Reflector de 200mm

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 14 Nov 2005, 16:56

Creo que en los tres últimos posts decis lo mismo pero desde distintas perspectivas.

1. Acrab: desde la perspectiva del observador visual (por el Vixen no he observado pero visualmente yo tambien dudo que la diferencia de precio esté justificada para observacion visual).

2. cierrabares: desde su aficcion a la astrofoto, donde las diferencias se notan mucho más.

3: Cometas: postura neutral, más centrado en los datos técnicos y diferencias obvias entre los dos tubos.

En lo que todos estaran de acuerdo es en que necesitas una buena montura. Opino que esa es tu prioridad. Comprate una buena montura, experimenta con un Newton 200 chino (que vale poco más de 200 euros creo) y después de unas cuantas fotos te aseguro que sabrás que tipo de tubo necesitas o si ese Newton cubre tus aspiraciones o no. La experiencia es la madre de la ciencia.

Salu2

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 15 Nov 2005, 15:25

Buenas:
Pues la comparación amigo cierrabares es sencilla, visualmente hablando me importa poco la focal porque dicha comparación estriba, exclusivamente, en la calidad de las imágenes ofrecidas por ambos instrumentos a paridad de aumentos y usando, como ya he comentado, oculares de igual calidad óptica. cometas, ¿una imágen libre de coma este f:4?, dudo que hayas puesto el ojo en uno de estos Vixen, de hecho trae de serie hasta un corrector de coma.
Por cierto, en ningún momento afirmo que el chino sea un instrumento de superior calidad óptica y mecánica que el Vixen, eso es indiscutible.
Un saludo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 15 Nov 2005, 18:30

Pues proporciona una imagen libre de coma en un formato de 36 x24 mm
por supuesto debido al corrector de coma que lleva .

En definitiva la imagen que proporciona en una camara ccd o fotografica esta libre de coma, lo cual no puede decirse de algunos otros newton

y desde luego visualmente me importa un bledo si tiene coma o no , dependera del ocular que pongas .Yo no hago observaciones visuales , tan solo digo que las imagenes que proporciona estan libres de coma .

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 15 Nov 2005, 19:13

Hombre para eso le metes el corrector de coma ¿no?, solo faltaba encima que apareciesen un monton de cometitas por toda el campo, al margen de que estás acotando el campo de imágen precisamente a la zona central más libre de coma en cualquier reflector, ¿qué me dices de la zona más periférica?, prueba sin el corrector y ya me contarás.
De todas formas la elección de un instrumento de focal tan corta también dependerá muy mucho del uso que vaya a dársele, evidentemente tu estás hablando de un uso fotográfico y yo de uno visual. Para gustos, colores.
Un saludo.

Aurelio
Mensajes: 10
Registrado: 09 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Aurelio » 15 Nov 2005, 19:59

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que son muy instructivos.
Mi intención es hacer foto principalmente, esto es lo que más me atrae, soy muy aficionado a la fotografía en general.
Posiblemente y llegado el momento compre en el futuro otro equipo para planetaria y visual, ya veremos si uno de tipo catadióptrico, o refractor.
Por el momento creo que con el Vixen o similar para foto de cielo profundo tengo suficiente, aunque he visto algunas imágenes de un Takahashi FS102 en cielo profundo que me dan que pensar. Vease
http://astrosurf.com/afernandez/gallery ... _26x60.jpg (takahashi)

http://astrosurf.com/afernandez/gallery ... _10x60.jpg
(Vixen)

Lo que si tengo claro y supongo que en eso estaremos todos de acuerdo, es en la adecuación de la Losmandy G11.

Saludos.
Aurelio.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 15 Nov 2005, 20:16

El problema es que estamos comparado cosas distintas . visual con astrofotografia .

De todas formas otros newton f4 no prorporcionan buenas imagenes ni con corrector de coma.

Como dije soy de los que cree que la calidad de los newton chinos es buena .

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 15 Nov 2005, 20:19

Aurelio, precisamente en la asociación de Sabadell tengo un amigote con ese equipo, es decir, Losmandy G-11 con sistema de seguimiento FS2 y tubo Takahashi FS 102 y puedo asegurarte que las fotos que obtiene presentan una calidad realmente excepcional. Si tienes pasta para el tubo también sería una opción a tener en cuenta, sobre todo por la casi total corrección de campo que te va a ofrecer ese refractor.
Un saludo.

Aurelio
Mensajes: 10
Registrado: 09 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Aurelio » 16 Nov 2005, 17:05

Si, es verdad…. Creo que se queda en un f/6 si no recuerdo mal.
Lo que esta muy claro es que la diferencia de precio es muy grande, no cabe duda de la calidad de este equipo, pero no se yo, después de ver los precios, son (nunca mejor dicho) Astronómicos. ;-)

Saludos.
Aurelio

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”