Limpiar un filtro de OIII

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Ago 2008, 19:43

betelgeuse_,

Usalas primero segun las sacas del sobre, seca con aire y luego repite cuando esten casi secas para quitar esos halos que comentas.

Por otro lado, son ideales para usar en campo. En el campo es complicado andar con líquidos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 24 Ago 2008, 21:01

Arbacia escribió:Para esos casos hay que montar los oculares "Super" de Sky Watcher y untar la concha de goma del ocular con betún negro....


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 24 Ago 2008, 21:37

por cierto se me olvidaba,hay que tener cuidado si meteis un ocular bajo el grifo porque puede meterse agua entre las lentes como me paso a mi....asi que tuve que desmontar las lentes corriendo el riesgo de ponerla al reves,aunque tambien reconozco que me obsesiono con la limpieza,pero ya me estoy acostumbrando y hasta que me moleste en la vision no limpio nada,bueno de vez en cuando con la perilla para quitar el polvo y ya esta.
saludosss
Última edición por toteking el 24 Ago 2008, 23:42, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 24 Ago 2008, 21:43

Ala pues leyendo yo todo esto voy tan contento al grifo a limpiar mis mugrientos oculares :lol: , y resulta que despues del lavado, quedan todos perfectos menos el 25mm que le aparece en todo el medio una intensa neblina de vapor :shock: :cry: .
Resultado: he tenido que desmontar el ocular entero sin tener ni idea y limpiar todas las piezas, menos mal que esta siempre ahi comiqueso para ayudarme :oops: :oops: .

EDITO: toteking que casualidad, si hubieras escrito eso un ratillo antes me hubieras evitado un buen susto :oops: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Ago 2008, 21:53

Pero ¡como metes un ocular no estanco bajo el grifo! ¡cómo se te ocurre!

:lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 24 Ago 2008, 21:54

Hola,

Está muy bien esta orgía liberadora de desenfado limpiador, pero poner los oculares -aunque sean malillos- bajo el chorro del grifo me parece un poco excesivo (otra cosa son los filtros, estos sí parecen más parecidos a unas gafas).

A ver si después de leer este post alguno va a meter el Ethos en la lavadora y luego viene con reclamaciones :D

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 24 Ago 2008, 21:57

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: -El ethos en la lavadora, que bueno :lol: :lol: :lol: :lol:


Arbacia, para saber que no se debe meter un ocular no estanco en el grifo, primero hay que saber que existen esos, y es mas "diver" encontrarlos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 24 Ago 2008, 22:18

acafar escribió:...A ver si después de leer este post alguno va a meter el Ethos en la lavadora y luego viene con reclamaciones :D...


Ah! Peroooo... ¿no se puede?

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 24 Ago 2008, 22:43

Noo, pero si yo lo he hecho en realidad para demostrarle a los novatos lo que no hay que hacer con unos oculares.... 8) .

:---)
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 24 Ago 2008, 23:38

sevi92 escribió:Ala pues leyendo yo todo esto voy tan contento al grifo a limpiar mis mugrientos oculares :lol: , y resulta que despues del lavado, quedan todos perfectos menos el 25mm que le aparece en todo el medio una intensa neblina de vapor :shock: :cry: .
Resultado: he tenido que desmontar el ocular entero sin tener ni idea y limpiar todas las piezas, menos mal que esta siempre ahi comiqueso para ayudarme :oops: :oops: .

EDITO: toteking que casualidad, si hubieras escrito eso un ratillo antes me hubieras evitado un buen susto :oops: .


:lol: :lol: :lol: eso mismo me paso a mi,la neblina en medio y na a desmontar y mirar por internet como se colocaban las lentes,nada mas acordarme entre corriendo a avisar por si alguno lo hacia ,pero e llegado tarde :oops: ,me alegro que lo puedieses arreglar que yo tambien me pegue un buen susto.
por cierto ¿que as utilizado para desmontarlo?
saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”