tubo meade 127 ed refractor

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 13 Sep 2008, 18:37

Saludos!!

Valakirka: ¿tienes el de 80 mm de meade serie 5000? ¿que impresión te ha causado? ¡¡¡CUENTA ALGO POR FAVOR!! Gracias.

Perdón por el desvio del hilo, no es mi intención.

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

popeye no cambia

Mensajepor POPEYE » 13 Sep 2008, 18:54

Que os pasa llevo algunos años y creo que se lo que es bueno y lo que no ,la pregunta del buscador no es para mi sino para un amigo,yo se que no tiene buscador por eso os he preguntado,de todas maneras este tubo no tiene que ser malo,gracias a los que me decis que me quede con el taka esos aprecian a popeye,no o preocupeis que pope no tiene nada de tonto y os voy a decir una cosa cuando miras por un taka, ya te vuelves muy exigente con todos los demas,yo he mirado y creo todos de todas las marcas y modelos y nunguno tiene el contraste y la puntualidad en las estrellas como el taka esta es mi humilde opinion,bueno a lo que vamos haber que solucion le damos a mi amigo gracias a todos por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 13 Sep 2008, 21:31

Era "Pal" amigo :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Lurima
Mensajes: 49
Registrado: 22 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada

Mensajepor Lurima » 13 Sep 2008, 21:34

Hola.

Puede hacerse una abrazadera de aluminio, o pude comprar en almacenes de fontanería,
Abrazaderas del diámetro del tuvo o algo mayores, y rellenar con goma o cinta americana
Para no rayar el tuvo.
Quiero poner una foto con lo que yo tengo, pero no soy capaz, decidme como se hace.





[/img]

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 13 Sep 2008, 22:06

Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 13 Sep 2008, 22:22

Conery escribió:Saludos!!

Valakirka: ¿tienes el de 80 mm de meade serie 5000? ¿que impresión te ha causado? ¡¡¡CUENTA ALGO POR FAVOR!! Gracias.

Perdón por el desvio del hilo, no es mi intención.


Para no salirnos del hilo, te he enviado un "privée".

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: popeye no cambia

Mensajepor Valakirka » 13 Sep 2008, 22:33

POPEYE escribió:Que os pasa llevo algunos años y creo que se lo que es bueno y lo que no ,la pregunta del buscador no es para mi sino para un amigo,yo se que no tiene buscador por eso os he preguntado,de todas maneras este tubo no tiene que ser malo,gracias a los que me decis que me quede con el taka esos aprecian a popeye,no o preocupeis que pope no tiene nada de tonto y os voy a decir una cosa cuando miras por un taka, ya te vuelves muy exigente con todos los demas,yo he mirado y creo todos de todas las marcas y modelos y nunguno tiene el contraste y la puntualidad en las estrellas como el taka esta es mi humilde opinion,bueno a lo que vamos haber que solucion le damos a mi amigo gracias a todos por vuestra ayuda.



¡¡¡ Buuuu !!! qué serio te has puestoooo :-s [-( Si ya sé para quien estabas preguntando, me lo ha dicho él mismo. Pero está visto que andas de "bad coffee", así que nada, no hay más bromas con "Pope".

Pues la solución para un adaptador no es fácil, aunque sospecho que si no se quiere incurrir en una chapuza (deporte nacional), habría que sustituir el enfocador por un crayford dual-speed, es decir, a base de soltar dinero, si siempre es lo mismo, no sé porqué lo dudamos. Y dadas las características del tubo, sospecho :-k que de los 250-300 € :evil3: no bajará la broma. Y sé que esto me afecta a mí también directamente, o sea que mientras esperamos a que se acabe la crisis, a apuntar como con un rifle. Y como a todo nos acostumbramos, yo ya lo estoy y no pasa nada.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 14 Sep 2008, 00:33

Hola a todos.

Popeye no se ha vuelto loco, ¿cómo va a cambiar un Taka 102 por un Meade por muy 127 que sea?

Esta mañana hemos estado hablando por teléfono y le he comentado que estaba decidido a comprarme el Meade APO127 pero que no traía buscador, y que si no lo solucionaban en la tienda, sin buscador no me lo compraba, para mí es imprescindible el buscador.

Al mismo tiempo, le he comentado que estaba teniendo problemas para poner mensajes en el foro, los cuales se me han arreglado poco a poco a lo largo del día, y él se ha ofrecido a hacer por la mañana la consulta en el foro por mí.

Popeye, muchas gracias por poner esta consulta, y a todos, muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Sep 2008, 10:42

Efectivamente los 127 de Meade no traen buscador y lo que es peor, no se les puede poner de ninguna forma. Hace unos meses que un compañero lo compró (pleiva en el foro) y desde entonces estamos dándole vueltas de cómo adaptarlo. Habíamos pensado en las abrazaderas, adhesivo, en el cambio del portaocular por otro con el soporte, en taladrar el tubo... en fin opciones varias. Pero por ahora no le metemos mano porque en la tienda "aseguran" que pronto le van a dar una solución. Yo personalmente no entiendo cómo Meade se inventa esto. En un teles de ese tipo que además se supone que es "top quality" no se puede consentir una cagada así. Si es que hasta los más cutrescopios lo traen. En fin, que en espera de una solución por parte del vendedor, dejamos el tema aparcado. E imagino que se la darán porque por lo que sé ya le están lloviendo las críticas :evil: . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Lurima
Mensajes: 49
Registrado: 22 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada

Mensajepor Lurima » 14 Sep 2008, 10:47

Espero que esto funcione, esta es la foto

http://img82.imageshack.us/my.php?image ... eraae9.jpg

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”