eligiendo teles: ¿como veis el nexstar 6?

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: eligiendo teles: ¿como veis el nexstar 6?

Mensajepor Rolo » 30 Oct 2011, 20:22

Hola Todos


Yo tuve el Nexstar 8SE, y me dio muchas satisfacciones, lo usaba mucho desde una terraza en la sierra Noroeste de Madrid, y por peso no tenía problemas; lo usaba con un ocular de casi 1kg, 980 grs. paras ser más exacto.
con una réflex Olympus 300E, hacía fotos a la luna y nada más... para cualquier otro objeto que requiera más tiempo de exposición, se hace absolutamente necesario una cuña ecuatorial, y aun así no hay color con una buena y cara montura ecuatorial, para astrofotografía...

Con respecto a la apertura, si hay mucha diferencia entre el 6" y el 8", sobre todo si lo sacas de paseo a cielos más limpios y oscuros, a primera vista y para un observador novel, no hay mucha diferencia, pero cuando realmente observas, y te quedas en un objeto durante un rato, comienzas a apreciar detalles con el 8" que es imposible ver con el 6"... de echo la mejor frase que define la diferencia entre uno y otro, es la de un amigo que tiene el 6SE, y me comentaba que cada vez que miraba por el mío se arrepentía de no haber pillado el 8".

Para visual es de lo mejorcito que hay a un precio muy razonable...

Lo que pasa es que me dio la fiebre de la aperturitis, y lo cambié por un GSO de 16", y no veais la diferencia...pero amigos esa es harina de otro costal...


Saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”