Serie dobson de Orion

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Serie dobson de Orion

Mensajepor rviper » 15 Sep 2008, 16:12

Buenas tardes a todos.

Mirando en una tienda online he encontrado una serie de Orion con montura dobsoniana de la que no he visto mucha informacion. Y ya que estoy a punto de comprarme un telescopio de esas caracteristicas me ha entrado curiosidad. Respecto a los ultraconocidos y recomendados dobson de SW, ¿hay mucha diferencia? ¿A mejor, a peor? ¿Y con respecto a los LigrhBright de Meade? (Precios aproximados de los 8": SW 300€, Orion 420€, Meade 550€).

Cito las caracteristicas del Telescopio Orion SkyQuest XT8 "Classic":


Imagen

Descripción

* Sus 203mm de apertura y 1200mm de longitud focal le permitirán adentrarse en lo profundo del espacio descubriendo imágenes espectaculares.
* Su base Dobsoniana ultra-estable mantiene el tubo en un equilibrio perfecto para una fácil búsqueda y buena observación.
* Ahora incluye un actualizado enfocador Crayford de 2” que también admite oculares de 1.25”.
* También incluye dos oculares, un buscador 9x50 de ángulo recto, una tapa de colimación y el software Starry Night totalmente gratuito.
* Y además viene con el mapa astronómico Deep Map totalmente gratis.

El SkyQuest XT8 "classic" no sólo es una buena elección para el bolsillo, es una auténtica explosión en su valor. En una comparativa de seis Telescopios Dobsonianos de 203mm, “Sky & Telescope” (1/100) lo definió como “el mejor de la prueba”. La revista Astronomy (5/03) dijo que “aportaba diversión a la observación astronómica”. Nosotros no hubiéramos podido decirlo mejor.
El XT8 "classic" combina una óptica poderosa con lo último en simplicidad mecánica y estabilidad. Está equipado con un preciso espejo principal parabólico de 8” (203mm), marcado en su centro para una colimación precisa y montado sobre una montura de aluminio que proporciona máxima ventilación. El espejo atrae un 73% más de luz que los de 150mm, suficiente para convertir las manchas luminosas en nebulosas, determinar el núcleo de destacados clústers globulares y revelar la sutil estructura de galaxias lejanas.
Usted tendrá control total en cuanto dirija el telescopio sin ningún esfuerzo hacia su objetivo en cualquier lugar del cielo. El tubo de acero esmaltado de 113cm se desliza sobre su sólida base Dobsoniana. Un suave tirar o empujar del perno de navegación le coloca justo en el punto de observación.
El sistema de corrección de tensión utiliza sólo la cantidad justa de fricción sobre los cojinetes para asegurar el equilibrio del tubo.
El SkyQuest XT8, ahora incluye un actualizado enfocador Crayford de 2” que también admite oculares de 1,25”.
El SkyQuest XT8 viene con una gran serie de accesorios. Usted obtendrá dos oculares Sirius Plossl de 1,25”, 25mm (48x) y 10mm (120x), un portaoculares de aluminio, una tapa Orion de colimación rápida y una protección contra el polvo. Ahora, durante un tiempo limitado, cuando usted compra el SkyQuest XT8 "Classic", recibirá un pack de accesorios gratis que incluye un buscador 9x50 de ángulo recto, el mapa astronómico Deep Map.
Desde el principiante intrépido hasta el cazador de estrellas veterano, el SkyQuest XT8 hace honor a la denominación que le da la revista Astronomía como “una obra de arte”. Adquiera esta obra maestra ahora, a un precio más bajo! Dos años de garantía.



Gracias a todos por adelantado.

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 15 Sep 2008, 16:47

buenas rviper, yo he adquirido recientemente el sky watcher dobson 200/1200, decirte que tiene una gran luminosidad y una potencia considerable, tiene una relacion f/6 por tanto se hacen menos notables tipicos problemas de los reflectores: colimacion, coma...bueno no me voy a alargar mas solo decirte que el fabricante de SW y de orion es el mismo(synta) y hay una diferencia de precio de 100€, yo desde mi modesta opinion, contando con el presupuesto, me cojeria sin dudar demasiado el SW(entre el orion y el SW) el meade ya es otro mundo en el que yo no se demasiado.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Guest

Mensajepor Guest » 15 Sep 2008, 16:51

Enriqueskywatcher escribió:buenas rviper, yo he adquirido recientemente el sky watcher dobson 200/1200, decirte que tiene una gran luminosidad y una potencia considerable, tiene una relacion f/6 por tanto se hacen menos notables tipicos problemas de los reflectores: colimacion, coma...bueno no me voy a alargar mas solo decirte que el fabricante de SW y de orion es el mismo(synta) y hay una diferencia de precio de 100€, yo desde mi modesta opinion, contando con el presupuesto, me cojeria sin dudar demasiado el SW(entre el orion y el SW) el meade ya es otro mundo en el que yo no se demasiado.

Y en cuanto a portabilidad, ¿qué tal el Dobson 200/1200 de SW? ¿Se puede transportar sin demasiada dificultad o es un telescopio para tenerlo "quieto en un sitio"?

Un saludo :)

PD: perdón si la pregunta es demasiado off-topic, jeje.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 15 Sep 2008, 17:21

Rviper, mi consejo es que te esperes un poquito y te vengas con Jesús y conmigo en la próxima salida. Podrás probar un dobson SW y un dobson Meade LB.
Mejor consejo que éste no lo vas a encontar, ya que por mucho que te digan, como comprobar de primera mano el funcionamiento de éstos, no hay nada.
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 15 Sep 2008, 17:27

El Meade Lb es un concepto diferente con una estructura diferente, desmontable con barras.

En cuanto a la calidad óptica van por un igual, incluso creo que están fabricados por la misma empresa china (si no es así que me corrijan, por favor) puede que difieran algo los equipamientos pero la diferencia de precios tiene toda la pinta de ser un problema de distribución.

SW supongo que debe vender directamente desde china (creo haber leido en un post de Arbacia que es una filial de Synta, ¿es cierto?) y Orion de China a EEUU y de ahí aquí, con el consiguiente incremento de precio.

Y en cuanto a portabilidad, ¿qué tal el Dobson 200/1200 de SW? ¿Se puede transportar sin demasiada dificultad o es un telescopio para tenerlo "quieto en un sitio"?


Para mí es un telescopio muy transportable que se puede meter en casi cualquier maletero, o reposando en el asiento de atrás bien sujeto por los cinturones.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 15 Sep 2008, 17:35

De todas formas ya te digo rotundamente que la diferencia merece la pena totalmente, principalmente por la facilidad de movimiento, por la mayor transportabilidad, por la mejor aclimatación y menos turbulencia del tubo abierto, un enfocador y un buscador de mayor calidad.
Todo esto compensa con mucho la diferencia de precio.
Y en la óptica ya no me meto porque no lo sé.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

trident17th
Mensajes: 138
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Mensajepor trident17th » 15 Sep 2008, 17:46

Ojo.... el fabricante de ESE DOBSON no es Synta, sino GSO de taiwan, lleva los mismos componentes opticos que el Meade, y dicho sea de paso la calidad de construccion y acabados es mejor.

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Mensajepor rviper » 16 Sep 2008, 16:27

OrionMadrid, ahora te contesto por mp ¿ok?

Enriqueskywatcher escribió:buenas rviper, yo he adquirido (...) yo no se demasiado.

Y en cuanto a portabilidad, ¿qué tal el Dobson 200/1200 de SW? ¿Se puede transportar sin demasiada dificultad o es un telescopio para tenerlo "quieto en un sitio"?

Un saludo :)

PD: perdón si la pregunta es demasiado off-topic, jeje.

Tranquilo Biktortxu, que el foro es de todos ;)


trident17th escribió:Ojo.... el fabricante de ESE DOBSON no es Synta, sino GSO de taiwan, lleva los mismos componentes opticos que el Meade, y dicho sea de paso la calidad de construccion y acabados es mejor.

¿Ahi te estas refiriendo al Orion?

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 16 Sep 2008, 16:43

bueno en lo que al volumen se refiere no es demasiado problematico, el problema viene a la hora de moverlo por el peso 20-25 kg y la mala postura al cogerla. en el seguimiento no hay problema.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 16 Sep 2008, 16:50

rviper, te remito a este hilo http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=[/url]
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”