tubo meade 127 ed refractor

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

tubo meade 127 ed refractor

Mensajepor POPEYE » 13 Sep 2008, 11:36

Hola me podeis decir que solucion se le puede dar a este tubo,puesto que viene sin buscador, y no se le puede poner,gracias hala trabajar. :idea1:

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 13 Sep 2008, 11:50

Hola, pues yo no soy veterano pero lo que se me ocurre seria con un codo de estos que tienen unos tornillos para que ajustes el buscador por si lo pones torcido pegarlo con pegamento instantaneo que lo pega todo lo mas recot posible y luego ajustarlo con los tornillos del codo.

o hacer unos agujeros con la dremel lo mas finos posible para introducir unos tornillos que entren justos de esta manera los agujeros harian de tuercas claro esta primero con unas reglas tendrias que poner lo mas recto posible el buscador y poner unos tornillos al tubo que sujete el buscador de forma que no sobresalgan mucho por dentro para que no moleste en la visual.

tambien puedes comprar unos tubos de PVC en cualquier ferreteria que entre justo al tubo y en el tubo de PVC hacer unos agujeros para no dañar el tubo optico (el metodo que te he dicho antes).

o buscar algo que haga de abrazadera al tubo optico y atornillar el buscador o pegarlo a esas abrazaderas.

espero que algo de esto te valga es lo unico que se me ocurre.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: tubo meade 127 ed refractor

Mensajepor Valakirka » 13 Sep 2008, 12:45

POPEYE escribió:Hola me podeis decir que solucion se le puede dar a este tubo,puesto que viene sin buscador, y no se le puede poner,gracias hala trabajar. :idea1:


Conociéndote como te conozco, [-( #-o no sé porque sospecho que estás dándole vueltas a la cocorota para ver si cambias el TAKA, ¿me equivoco?

Además, y aunque sea algo raro en tí, reconociste que te gustaba el mío :shock: de 80 mm de la misma serie, por lo que no me sorprende tu pregunta nada, nada, nada. [-(

Te voy a decir lo que yo haría si estuviera pensando :idea: (habría que poner una vela en este emoticon en lugar de una bombilla, pero la sugerencia no es por mí, precisamente), en comprar ese tubo: pediría en el establecimiento que le hiciesen las perforaciones donde corresponden y le pongan una pletina de cola de milano. Ellos saben cómo hacerlo, tienen medios para ello y evitas estar haciendo chapuzas :twisted: y destrozar el tubo.

Pero si se confirma que estás pensando en ese cambio del TAKA (ya me lo dirás), te informo de antemano que no saldrías ganando excepto en unos milímetros de abertura. :-k :binky:

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 13 Sep 2008, 14:51

dudo que no traiga ningún adaptador específico para el buscado, es absurdo que lo hagan sin el, y si como dicen lo vas a cambiar por un taka, es "pa matarte"

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 13 Sep 2008, 15:12

edu-lopez escribió:dudo que no traiga ningún adaptador específico para el buscado, es absurdo que lo hagan sin el, y si como dicen lo vas a cambiar por un taka, es "pa matarte"


En efecto, tanto el 127 como el 80 mm (el que yo tengo), no traen soporte para buscador. Igual es que el fabricante supone que van a estar instalados con algún tubo de guiado.

En cuanto a lo otro, eso de liquidar "popeyes", tengo entendido que no es delito :-k [-X :lol: :lol: :lol: :twisted:

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 13 Sep 2008, 15:22

¡¡Jo!! y luego se preocupan de que el LHC pueda destruir la tierra... ¡¿Qué puede tener más peligro que Popeye con un catalogo de telescopios y una tarjeta de crédito?! 8)

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 13 Sep 2008, 15:24

popeye, de acuerdo con las fotos que se ven en una review del cloudy night, el 127ED de la serie 5000 de meade si que lleva buscador y soporte para colocarlo. Echale un ojo a este enlace (en los sucesivos mensajes, dando un click a Attachment, puedes ver las fotos):

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... in/2597977

De todas formas, cambiar un TSA por un 127ED... no sé yo si es buen negocio o si vas a ganar mucho con un poco más de abertura. Yo teniendo un TSA es que ni me lo planteaba... haz caso a javi :wink:

Saludos!

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 13 Sep 2008, 15:53

aries escribió:popeye, de acuerdo con las fotos que se ven en una review del cloudy night, el 127ED de la serie 5000 de meade si que lleva buscador y soporte para colocarlo. Echale un ojo a este enlace (en los sucesivos mensajes, dando un click a Attachment, puedes ver las fotos):

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... in/2597977

De todas formas, cambiar un TSA por un 127ED... no sé yo si es buen negocio o si vas a ganar mucho con un poco más de abertura. Yo teniendo un TSA es que ni me lo planteaba... haz caso a javi :wink:

Saludos!


Hola Juanca, ese buscador se lo han añadido al anillo rotador de campo y no sé mediante qué modo, algo que a mi me vendría de perlas pues tengo el mismo problema, aunque a 80 mm en vez de a 127 :lol: Ahora he de enterarme del asunto, y gracias por el enlace.

Tenemos un compañero, Eduardo2, que se acaba de comprar el de 5 pulgadas y estoy por comentarle lo que hay en este hilo a ver qué dice. En cuanto al peligro que tiene POPEYE con una tarjeta de crédito, es de carácter nuclear :shockingzap: :evil3: y lo mejor es no acercarse a él. :lol: :lol: :lol:

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 13 Sep 2008, 17:01

ajá... no sabía. Me acabo de dar cuenta de que el post en ese foro es de un tal Markus-Ludes, con lo que me imagino que le habrá colocado el buscador como extra. De todas formas, es realmente extraño que no lo incluyan, al menos en la versión 127ED que tiene mayor focal que el 80ED. Por cierto popeye, ¿que uso le darías al 127ed? ¿visual o fotografía? si es lo segundo, el taka creo que está mejor corregido.

Saludos!

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 13 Sep 2008, 17:30

Sí es extraño, más aun, a mi me fastidia bastante. Se puede optar por su empleo o no, pero debería llevar el soporte al menos. Sin embargo, con los "pequeños" ED's está pasando bastante a imitación de los terrestres, para los que es algo mucho más superfluo (mi opinión sobre esto difiere bastante, pero bueno es lo que hay). Y es que supongo que como están pensados principalmente para fotografía acoplados a otro instrumento, pues se tataría de evitar pesos, incordios estorbando y que siempre es un accesorio que encarece el precio final. Y, nuevamente discreparía si así fuese. Al menos, la presencia del soporte debería existir siempre: no incrementa el peso, no es un estorbo y no incrementa prácticamente el costo, pero mientras la clientela lo siga aceptando no habrá modificaciones.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”