es super manejable, lo tengo en su embalaje original, y me tardo unos 10 min en montarlo y ponerlo en estación... cuando salimos fuera de madrid con unos amigos alguno de ellos con telescopios Meade, de las mismas caracteristicas, y la puesta en estación es muchisimo más fácil y más rápido en el celestron...

Desde que lo tengo, octubre del año 2007, no ha sido necesario colimarlo, y en cada salida compruebo con el método de la estrella que está bien colimado...

El tratamiento XLT de la óptica le permite definir muy bien los objetos celestes sobre un cielo negro...lo de la calidad optica no es algo que diga yo, ya que aún estoy muy en pañales en esto de reconocer la calidad de uno u otro telescópio... pero si sé que usando el mismo ocular primero en uno y luego en otro en un Meade, con tratamiento UHT, la definición, nitidez, y contraste con el fondo del cielo, no hay diferencia, y te repito que esto lo dicen los dueños de los meade...

Problemas:

Para pensar en astrofotografía tienes que pensar en gastarte como mínimo el valor del telescópio, en Cuña ecuatorial, tubo guia, camara guia, etc, y así suma y sigue...
Otro problema es el enfoque ya que el pomo que trae de fábrica, no es muy fino a la hora de enfocar...
Y por último la montura monobrazo es tremendamente sensible a las vibraciones, incluso el tocar el enfoque hace que el conjunto vibre...

Aun así son más las satisfacciones que lo negativo, y como te digo la primera vez que lo saques a una salida nocturna con buenos cielos, te dñás cuenta que la inversión ha sido una muy buena desición...

:D Saludos y perdón por el ladrillo


Todo lo contrario, se agradece que la gente se interese tanto en ayudarme a decidir, esta claro que el 8" es un gran telescopio y que no me va a defraudar lo que pasa es que sigo viendolo como algo definitivo y no algo para "arrancar"

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 23 Ago 2008, 20:07

Vamos a ver qué os parece esto que saco como conclusión de todo lo leido hasta ahora y la decisión que creo que debo tomar:

-Para arrancar y poder ir practicando me compro el Celestron NexStar 102 SLT que cuesta 431€

NexStar 102 SLT, refractor acromático, 102mm Ø, distancia focal de 660mm, f/6,5
Buscador con puntero luminoso, oculares 25mm (26x) y 9mm (73x) - 31,8mm Ø, prisma cenital - 31,8mm Ø, mando de control con función GoTo y SkyAlign, 4.000 objetos en memoria, trípode de acero inoxidable, CD “TheSky” nivel 1. Versión ALTACIMUTAL.
Imagen

-Cuando me vicie del todo (unos meses), me compro o un APO de 100mm o el famoso Celestron 8" y me quedo el otro para viajes

Os parece acertado?
(los oculares que comentaba Arbacia me los compro en la primera tanda, no?) :D

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 24 Ago 2008, 00:21

Peter, no te creas que el goto hace maravillas. Para empezar, debes alinearlo correctamente, y que esté bien nivelado. No deberías utilizar el goto para nada más que confirmar que lo que has encontrado es lo que buscabas, y para casos extremos que no te permitan atinar por la complejidad del objeto, la CL o similar.

Por lo demás, ese teles te durará un añito, y luego te pedirás más. Ahora, como segundo teles, no está mal, y es SUPER transportable... Y SI NO, LO VENDES...jajaaa. Muy recomendable comprar una barlow x2 y oculares, si puedes, de calidad.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 24 Ago 2008, 02:04

Peter escribió:
Si el presupuesto claro que me lo permite, el problema es que me acojona comprarme ahora un telescopio "para toda la vida" en lugar de empezar con algo mas light que siempre podre tenerlo como segundo telescopio si me termino de enganchar, por eso preferia comprarme lo que para vosotros seria un "segund telescopio"


Peter, si te está preocupando que de entrada el Nextar 8SE sea demasiado, por abertura o volumen y peso del tubo, entonces el 6SE, que tiene calidad y suficiente abertura, y muy portable incluso para llevarlo de vacaciones. De todas formas, si la observación astronómica te engancha acabarás pasando a mayores aberturas.
En cuanto a la importancia del goto, considero que es más importante para entornos urbanos o semiurbanos y observaciones esporádicas, cortas o desde terraza, balcón o ventana, pues es en estas condiciones donde hay pocos objetos visibles para orientarse, y sin goto se dedica más tiempo a buscar que a observar (aunque cada uno tiene sus preferencias). Además el goto de la montura Nextar sólo necesita estar nivelada, no necesita verse el norte, y con la alineación de una sola estrella o planeta da una precisión buena para esa zona del cielo cercana al objeto usado para la alineación. Es una buena montura para visual pero con limitaciones para fotografía de tiempos largos de exposición.
Saludos
Última edición por pa_cuadrado el 24 Ago 2008, 02:06, editado 1 vez en total.

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 24 Ago 2008, 02:05

HEAVYMETAL escribió:Peter, no te creas que el goto hace maravillas. Para empezar, debes alinearlo correctamente, y que esté bien nivelado. No deberías utilizar el goto para nada más que confirmar que lo que has encontrado es lo que buscabas, y para casos extremos que no te permitan atinar por la complejidad del objeto, la CL o similar.

Por lo demás, ese teles te durará un añito, y luego te pedirás más. Ahora, como segundo teles, no está mal, y es SUPER transportable... Y SI NO, LO VENDES...jajaaa. Muy recomendable comprar una barlow x2 y oculares, si puedes, de calidad.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡



Un añito me sobra, lo que quiero es aprender con algo que no me equivoque y dejarlo como secundario luego o venderlo

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 24 Ago 2008, 21:11

pa_cuadrado escribió:Peter, si te está preocupando que de entrada el Nextar 8SE sea demasiado, por abertura o volumen y peso del tubo, entonces el 6SE, que tiene calidad y suficiente abertura, y muy portable incluso para llevarlo de vacaciones. De todas formas, si la observación astronómica te engancha acabarás pasando a mayores aberturas.
En cuanto a la importancia del goto, considero que es más importante para entornos urbanos o semiurbanos y observaciones esporádicas, cortas o desde terraza, balcón o ventana, pues es en estas condiciones donde hay pocos objetos visibles para orientarse, y sin goto se dedica más tiempo a buscar que a observar (aunque cada uno tiene sus preferencias). Además el goto de la montura Nextar sólo necesita estar nivelada, no necesita verse el norte, y con la alineación de una sola estrella o planeta da una precisión buena para esa zona del cielo cercana al objeto usado para la alineación. Es una buena montura para visual pero con limitaciones para fotografía de tiempos largos de exposición.
Saludos


Ya pero volvemos a lo mismo, si me compro un 6" ya me pillo un 8", no?
De verdad creo que el que me gusta como "segundo telescopio" es una buena opcion para empezar, aunque solo tenga 10 centimetros de abertura

Si alguien tiene otra opcion razonable que lo diga ahora! :D

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 25 Ago 2008, 20:14

Pues la decisión ya está tomada... con este tengo:
1 de 3 años
2 de 3 meses y
1 de 4 pulgadas :wink:

Imagen

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 25 Ago 2008, 21:10

Pues enhorabuena por tu decisión Peter, a mí también me gustan los SE, los encuentro super prácticos y nada trastos.

Te deseo que encuentres tiempo para disfrutarlo, (con 3 peques es muy, muy, muy difícil).

Aprovecha las noches en las que te desvelan los peques, porque tienen hambre, sed... , para observar un ratín, si el tiempo lo permite.

Yo lo haga así, ya que a las 11:00 caigo muerta en la cama :roll:

:wink:

Saludos
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Ago 2008, 21:34

Buena elección, Peter, y con los oculares que me has dicho fenomenal. Buenos y ligeros. Ahora, con una mochila lo tienes tendrás todo listo. Las de material fotográfico para ese tamaño son caras (a partir de 100€). Quizas una bolsa de deporte y un acolchado de espuma te resulte más practico. En el rastro tienes colchonerias que te cortan bloques de espuma negra densa.

Ya nos contarás como te va el peque.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”