Oculares con buena relación calidad precio

Avatar de Usuario
Thuban
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Miranda de Ebro

Oculares con buena relación calidad precio

Mensajepor Thuban » 17 Nov 2005, 00:11

Saludos:

Estaba buscando unos oculares con buena calidad relacción precio ya que mi presupuesto es un poco ajustado... cuando me he topado en una página web con este modelo, son oculares B & Crown Optics tipo ED y parece que tienen buena pinta. Alguien los ha probado?, si no son estos mismos alguno otro de parecidas caracteristicas que den buen rendimiento para planetaria y cielo profundo y a buen precio?

Os dejo aqui las especificaciones del fabricante...

Imagen

Estos oculares de tipo ED son exactamente iguales a los de la afamada casa Orion que se venden en Estados Unidos a un precio de 65 dólares como se puede comprobar en telescope(punto)com [editado para que no aparezca el enlace, no se si estoy aplicando bien las normas pero necesito tiempo para que se hable bien el tema - JuanJaén (moderador) ] En Europa este tipo de ocular tiene unos precios notablemente superiores que suelen superar los 100 euros por unidad.

Este tipo de ocular utiliza cristales de tipo ED totalmente multirevestidos ("fully multicoated"). Consta de 6 elementos ópticos de los cuales dos son de cristal ED. La abreviatura ED significa "Extra Low Dispersion" e indica que los cristales son de bajísima dispersión. Este tipo de cristal óptico proporciona indices de refracción extraordinariamente superiores comparado con otros tipos de cristales ópticos. Esto se traduce en una sobresaliente reducción de la aberración cromática y en una excelente definición de la imagen.

Además de su excelente calidad óptica y su esmerada construcción el aspecto más destacable de este tipo de oculares es su característica "par focal". Esto permite intercambiar los oculares ED de distinta distancia focal en un telescopio sin prácticamente necesidad de volver a enfocar. Solo puede ser necesario un ajuste fino del enfoque en función de la amplitud del cambio de distancia focal entre oculares. Esta característica hace muy recomendable disponer de juego completo de oculares de tipo ED.

Los oculares B & Crown de tipo ED proporcionan un "Eye Relief" extraordinariamente superior al que ofrecen los oculares de tipo Plössl. El "Eye Relief" es la máxima distancia a la que se puede poner el ojo del ocular sin perder calidad en la observación. Esto se traduce en una mayor comodidad de observación. Para las personas que se ven obligadas a utilizar gafas durante la observación esta ventaja es aun mayor ya que el uso de gafas obliga a situar el ojo a una distancia mayor del ocular.

Además la tecnología de construcción de estos oculares hace que el "Eye Relief" sea constante con indepencia de la distancia focal del ocular. Los 5 modelos distintos de ocular disponibles tienen un "Eye Relief" de 20mm.

Otro aspecto a destacar es la notable amplitud del campo de visión de 55º que hace que estos oculares sean de tipo gran angular (Wide Field).

Este tipo de oculares también destaca por su ergonomía y la calidad de su acabado. La carcasa de aluminio está fabricada con maquinaria de altísima precisión y lleva un tratamiento de anodización para proporcionar un acabado con el máximo lustre. Esta carcasa está engarzada con una empuñadura y una guarda de caucho de máxima calidad.

Gracias.[/i]
Dile a un hombre que hay 300 billones de
estrellas en el Universo, y te creerá... Dile que un banco está recién
pintado, y tendrá que tocarlo para asegurarse.

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Mensajepor Aldebaran » 17 Nov 2005, 00:27

Ya comente hace unos meses un report sobre dichos oculares, de todas maneras te dire que son bastante decentes lo unico que no me gusta de ellos es que no se puede poner filtros y eso es un importante detalle. :(
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Avatar de Usuario
Thuban
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Thuban » 17 Nov 2005, 00:39

Aldebaran escribió:Ya comente hace unos meses un report sobre dichos oculares, de todas maneras te dire que son bastante decentes lo unico que no me gusta de ellos es que no se puede poner filtros y eso es un importante detalle. :(


Saludos:

Pués si no pueden ponerse filtros es una cosa a tener en cuenta (negativamnete). De todas maneras si su rendimiento es correcto, para lo que valen, tampoco voy a pedirle peras al olmo.
Gracias aldebarán. :wink:
Dile a un hombre que hay 300 billones de

estrellas en el Universo, y te creerá... Dile que un banco está recién

pintado, y tendrá que tocarlo para asegurarse.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”