sobre como mejorar la cg-4

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

sobre como mejorar la cg-4

Mensajepor jaza1809 » 14 Sep 2008, 19:56

Bueno, hace poco estuve leyendo un post en el que entre otras cosas se hablaba de como mejorar las caracteristicas de la cg-4. El caso es que se habla de dos materiales los cuales, y por el nombre que se cita, no los puedo localizar. Se trata de la GRASA DE LITIO y de la VASELINA BLANCA FILANTE. He ido a un par de establecimientos de tipo ferreteria y me pusieron caras muy raras. En cuanto a lo de la vaselina blanca filante me da corte pedirla en la farmacia. Lo de "vaselina" suena a farmacia, pero lo de "blanca filante", me da la sensacion que no. ¿tienen algun otro nombre equivalente o se pueden sustituir por elementos equivalentes mas comunes? Gracias.

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 15 Sep 2008, 08:58

Hola!

Hace cosa de un mes compré en una ferreteria cualquiera la grasa de Litio. Fui un tanto dudoso y pregunté si tenían y sí. Además tenían un montón de tipos de grasas.
Lo de la Vaselina filante ni idea, pero supongo que también lo podrás conseguir en una ferretería. Yo lo compré en la típica ferretería de pueblo que lleva ahí más años que yo, intenta buscar alguna así.

Un saludo


PD. desmontar la cg4 si eres novato no es sencillo. Al menos a mi me asusta (tengo la misma). Suerte ;)
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”