Desacerme del algún ocular y comprar otros,dudas tb con goto

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 18 Sep 2008, 22:37

kothaar escribió:hola snikers, gracias por contestar...dos preguntas?
- Exactamente que refractor tienes, diametro, longitud focal etc...
- Asi que ligero halo azul, aberracion cromatica... :roll: esa aberracion aparece en todo el campo, tanto en el centro como en el borde?

un saludo :wink:


un sky watcher refractor 150/1200

El halo azul sale solo en los bordes,en el centro apenas aprecio esto,en cuanto a valoracion personal el ocular está bien por calidad/precio.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 22 Sep 2008, 23:00

Hola a todos.

En junio pasado compré un Nextar 8 y compré también cuatro oculares LV de distintas focales. Al día siguiente fuí a estrenarlo a la sierra, con un amigo que tiene un Nextar 6" y usa oculares Swan de WO, vinieron con nosotros otras dos personas, una de ellas con bastante experiencia en la observación con telescopios.

Pasamos parte de la noche comparando los oculares WO con los LV de similar focal, intercambiando los mismos oculares en ambos telescopios, y pasando todos los asistentes por cada telescopio.

Nuestra sorpresa fue que, aún siendo "teóricamente" mejores los LV, al menos son bastante más caros, todos los que estábamos allí coincidimos en que se veía mejor con los WO (estrellas más puntuales, cielo más oscuro y nebulosas más destacadas sobre el fondo) que con los LV. Afortunadamente sólo habían pasado dos días, y en la tienda me permitieron cambiar mis oculares LV por los equivalentes WO.

No sé si esto es general, o sólo era aplicable a las unidades LV que nosotros probamos, pero todos los que estábamos coincidimos en esa impresión.

Saludos.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 23 Sep 2008, 11:08

Hola Snikers, hola a ti también blindpilot, seguramente saldre este viernes o el sabado y probablemente el siguiente fin de semana también, aunque este fin de semana estoy sin telescopio, tengo una pata del tripode rota, asi que observare con los telescopios de otros compañeros del Grup de Astronomia de Tiana y con mi última adquisición, los prismaticos Celestron Skymaster 15X70.
Os mando un privado con mi telefono movil.
Saludos.
Sergi
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”