oculares para un celestron 114

alberto30
Mensajes: 22
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00

oculares para un celestron 114

Mensajepor alberto30 » 08 Sep 2008, 14:54

hola me llamo alberto soy nuevo en el foro.me gustaria que me recomendarais unos buenos oculares para el celestron114/900.ya tengo uno de 40mm omni,otro de 25mm tal y los que venian con el teles.quisiera ya oculares de calidad,cuales me recomendais? muchas gracias .

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

ocu

Mensajepor fotonperezoso » 08 Sep 2008, 16:04

Hola Alberto;
A un precio razonable tienes los vixen LV y los baader hyperion (100 euros). Son excelentes oculares que te sobreviviran a tu telescopio, sin realizar una inversión excesiva (3 oculares, 300 euros aprox).
saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Sep 2008, 18:32

Para ese telescopio te recomiendo alguno similar los que ya tienes pero de otra focal, quizas un 15mm y/o un 10mm. Los Vixen NPL salen a menos de 25€/pieza.

Si te interesa te digo el donde-como-cuando por privado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

alberto30
Mensajes: 22
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00

Mensajepor alberto30 » 08 Sep 2008, 22:13

hola arbacia,si esos vixen que nombras van a tener mas calidad de que los que lla tengo y por ese precio si que me interesan,cuando puedas me mandas un privado.muchas gracias.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Sep 2008, 22:22

Son de calidad similar, quizás algo mejores. La calida es decentita pero con un campo de unos 50º.

Te mando un privado y lo consultas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

alberto30
Mensajes: 22
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00

Mensajepor alberto30 » 09 Sep 2008, 02:07

arbacia,si con esos oculares no voy a notar practicamente ninguna diferencia con los que lla tengo,entonces me interesaria algunos que notara una diferencia significativa,de todos modos creo que con el teles que tengo aunque tuviera un ocular de muy buena calidad no se yo si notaria la diferencia o valdria la pena el desembolso,tu que opinas.gracias

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 09 Sep 2008, 09:14

hola alberto, creo que mi opinion te va a interesar por tres razones:
- Tambien tengo un 114/900
- Tambien es un Celestron
- ¡¡¡ Tambien me llamo Alberto !!! :lol: :lol: :lol:
Mucho se habla amenudo si con un buen ocular de 100 € tipo LV o Hyperion, se nota una gran diferencia... unos dicen que es poca, otros que mucha, juega un factor importante las horas de vuelo que tengan tus ojos... al principio de esta aficion y con losoculares pachangueros que traen los teles pues alucinaras con lo que ves....poco a poco tus ojos se haran mas exigentes y empezaras a sacarle pegas y mas pegas a lo que ves...y querras mas
A mi me gusta la planetaria y mucho la observacion lunar...por ello me compre un NLV de 10mm y un orto de 9mm...los dos son fantasticos pero si tendria que elegir me quedaria con el NLV, porque, diferencias con el 10mm que traia el Celestron:
Notas mas luz, mucha mas luz (mas transmision, mejor vidrio, mejores recubrimientos), la imagen mas transparente,mas limpia, los colores mas de verdad...te daras cuenta que el ocular cutre te enborrona los colores, ahora se hacen mas sutiles, hay matices, variedad de tonos en los colores que antes eran toscos...y toda esto te da como resultado añadido que detalles que antes casi ni olias, ahora los ves con claridad meridiana. Ademas tiene un campo bastante amplio y comodo, no tienes que pegar tanto el ojo al ocular( relieve ocular).
Esto no deja de ser mi opinion, pregunta a los demas y si puedes ir a una quedada y observar por varios oculares, mejor.
Osease, que mi respuesta a la eterna pregunta de si merece gastarse dinero en unos buenos oculares es un rotundo si...y los oculares son para toda la vida, sobreviviran a tu teles, una inversion de futuro.

Saludos tocayo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Sep 2008, 09:36

alberto30 escribió:de todos modos creo que con el teles que tengo aunque tuviera un ocular de muy buena calidad no se yo si notaria la diferencia o valdria la pena el desembolso,tu que opinas.gracias


Esa es precisamente la cuestión. Los oculares que te recomiendo son muy decentes pero no son los "estandares actuales de excelencia". Creo que con unos 50€ te puedes apañar muy bien y exprimir más ese tubo. Son oculares que si en el futuro cambias de telescopio te podrían servir al menos al principio. Ya sabes que esto es entrar en una espiral de gastos.

La otra posibilidad es gastar más de 90€ por pieza o buscar oculares de segunda mano.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

alberto30
Mensajes: 22
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00

Mensajepor alberto30 » 09 Sep 2008, 16:11

alberto menuda coincidencia :shock: .muchas gracias por vuestras opiniones,pero sinceramente no se que hacer,si con los NPL me pudiera apañar perfecto,pero no estoy muy combencido,temo que a los 4 dias quiera algo mejor.En cuanto a los NLV gastarme 100E por pieza me duele un poco aunque si valiera la pena....de todos modos algun tipo de ocular con calidad intermedia entre los dos me podiais recomendar.gracias.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 09 Sep 2008, 17:14

puff....como te decia Arbacia un ploss de Vixen (ignoro su rendimiento,antes eran buenos, made in japan, ahora los fabrican en China y no se si habran bajado el liston...) o uno de la marca rusa TAL (agotados desde hace meses...)..... los 100 € me dolieron pero ahora ni me acuerdo de ellos la verdad, que gran ocular el nlv de 10mm :D
la decision es tuya, tuyo es el dinero...que tengas suerte en la compra

saludos tocayo :)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”