tubo meade 127 ed refractor

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Mensajepor pleiva » 19 Sep 2008, 19:12

7,100 sin Buscador
7,500 con Buscador

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 19 Sep 2008, 19:20

Ufffff....mucho peso para mi GP2. :(

Gracias

Hasta mas ver

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 22 Sep 2008, 22:39

Hola a todos.

Pleiva me alegra saber que te han solucionado el problema del buscador, a mí también me lo han solucionado, aunque de otra manera.

El vendedor de la tienda de Madrid en la que reservé el Meade APO127, me ha dado tres posibles soluciones que me han parecido aceptables: 1) instalar un buscador iluminado 9x50 tradicional con un soporte Lunático sobre el enfocador; 2) instalar un buscador láser con un soporte en el enfocador o en el "asa" (placa estrecha Vixen instalada en las anillas) y 3) instalar un buscador de punto rojo normal, o de tipo Telrad, en el enfocador o en el "asa".

Hemos probado cómo quedaba cada opción y si se estorbaban con el visor binocular que voy a utilizar. Al final me he decidido por una combinación del buscador láser instalado en el enfocador, junto con un buscador de punto rojo instalado sobre el "asa".

Definitivamente esta tarde he comprado y recogido en Meade APO127, pero naturalmente llueve y no lo podré estrenar hasta pasados unos días.

También he recogido el visor binocular Williams Optic que tenía reservado, el cual utilizaré con parejas de oculares WO Swam de 72º: 9mm, 15m y 20mm (definitivamente he dejado encargados una pareja de zoom Nagler 3-6mm y una pareja de Nagler Ploss de 32mm).

No me he atrevido a comprar otro Ethos 13mm para el binovisor, me ha parecido que el conjunto quedaría demasiado "aparatoso", así que el Ethos 13 lo usaré de vez en cuando en visión monocular.

Ya os contaré mis impresiones con este telescopio, y si puedo juntar alguna vez en Nextar 8SE y el Meade APO127, los compararé con los mismos oculares (ólo voy a tener un juego de oculares) y prepararé un mensaje con mis impresiones.

Arbacia, ya que he ido a ver a Ignacio, he aprovechado para completar mi juego de filtros y he comprado el OIII, que me recomendaste para buscar más fácilmente las nebulosas planetarias de emisión. Espero conocerte y darte las gracias en persona, por tus consejos de los últimos meses, en el próximo Astromad (me he inscrito para los talleres, pero sólo iré el día de tu ponencia).

Saludos.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 22 Sep 2008, 23:45

pleiva escribió:Hola Eduar2.
Yo compré el Telescopio en otra tienda de Lleida. El vendedor me comenta lo mismo que a ti. Cuando le he enviado la foto del equipo de Alemania me dice que cree que ese buscador no es Meade. Le parece un Bresser. A mi me da igual uno que otro, la verdad, pero si necesito un buscador. El Lasser, o el punto rojo o Telrad no me parecen mal, pero SIEMPRE COMO ALTERNATIVAS al buscador principal. En mi caso, salgo al menos una vez al mes con colegas y alguno de ellos hacen Astrofoto. No me gustaría molestarles en sus quehaceres. Creo que un buen lugar para colocarlos sería esta mágnifica asa...
…pero tampoco me explico cómo no se ha incluido esta asa-portaobjetos en Europa (¿alguien sabe dónde conseguirla?).


Imagen


Efectivamente no hay orificios en la anilla en los que apretar los tornillos del buscador. Pero creo que debe ser Meade la que nos tenga que dar una solución, tanto a los que ya somos propietarios como a los que pronto lo seréis. Espero que el servicio Post-Venta Meade funcione como esperamos de una marcar tan prestigiosa...
Sino, tendremos que recurrir a la opción que comenta Valakirka, aunque sea dejándonos “pasta” en el camino. Así “matamos 2 pájaros de un tiro”, el soporte universal para el buscador y la sustitución del enfocador de regular calidad que trae el Teles. De momento no tengo ninguna confirmación del Distribuidor que a este teles se le pueda colocar otro enfocador.

A parte de estas “cosillas”, comentarte que estoy bastante contento con las prestaciones ópticas del Teles. Estrellas puntuales, colores reales y alto contraste en imagen visual. La aberración cromática, no ha aparecido en ningún objeto brillante en visual (he leído que puede aparecer en foto sólo en objetos muy brillantes). Sólo observando la Luna llena pude ver halo azul en el contorno más brillante. Pero a mi, no me resulto molesto, ya que este se formó en el contorno exterior de la Luna.

Respecto a definición a altos aumentos, hasta ahora, tan solo he podido superar en poco el limite teórico de aumentos del Teles (127x2=254x). He llegado a 300x y la imagen de Júpiter fue espectacular. Creo que este teles puede superar sin problemas de definición los 400x-450x.

También tuve problemas con la Barlow. No todas le sirven a este Teles, pues algunos modelos no hacen foco. Siguiendo una recomendación de Pacuadrado en este link http://asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10474&start=45 , compré una Powermate de 2” y 2x y me parece una Barlow de excelente calidad, consiguiendo foco al colocarla antes y detrás del Prisma.

Un saludo...


Aunque con algo de retraso pues llevaba días de no mirar en este hilo, me ha parecido ver en la foto que el enfocador es un "dual-speed" y de dichos enfocadores sí que los hay con soporte para el buscador. ¡Ufff! ¡qué lío! Yo no sé qué haré y ¿quién decía que MEADE va a sacar un buscador para los tubos de esta serie? Si, como se dice es tipo BRESSER no está mal. Tengo el del retículo múltiple iluminado y va muy bien.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Mensajepor pleiva » 23 Sep 2008, 17:17

Eduardo2 escribió:Definitivamente esta tarde he comprado y recogido en Meade APO127, pero naturalmente llueve y no lo podré estrenar hasta pasados unos días.

Enhorabuena Eduardo2. Espero que lo disfrutes tanto como yo. Con respecto al estreno ya se sabe... "Telescopio nuevo, cielos cubiertos" :lol: :lol: :lol:

Eduardo2 escribió: 2) instalar un buscador láser con un soporte en el enfocador o en el "asa" (placa estrecha Vixen instalada en las anillas)

¿Puedes decirme el precio del "asa" Vixen?

Valakirka escribió:¿quién decía que MEADE va a sacar un buscador para los tubos de esta serie?

Valakirka. El Distribuidor Meade de Lleida me comentó que Meade Europa le había confirmado que el buscador saldría esta misma semana. Quedé en llamarlo el Lunes 29/9.

Valakirka escribió:Ufff! ¡qué lío! Yo no sé qué haré

Tienes razón Vala. Está complicada la cosa...creo que con un poco de espera aclararémos nuestras dudas.


Otra cosa. El asa de la foto que publiqué anteriormente en este hilo la venden en Alemania por 35€.

Saludos...

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor gutiveros » 23 Sep 2008, 19:10

En este enlace a una casa francesa, venden el mismo telescopio (creo) con otra marca.

http://www.m42optic.fr/pro/catalog/prod ... cts_id=488

Si entráis en: Astronomíe... Lunette, podéis ver el buscador con su soporte.

Por cierto, me gustaría que alguien de los que os lo habéis comprado en España, me dijese el precio, por privado, claro

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Mensajepor pleiva » 23 Sep 2008, 19:39

Hola Gutiveros.
Interesante Web.
El Teles es básicamente el mismo, incluso veo el logo Meade en las ruedas de enfoque. Según tengo entendido este Teles está fabricado por la (prestigiosa, por lo que he podido leer) casa China HIOPTIC. En principio se puso a distribuirlo en diferentes paises con distintos nombres. Pero parece que Meade ha comprado el producto y poco a poco se está dejando de comercializar bajo esas marcas (imagino que quedan los restos). Otra versión que he oido es que los ingenieros de Meade encargaron a HIOPTIC la elaboración del Teles pero estos, también quisieron hacer negocio con otros Distribuidores, y Meade ha tenido que intervenir para que no los vendan. En fín, no creo que lleguemos a enterarnos de la verdadera versión.
Volviendo a la web francesa, también he podido ver que venden enfocadores Moonlite para este Teles. Algo que hasta ahora nadie había podido confirmarme.

Gracias. Te envío un MP con los precios.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 23 Sep 2008, 20:23

Hola a todos.

Gutiveros, gracias por ese link.

Es interesante ver la vesión francesa de este telescopio, pero al final de las fotos (me parecen estupendas) indica que el artículo ha sido añadido el 6 de noviebre e 2007, es decir, que no sabemos si aún siguen vendiéndolo con esa marca, o ahora son Meade allí también.

Veo que Pleiva ya te va a enviar los precios.

Saludos.

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Mensajepor pleiva » 03 Oct 2008, 08:53

pleiva escribió:Valakirka: Creo que este mismo le puede servir al tuyo, ya que el diametro del tubo de enfoque es identico en ambos modelos.

Negativo. He preguntado en una tienda y me han dicho que el buscador del Meade 127mm APO no le sirve al Meade 80mm APO.
Por cierto he encargado el buscador a Alemania. Me llega la semana que viene.
Saludos...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Oct 2008, 09:25

Patri, a ver si tienes suerte y definitivamente te va bien. Ese tubo tiene mucho potencial y es una pena que esté limitado por no disponer de un buscador. Mañana lo hablamos en Mina Aurora... Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”