Accesorio interesante para el PST

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Accesorio interesante para el PST

Mensajepor Fhuyu » 05 Sep 2008, 17:18

Al fin he tenido un poco de tiempo y he encargado un "PST Focus Knob", y así poder quitar el pequeño enfocador del PST que no me convencía mucho y poner este mucho más útil al ser de mayor tamaño y de propina mejor acabado ;)
Imagen

Como se que muchos tenemos el PST, dejo los datos por si alguno como yo no lo tenía aun:
- Link
- Precio: 20$ (al cambio 12€) + gastos de envío.
- Fotos:
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... -knob1.JPG
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... C_0125.jpg

En cuanto me llegue el mío comento que tal funciona el invento (si alguien ya lo tiene que nos comente que tal el update ;) ).

Un saludo!

PD: espero no incumplir las normas, hasta donde yo conozco este accesorio solo lo venden en esa web y no tiene más distribuidores (si es incorrecto solo avisarme y quito la dirección rapidamente).
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 05 Sep 2008, 18:33

Gracias Fhuyu.

Tiene buena "pinta" y se instala sobre el anterior mando de enfoque.

Cuando lo tengas nos comentas qué tal te va.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 06 Sep 2008, 00:00

Eso está hecho Julio Cesar, en cuanto me llegue te digo a ver si nos puede servir para enfocar con más comodidad ^_^

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 17 Sep 2008, 16:18

Hoy me ha llegado el PST Focus Knob, ha sido muy rápido el envio, un poco más de una semana de espera, y el trato con los chicos de Criterion fantástico ni un solo problema (Deven, además tremendamente majo te aconseja modos de envio y no falla, nada de aduana y rápido ;) ).

Bueno desgraciadamente ahora mismo hay nubes en mi zona por lo que no puedo comentar que tal es su uso :( pero si puedo adelantar cómo es el montaje y un par de fotos:

> El montaje es tremendamente sencillo, simplemente se pone encima del enfocador original y se aprieta con una llave allen que atenaza realmente bien el nuevo enroscador (por dentro es dentado y encaja en la superficie del original perfectamente, por lo que es imposible que resvale).

Y un par de fotos:
Imagen

Imagen

En cuanto se vayan las nubes te cuento que tal resulta Julio Cesar, a ver si hay suerte ;)
Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 19 Sep 2008, 12:22

Acabo de probar el PST con el Focus Knob, y el resultado no es notable, es realmente sobresaliente, he de reconocer que soy muy quisquilloso a la hora de observar, ya sea en solar como de forma nocturna o tengo totalmente enfocada la imagen o no disfruto, y el PST me tenía bastante negro con el tiempo tan grande que perdía en enfocar cada vez que cambiaba de ocular.

Pero ahora el resultado ha sido perfecto, 2 segundos para enfocar y la imagen extremadamente nítida!! :coldcold: , 20mm primero, luego una vez encontradas las protuberancias a meter oculares con más aumentos, y 2 segundos para enfocar en cada cammbio :shock: , realmente la observación solar que más he disfrutado (y he de reconocer que siempre me lo paso en grande la verdad :D ).

Los de Coronado debían incluir este accesorio, 100% útil, los que no lo tengáis no lo dudeis, simplemente perfecto, se disfruta mucho más del PST y rinde rapidamente con mejor imagen, por 12€ un lujo :notworthy: , Julio Cesar ni te lo pienses merece la pena cada euro que cuesta lo vas a disfrutar ;)
Imagen
Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

pst

Mensajepor fotonperezoso » 19 Sep 2008, 14:53

Hola!

A proposito del hilo del PST..... tengo entendido que los filtros se degradan....¿cual es el tiempo medio de vida estimado para un PST?

gracias.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 20 Sep 2008, 11:37

Vaya pues llevo desde ayer buscando ese dato y no he dado con ello fotonperezoso, lo único que he encontrado en la web de Coronado es lo siguiente en sus Faqs:
What is the expected life of a SolarMax Etalon?

With careful handling there should be no limit on it's life time.


Pero yo no usaría toda una vida el PST :D , en unos años a un uso normal imagino que lo cambiaría (por mera precaución, que yo con estas cosas que puedes perder un ojo prefiero no arriesgarme).

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 20 Sep 2008, 14:05

En unos 4 años se degrada el filtro. La degradación consiste en que el doblete que lleva en el objetivo se separa, esto lo único que provoca es una ligera disminución del contraste y la definición del telescopio, pero sigue siendo totalmente seguro.

Esto solo pasa en los PST.

Si a alguien tiene un PST al que se le ha separado el doblete, se puede enviar a Meade y te cambian el objetivo sin ningún tipo de coste adicional :wink:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

coste

Mensajepor fotonperezoso » 20 Sep 2008, 17:31

carlosz22 escribió:En unos 4 años se degrada el filtro. La degradación consiste en que el doblete que lleva en el objetivo se separa, esto lo único que provoca es una ligera disminución del contraste y la definición del telescopio, pero sigue siendo totalmente seguro.

Esto solo pasa en los PST.

Si a alguien tiene un PST al que se le ha separado el doblete, se puede enviar a Meade y te cambian el objetivo sin ningún tipo de coste adicional :wink:

Un saludo :)

¿sin coste adicional?....¿y a donde creo que dices que hay que enviarlo?.....me cuesta creerlo, pero probare a preguntarlo.
Muchas gracias.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 20 Sep 2008, 17:57

La primera y segunda generación de PST salió defectuosa, el pegamento que usaban para el doblete, como he dicho antes, se despegaba con el tiempo, teóricamente los últimos PST no tienen ese defecto.

Los PST nuevos son fáciles de identificar, el objetivo es completamente transparente y tiene un tinte azulado.

Si alguno tiene un PST de los primeros que se hicieron y está mal el doblete, puede hablar con el distribuidor de PST para España, están obligados a cambiar el objetivo porque el problema que tiene es de fábrica.

Podéis leer este hilo que se trató en el foro de fotografía astronómica sobre los PST.

http://www.fotografiaastronomica.com/vi ... hp?p=21280

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”