7mm para un LB 12"

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

7mm para un LB 12"

Mensajepor FranJua » 27 Ago 2008, 17:05

Hola amigos
Mientras voy ahorrando para un Ethos 13, que esperemos caiga para fin de año, han llegado a mis manos 300 eurillos destrangis 8) - que no se entere quien yo sé- que pienso invertir más pronto que tarde...
Ahora mismo sólo poseo un 20mm que me va haciendo el apaño para los Messiers más grandes, la Luna y poco más, pero me sabe a poco para la mayoría de cúmulos, dobles, etc.
Tengo ganas de un 12-13, pero prefiero esperarme y comprar el que verdaderamente me gusta, el ethos, y comprar ahora un 7mm.
Candidatos, oculares que den un buen campo y no tengan problemas de coma en un F5: el Nagler, el Pentax y el Uwan. Éste último vale bastante menos, no sé exactamente por qué. Yo sólo he tenido oportudidad de observar por naglers, así que no tengo referencias para saber qué tal van los pentax ni los uwan.
Otra opción sería aguantarme las ganas de gastar dinero y comprar cuando ahorre más el ethos y una barlow televue, no?
A ver si me podeis ayudar.
Gracias
Un saludo
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

oculares

Mensajepor nanitomio » 27 Ago 2008, 17:23

Hola FranJua. Hay en Internet (creo que se puede acceder desde el margen izqdo de la web de sky&telescope, o desde la propia web de TeleVue) un articulo escrito en ingles por el propio Al Nagler titulado "Choosing your telescope's magnification" by Al Nagler. En él, el maestro de la óptica indica qué oculares y aumentos son precisos para la observacion astronómica dependiendo de varios factores. Creo que es interesante sobre todo poder establecer el aumento máximo y mínimo de cualquier telescopio y posteriormente añadir 1 ó 2 focales (oculares más). Espero te sirva.

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 27 Ago 2008, 20:10

Gracias, no lo conocía. Es muy interesante. Mi inglés no es maravilloso, pero más o menos lo he entendido.
Por las veces que te tenido oportunidad de probar telescopios de otra gente tengo bastante claro que me gustaría tener un 7-8mm, un 12-13 y un 28-30.
Como decía, quiero empezar por el 7, y me gustaría que me ayudarais a decidirme por uno, porque voy a volver a pasar unos días en la playa, donde tengo oportunidad de usar el teles todas las noches, y quiero tenerlo para entonces.
Saludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Ago 2008, 20:29

un uwan 7mm puede salir en 140€
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 27 Ago 2008, 21:54

Por si te ayuda. El UWAN no lo he probado, pero si he comparado en varias ocasiones el nagler 7 con el pentax 7. Aunque los dos son muy buenos y si te decides por alguno de ellos seguro que no te arrepientes, te diría que entre ellos me quedo con el segundo por su mayor definición en el eje. En cielo profundo el rendimiento es muy similar, mientras que para planetaria encuentro bastante más cómodo el pentax. Presenta una defiinición superior y controla bastante mejor la luz en los planetas más brillantes.
La mayor parte del resto de mis oculares son de tele vue, por lo que no soy un anti-nagler ni nada parecido. Sin embargo, para esta focal, tendría clara mi decisón.

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 28 Ago 2008, 08:09

Gracias por contestar a ambos.
Qué diferencias hay entre el uwan y los otros dos para que valga la mitad? ¿Coma acusado, incomodidad a la hora de observar, pagar menos la marca?
No he encontrado muchas referencias del uwan 7 por el foro, y si la diferencia de precio fuera pequeña me tiraba directamente a por un nagler o pentax, pero es tentador el ahorro...
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: 7mm para un LB 12"

Mensajepor m3ntol » 28 Ago 2008, 08:41

FranJua escribió:Hola amigos
Mientras voy ahorrando para un Ethos 13, que esperemos caiga para fin de año, han llegado a mis manos 300 eurillos destrangis 8) - que no se entere quien yo sé- que pienso invertir más pronto que tarde...


Así poco o nada vas a ahorrar :lol: :lol: :lol: :lol:

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: 7mm para un LB 12"

Mensajepor FranJua » 28 Ago 2008, 09:24

m3ntol escribió:
FranJua escribió:Hola amigos
Mientras voy ahorrando para un Ethos 13, que esperemos caiga para fin de año, han llegado a mis manos 300 eurillos destrangis 8) - que no se entere quien yo sé- que pienso invertir más pronto que tarde...


Así poco o nada vas a ahorrar :lol: :lol: :lol: :lol:

jejeje
Yaaaaaaaa
Pero.... estamos hablando de una compra que no existe...
:roll: :oops: :razz: :twisted:
Si le digo a mi mujer lo que cuesta un ocular de calidad se cae de espaldas. Cosas de casados....
Lo del ethos está "institucionalizado". Cumple y reyes cerca, etc...
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: 7mm para un LB 12"

Mensajepor Arbacia » 28 Ago 2008, 09:57

FranJua escribió:Si le digo a mi mujer lo que cuesta un ocular de calidad se cae de espaldas. Cosas de casados....


Tenemos un buen amigo del foro que nos dice que en casa todos sus accesorios cuestan menos de 120€. Tambien nos cuenta que los bolsos de su mujer son todos de menos de 30€.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 28 Ago 2008, 13:34

Los complementos y accesorios de cualquier afición, sea la astronomía, los coches, los cromos, o sea ir de "trapitos", etc, valen un coj., y hay alguno por ahí con una invención que no veas...
Un conocido siempre estaba echándole dinero encima a la moto, y casualmente encontraba unas gangas por ahí..., que si ésto está descatalogado, que si eso se lo he comprado semi nuevo a no sé quien, etc. Cosas que pasan cuando la otra parte contratante no entiende que una afición cueste tanto dinero, o por qué hay que pagar el triple por algo que sólo es un poquito mejor que lo que tienes, que para más inri no está roto ni nada y lo cambias por gusto, etc, etc, etc....
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”