diagonales y oculares de 2"

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

diagonales y oculares de 2"

Mensajepor fotonperezoso » 03 Sep 2008, 10:00

Hola Compañeros.

Tengo una duda a proposito de una foto colgada de un material que vende un compañero. Hace poco adquirí un diagonal dielectrico de WO de 2" que rosca a SC para soportar así mejor los oculares pesados. Aunque no fue un desembolso considerable (sobre los 170 euros con el adaptador a rosca de SC), creo que es un buen diagonal.

Ahora me surge la duda al ver la foto del compañero, el vende un moonfish y resulta que por la imagen es como un clon del mismo..... ¿WO y Moofish son la misma marca?...... si fuera así, ¿los precios del segundo distribuidor-fabricante serían mejores?.

Lo digo porque estoy pensando en comprar un ocular de 2" de WO que sea aceptable para grandes campos, y si me voy a encontrar el mismo con la etiqueta de otro fabricante-distribuidor, evidentemente estaré pagando la novatada si el precio es inferior.

Os agradecería una ayuda, y ya de paso aprovecho para preguntaros por los oculares de 2" de la marca UO Koning ¿son superiores a los WO?.

Muchas gracias por vuestro tiempo compañeros.


Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 03 Sep 2008, 10:34

Hola Foton. Todos estos oculares de 2" y gran campo creo que presentan una buena correccion "on axis" y empeora según te alejas del centro del ocular, siendo bastante mediocre en los margenes del ocular. Esto no creo que cambie en ninguno de ellos (WO, Moonfish y otros). En telescopios de focal larga, la mala correccion en los bordes del campo mejora mucho, presentando un campo bastante bien corregido. En los Newton rapidos, con focales cortas, es donde peor correccion muestran en lo bordes del campo. En mi caso, tengo un Moonfish de 30 mm que utilizo en mi reflector de 410 mm f/4.5. Pero casi siempre utilizo el Moonfish dentro de un Paracorr, con lo que el campo queda bastante bien corregido. Aun así, cuando hay mucho viento ni siquiera me molesto en poner el paracorr, porque las estrellas seran en cualquier caso muy poco puntuales. He oído buenas críticas del UO, pero no te puedo decir si es el mismo ocular que los de las otras marcas. La receta no creo que varíe mucho. La alternativa a estos oculares relativamente baratos es el Nagler 31, que ni aun teniendo el dinero compraría. Al final y al cabo un ocular de gran campo realmente se utiliza para fijar el trozo de cielo donde despues vas a observar con OTROS oculares. Aunque estoy contento con el Moonfish, si tuviera que volver a comprarme un ocular de gran campo quizas compraría el de University Optics. Espero haberte podido ayudar.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”