Duda SW.. en comparación "Peazo de Hilo"

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Duda SW.. en comparación "Peazo de Hilo"

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 15 Sep 2008, 00:43

Bueno, pues arrebuscando en "san guguel" me topé con este "Peazo de Hilo"...BUENISIMO..de la mano de Arbacia :shock:
No he querido subirlo pues tiene ya mas de 2 años :? pero os dejo el enlace:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... t=150+1200

Y mi duda es:
Si al Tubo de mi nuevo dobson SW 153/1200...le es aplicable todo lo dicho en ese hilo..O hay diferencias....

-Gracias y Saludos-
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 15 Sep 2008, 07:26

En el site de la asociación verás que también hay un apartado de reviews.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... me=Reviews

En él puedes encontrar cosas muy interesantes, como la revisión de Arbacia.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... tent&id=24

Es una lástima que no se posteen más reviews, a pesar de que en el foro hay unas cuantas que quitan el hipo y que se merecen una posición preferente.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 15 Sep 2008, 11:06

En concreto, yo me hubiese cargado la montura de no haber sido por este hilo. Mucho cuidado con los engrases de fábrica.
Un saludo
Larga vida y prosperidad

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 17 Sep 2008, 01:49

Vaya.pues no me había percatado :oops: Y tantas otras cosas que me quedan por ver en el Foro..a veces me paso, no se, la de tiempo leyendo... :D ...En fin, Gracias por las sugerencias :thumbleft: .

Y bueno, aprovecho que escribo para plantearos mi primera gran duda después de estrenar el SW dobson 6".
Pues resulta que apuntando a un edificio a unos 300 metros, el enfocador sale al máximo pero no llega a enfocar :roll: Aflojo los tornillos del ocular y lo voy sacando un poco hasta que me enfoca a algo mas de 1/2 centimetro con el de 25mm, con el de 10mm ya ni os cuento.
¿Es eso Normal?
Solo se me ocurre, que sea como en los prismáticos, que enfocan hasta un mínimo de metros según el prismático...Pero j..er!! que estamos hablando de 300 y pico metros....Y que con mis otros cacharros he enfocado muchisimo más cerca y Me Sobra Enfocador...

Por lo demás todo bien..He alucinado un poquito (acostumbrado a los otros) y eso que la noche no estaba muy allá con cierta calima insistiendo hasta que me ha echado :lol:

-Gracias y Saludos-
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Sep 2008, 09:52

Respecto a tu pregunta ALNILAM, puede ser que el portaocular que tienes sea de perfil bajo, es decir, con poco recorrido de manera que solo te permita enfocar objetos a partir de ciertos metros. De todos modos imagino que cuando apuntas a otros sitios más lejanos sí te hará foco con normalidad no? Si este fuese el caso, existen unos extensores que te permiten alargar el tubo del portaocular y así enfocar sin problemas. Pero bueno, si no te vas a dedicar a observar casas tampoco tienes por qué preocuparte :wink: Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 17 Sep 2008, 11:15

No me queda muy claro a que te refieres,en concreto, cuando hablas de perfil bajo. Ni tampoco, que es lo que se alarga con los extensores.
Si es todo el conjunto..(foto con el enfocador sacado al maximo):

Imagen

O si es solo el barrilete portaocular, al que hace referencia Arbacia en su Review...Sería este:

Imagen

-Saludos....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 17 Sep 2008, 11:19

moriarty escribió: Pero bueno, si no te vas a dedicar a observar casas tampoco tienes por qué preocuparte :wink: Saludos.


Tambien es cierto :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Sep 2008, 11:39

De perfil bajo son portaoculares con un recorrido muy corto precisamente porque el enfoque se hace solo acoplando una diagonal. Es típico de refractores cortos aunque también los he visto para newton pero vamos, no es lo normal.
Respecto al accesorio que muestras, sí me refiero a eso. Sería simplemente un pequeño barrilete que se introduce entre el portaocular y el ocular, consiguiendo un aumento de varios centímetros en el recorrido.
Una curiosidad, en mi antiguo Starfinder, el espejo primario tenía 2 posiciones, digamos visual y fotográfica. Así lo que se hacía era desplazar el espejo de una posición a otra más adelantada (para lo cual tenía sus propios agujeros igualmente). En posición visual se observaba sin problemas pero en fotográfica, como se adelantaba unos centímetros el espejo, me veía obligado a sacar un poco el ocular para hacer foco.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 17 Sep 2008, 12:23

OK :thumbleft: me quedó super claro ahora.
Por cierto, otra cuestión, y a ver si terminamos ya :-k
¿Es necesario quitar del tubo los soportes que lleva para acoplarlo a la montura Dobson, a la hora de ponerle Abrazaderas y cola de milano?
Yo creo que no estorban. Y es que al ver que hay 4 tuercas por dentro del tubo :? (a no ser que esten pegadas o soldadas) no me atrevería a quitarlas, pues luego si quiero volver a montarlo sobre la dobson, tendría que quitar el primario o la araña con el secundario para poder meter el brazo....Cosa esa de desmontar que por el momento [-X nada de nada...

-Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Sep 2008, 13:10

Hola de nuevo... Un compañero compró un 10" para una EQ6. Lo que pasa es que los "listos" de la tienda le mandaron un tubo de dobson, es decir, con los rodamientos a los lados. En principio puede ser una ventaja porque puedes pasar fácilmente de una montura a otra pero surgió un problema, y es que, como sabrás, al colocar newton sobre ecuatorial, a veces tienes que rotar todo el tubo para conseguir que el enfocador quede en una posición cómoda. En este caso los rodamientos topaban con la base de la montura, por lo que el giro que podía hacer era muy limitado. Pero vamos, si no es por eso en principio no debes tener problema alguno para colocarlo sobre la montura sin quitarlos. Saludos!

Pd. Por cierto, puedes acoplar el tubo con abrazaderas sólo, con una cola de milano y/o con abrazadera+cola de milano. Ésta última sería la opción más cómoda y estable :wink:

Pd2. Quitar los soportes, en un momento dado, tampoco es gran cosa. Lo normal es que vengan cogidos con unos tornillos pasantes aunque eso sí, tendrás que sacar el primario seguramente.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”