Recomendación sobre configuración de oculares

Enigma
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Utrera
Contactar:

Recomendación sobre configuración de oculares

Mensajepor Enigma » 11 Sep 2008, 16:01

Hola a todos!

Estaba pensando en la compra de oculares para mejorar lo que tengo ahora mismo. Seguía usando los oculares que me venían con el newton 200/1000 (un 10mm y un 25mm) y toca ya cambiar.

Ahora mismo, tengo un Hyperion 5mm y una Powermate 5x. Estaba pensando en cuál sería la mejor compra para tener una buena configuración de oculares. Había pensado en un Baader Scopos de 30 o 35 mm ahora que están más baratos por un lado. Por lo que he leído por el foro por el tema de la pupila de salida, en el newton sería mejor el 30mm. Tengo además un ED80, en este caso supongo que es mejor el 35mm. ¿Cuál de los dos sería mejor compra? ¿Alguien ha usado un ocular de 35mm en un f5?

Por otro lado, había pensado en un Hyperion 17mm, que junto con la powermate haría que tuviera un ocular equivalente a 3,4mm, llegando con eso al límite de aumentos prácticamente. En su tiempo pensé en ahorrar mucho para un Nagler 16mm, pero ahora por lo que veo la cosa no está tan barata como antes en USA por lo que se me va demasiado de presupuesto. Quizás hay un hueco muy grande entre el 17 y el 5mm...

¿Cómo lo veis? ¿Alguna opción mejor?

Gracias y un saludo!!

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

oculares

Mensajepor POPEYE » 11 Sep 2008, 16:22

Hola mira creo que deberias tener un ocular que te de 200 aumentos para la luna ,otro que te de 100 para todo, y otro para cielo profundo que te de unos 40 aumentos,eso es lo minimo que tienes que tener y sobre todo que sean de buena calidad,es el 50%de la calidad de la vision el otro 50%el el telescopio,para mi los mejores que hay ahora en el mercado sn los nangles,pentax estas dos marcas cualquiera de ellas te recomiendo,la barlo que tienes creo que es escesiva puesto que vas a perder mucha luz y campo,pra orservacion visual te recomiendo una de 2x y 3x maximo tambien que sea buena de televue,si no saes hacer la operacion de los aumentos que te da un ocular en tu tele dimelo pues ala a hacer operaciones espero haberte sido util

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Sep 2008, 17:35

Hola enigma, mira este hilo que alomejor te responde parte de tus preguntas:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=27519

Saludos :D

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 11 Sep 2008, 18:59

la verdad que lo suyo sería abrir un chincheta con los oculares que han probado los foreros en un único post,sería mas fácil añadir marcas modelos y que opinan los que los han usado.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Enigma
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Utrera
Contactar:

Mensajepor Enigma » 12 Sep 2008, 13:02

Gracias por vuestras respuestas! La verdad es que es complicado decidirse... Se me olvidó comentar que tengo algunos filtros en 1,25'' (como el UHCs y el Neodymium) y que el ED80 tiene una diagonal también de 1,25''. Viendo esto, creo que sería mejor un Hyperion 24mm, no creo que haya gran diferencia con un 30mm y me permitiría usar todo lo anterior.

Por ello creo que me estoy pensando la opción de un Hyperion 13 y un 24mm. Había pensado en el Zoom, pero no me gusta que baje tanto el campo a altas focales...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”