vuestra opinion

tonorua
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valdorras, Galicia

vuestra opinion

Mensajepor tonorua » 28 Ago 2008, 18:56

que os parece el como el Celestron c8- s/ gt para iniciarse. Vosotros por los 1600€ que vale que os compariais?
Yo lo quireo para todo un poco, planetaria, espacio profundo , astrofotografia. Me va bien?

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 28 Ago 2008, 20:10

Los SC, son telescopios todoterrenos por concepto. Sin ser los mejores en nadas, son muy buenos para todo. Tiene una abertura más que suficiente para observación de cielo profundo y se comportan muy bien en planetaria. Yo he tenido uno durante varios años y me dio un gran rendimiento. El amigo al que se lo vendí me está eternamente agradecido.
En fotografía te valdrá perfectamente para tomas planetarias con webcam, aunque en cielo profundo la montura no será la más adecuada ya que por su alta relación focal, incluso con reductor, los seguimientos se harán complicados. Puedes conseguir buenos resultados si en vez de utilizarlo a foco primario, le instalas una cámara en piggy back.
Por relación calidad / precio, para alguien que busque un telescopio para todo, yo lo aconsejaría sin ninguna duda.

tonorua
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valdorras, Galicia

Mensajepor tonorua » 28 Ago 2008, 20:36

gracias por la respuesta at_dusk

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 28 Ago 2008, 21:12

tienes un privado
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 29 Ago 2008, 08:29

Yo tengo ese tubo con otra montura Nexstar y estoy encantadisimo, ahora mi montura para fotos na de na. Pero el tubo con unos buenos oculares. una pasada

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Ago 2008, 09:06

kilianR, usa una webcam y apunta a luna o planetas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 29 Ago 2008, 11:02

¿Un S/C de 8" con montura equatorial y go to para iniciarse? De telescopio para iniciarse nada, es un gran telescopio con el que puedes disfrutar muchisimo. Te dara muy buenas imagenes tanto de la luna y planetas como de cielo profundo, en lo0 único que esta un poco flojo es en la observación de dobles por culpa de la obstrucción del secundario, pero en todo lo demás muy bién. Por ese precio es lo mejor, algunos diran que mejor un ED 80 con una buena montura equatorial, pero el diametro es demasiado pequeño, es un equipo enfocado sobre todo para fotografia, aunque da muy buenas imagenes en planetas y dobles, pero en cielo profundo se queda demasiado corto. Con un S/C de 8" ver el cúmulo globular de Hercules o la Nebulosa de Orión es todo un espectaculo. No lo dudes, es una muy buena compra.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 29 Ago 2008, 11:25

Para iniciarme me parece demasiado dispendio... Si ya has tenido un telescopio.. adelante... pero si es el primero... mucho me temo que te estás equivocando.
Por todo ese dineral tienes otros telescopios y accesorios... habrían muchos ejemplos... has pedido opiniones... pues esa es la mía.
Ah! en la tienda no te preguntarán si es el primer telescopio o que uso vas a hacer de él... (bueno, me extrañaría)... si vas con la pasta... te llevas el que quieras! Ni tampoco nadie te va a obligar a comprarlo...

Claro que te irá bien ese telescopio... y otro más sencillo también :lol:

Tendrás un telescopio que será la envidia de muchos (yo estoy vacunado en estas cosas)... y acabarás preguntando ¿cómo se pone en estación?... o como hacer que la luna quede enfocada!! O como ponerle una reflex para hacer una bonita postal (como hago yo)....

Bueno, a disfrutarlo!!

No te lo tomes a mal... pero sinceramente creo que te equivocas. Tampoco me has de convencer... eh! que la tienda está ahí... ´

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

tonorua
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valdorras, Galicia

Mensajepor tonorua » 30 Ago 2008, 00:16

bueno, primero debo daros las gracias a todos por vuestras opiniones.
Segundo es que YA LO TENGOOOOO!!! y estoy que no cago, (perdon por la expresion). Me llegó hoy a la tarde y lo he estado poniendo en "marcha" y aunke no tengo mucha idea con la ayuda de un par de manuales lo he conseguido poner en estación (si, si, nandorroloco con un poco de paciencia lo he hecho y no es pa tanto) Se que lo hice bien xk cuando acabé de aliniarlo fui a la función MODO TOUR y seleccioné Jupiter y enter y k pasó?...
pues k el solito se orientó a la perfección y alli estaba en mi ocular, un poquito de enfoque y ¡MADRE MIA! pensé esto es la caña.
Acto seguido un nubarrón me estropeó la fiesta y tube que dejarlo xk amenazaba tormenta.
Ojala llueva toda la noche y k mañana amanezca despejado con un cielo azul radiante y una atmosferá limpia.
De momento lo poco que vi me encantó a medida que lo vaya exprimiendo ya iré contando.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”