Oculares Masuyama.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 13 Sep 2008, 20:33

Bueno, pues una vez perdido el "miedo" inicial a hacer compras de 2ª mano en USA (por el tema del modo de pago -paypal...- que no conocía nada de nada la verdad :oops: ), todo ha sido muy rápido, y si todo sale bien en unos días me llega el Masuyama de 25mm ^_^

Después de 2 meses mirando a ver si daba con ellos y luego ha sido cuestión de 1 hora el que respondieran a mi mensaje de compra y nos pusiéramos de acuerdo :D (cruzaré los dedos por si las moscas :D ).

Cuando me llegue os cuento a ver que tal resultado dan y pongo alguna capturilla ;)
Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 13 Sep 2008, 20:40

Ese 25mm hay que catarlo.

Ceres, siempre que salgo el 45mm sale.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 13 Sep 2008, 23:25

Pues será un honor que le eches un vistazo y comentes que tal te parece esta unidad ^_^ (y ya si de paso me dejas mirar por el 45mm ni te cuento que día más redondo :D ).

A ver si me llega a tiempo para Navas de Estena y podemos catarlo por allí ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 14 Sep 2008, 01:52

Y dentro de este hilo tan interesante ¿cómo calificaríais un Última 12'5 de los de antes?, lo compré hace unos 6 años de 2ª mano en perfecto estado y así sigue estando. Y me gustaría añadir algo más. También de segunda mano compré un ortho Vixen de 25 mm de una pulgada. Aparentemente nada especial ¿verdad? Pues puedo asegurar y demostrar, que no da coma ni con un refractor SW de focal corta. Lo que siento es no tenerlo igual en pulgada y cuarto, pues el rendimiento que ofrece es extraordinario en todos los aspectos. La única pega es un campo algo pequeño y que para usarlo he de adaptarlo.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 14 Sep 2008, 09:11

Hola Valakirka,

Yo tuve en su época todos los ULTIMA de celestron, desde el 5mm al 35mm, los utilizaba en un SC y eran muy buenos, en cambio los ponías en un refractor plano plano y cantaban por todos sitios.



Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Sep 2008, 10:14

Jesús, leí que los Ultima fueron diseñados para corregir las aberraciones residuales de los SCT. Me cuadra con lo que comentas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 15 Sep 2008, 01:09

fobos_jca escribió:Hola Valakirka,

Yo tuve en su época todos los ULTIMA de celestron, desde el 5mm al 35mm, los utilizaba en un SC y eran muy buenos, en cambio los ponías en un refractor plano plano y cantaban por todos sitios.



Un saludo Jesús.



Supongo que serían los de focal más corta, ¿no? Porque con focales largas, a no ser que el teles tenga una óptica deplorable, y a bajos aumentos...todos los gatos suelen ser pardos"

No obstante, ese 12'5 funciona mejor o peor según el tubo (en líneas generales) y sin entrar en los otros factores. De todos modos, no soy muy "celestronero" (¡qué horror!, vaya "palabro"), pero este me gusta bastante, aunque lo uso poco.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Sep 2008, 06:12

Fhuyu escribió:A ver si me llega a tiempo para Navas de Estena y podemos catarlo por allí :wink:


A eso me apunto yo (si me dejáis, claro) prometo no estorbar mucho.

Saludos :D

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 15 Sep 2008, 10:32

Hola Valakirka,

Todos cantaban, incluido el de 35mm, las pruebas las hice en dos telescopios que tenía en esa época, un fs102 y luego un fs128.

Ya te digo que para mi eran muy buenos y cuando los probé en estos tubos me decepcionaron.


Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: mintaka

Mensajepor Fhuyu » 15 Sep 2008, 11:26

mintaka escribió:
Fhuyu escribió:A ver si me llega a tiempo para Navas de Estena y podemos catarlo por allí :wink:


A eso me apunto yo (si me dejáis, claro) prometo no estorbar mucho.

Saludos :D


No hay ni que preguntarlo, faltaría más apañero ;) (te llevas tu maquina de teles? en el tuyo podemos ver hasta donde llega este masu ;) a ver si hay suerte y no sale malo el ocular :? , el americano que me lo vende parece buena gente, y hasta conoce a Al Nagler, crucemos los dedos :D ).

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”