HYPERION 5 MM PARA SW 200/1000

juangui
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ago 2008, 23:00

HYPERION 5 MM PARA SW 200/1000

Mensajepor juangui » 17 Sep 2008, 15:23

Hola a todos.

Hace unas semanas compre un baader hyperion 13 mm para mi sw 200/1000 y estoy satisfecho con la compra pero claro no he tenido ocasion de comparar. Ahora me estoy planteando adquirir el de 5 mm para ir consiguiendo aumentos pero no se que tal resultado dará este modelo concreto. La verdad es que a 99 € el ocular no estan mal de precio. No se que os parecerá.

Por otro lado quiero comprar algun filtro lunar o para planetaria. ¿ Qué me recomendariais?

Muchas gracias por adelantado
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juangui"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 17 Sep 2008, 15:41

Buenas,

Tengo tu telescopio (el mismo), yo me he comprado para planetaria un WO SPL 6mm, pienso que los aumentos ideales para planetaria son 200x a partir de ahí se empieza a perder detalle en los planetas y en todo, por lo tanto te recomiendo que más que el 5mm pienses en un 6mm que también es una buena opción.

Respecto a tipos de oculares, yo pienso que los Hyperion no son los más recomendables para planetaria aún así también tendrán su rendimiento bueno, digo tendran porque yo personalmente no he probado el HY 5mm, así que no te puedo decir mucho.

Para planetaria yo me plantee comprar uno de los siguientes: LV Vixen, WO SPL, T.PLANETARY y poquito más.

PD: Los otros los descarto porque un dobson con un orto tiene que ser mortal hacer seguimiento...necesitas campo.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

juangui
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ago 2008, 23:00

Mensajepor juangui » 17 Sep 2008, 19:35

Muchas gracias pegaso por tus sugerencias. Veo que todabia tengo que estudiarlo un poco porque por ejemplo del baader genuine ortho 5mm he oido hablar bien para planetaria aunque abarque menos campo. De los otros que me comentas ya mirare sus carazteristicas y precios.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juangui"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 17 Sep 2008, 21:12

Hola.

Yo tengo un ortho baader de 7mm y el hyperion de 5mm y prefiero el hyperion, se ve casi igual y es tremendamente mas comodo.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 17 Sep 2008, 21:17

Yo tengo El Vixen 5mm LV y el WO SPL 6mm,lo que pasa es que el día que fuí a ver júpiter habia mucho seeing ,pero pude ver la luna lleva y en detalles el Vixen está mejor,pero elWO representaba mejor contraste,supongo que por la diferencia en mm,tb tenía menos aberracion cromatica en los bordes del objeto,no se es una dificil eleccion,yo tengo los 2 y no me desaría de ninguno,pero si lo hiciese me quedaría el WO mejor.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

juangui
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ago 2008, 23:00

Mensajepor juangui » 18 Sep 2008, 17:34

La verdad es que tengo un autentico dilema. parece ser que con los ortos consigues mas contraste pero pierdes campo y son mas incomodos de usar. Mi idea inicial del hyperion de 5 mm es porque estoy contento con el resultado del hy de 13 mm, pero claro son focales distintas y no tienen porque rendir igual. Por cierto a estos modelos se les puede desmontar la parte inferior con lo que se consigue un ocular de 2 " pero ¿De que focal?.
Teniendo este de 13 mm ¿podria ser interesante el zoom 8-24 de esta misma marca? y por ultimo cuando hablais de oculares WO ¿os estais refiriendo a William Optics?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juangui"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 18 Sep 2008, 21:18

Mira, yo tengo el Hyperion 5mm y el zoom, ambos van de muerte en un tubo igual que el tuyo. Por ese precio, te aseguro que no te arrepentirás. Igualmente los 2 los puedes utilizar como 2" (con menos aumentos pero ganas en campo y hombre, es un espectáculo), y algo muy útil que incorporan es la rosca para una anilla T2 y acoplarla a la reflex digital.

Vamos, yo no tengo ninguna queja.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 26 Sep 2008, 08:05

Hola Nexus_6 yo estaba pensando en hacerme con uno pero tengo un par de dudas, yo lo usaría con el formato 2", dices que así pierde magnificación, en qué se quedaría, en el equivalente a un 6mm, un 7mm?. Yo lo montaría en un W.O. ZS66, y respecto a la rosca para adaptarle la cámara, tengo una SLR, si me dices el diámetro de esa rosca sabría si me vale, un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Sep 2008, 08:38

Moron, los hyperiones son oculares modulares. El barrilete de 1,25 lleva en su interior un grupo Smyth que es un grupo d elentes que corrigen aberraciones (curvatura de campo, esféricas, cromatismo y astigmatismo) e introduce aumentos. No es una abrlow pues las barlows no están diseñadas para corregir aberraciones.

Si a un hyperion le retiras el barrilete de 1,25" con su grupo Smyth, el resto del ocular se comporta , dependien de la focal del ocular, como si fuera un ocular de 22-24mm ( a excempción del 21mm que se comporta como un 32mm).

Al retirar el grupo Smyth puedes usar el ocular como si fuera un 22-24mm pero con el coste de introducir aberraciones tanto más importantes cuanta menos sea la relaci´n de focal de tu telescopio ( con un f/5 son mucho más evidentes que con un f/10). Así, aunque puedes usarlo, no ofrecen una buena visión (salvo el 21mm que fué diseñado para que pudiera ser usado sin el grupo Smyth en mejores condiciones que sus compañeros, por eso tiene menos campo aparente que los demás).


Otra cosa que puedes hacer es interclar unos anillos de extensión (los vneden en varias medidas) para separar el grupo Smtyh del cuerpo del ocular, así obtendrias oculares de focales más cortas que el nomilar y podrias convertir, por ejemplo, el 13mm en un 10mm
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 26 Sep 2008, 09:49

Gracias Arbacia por la explicación tan detallada, está claro que no me vale, salvo que lo use como lo que es, de 1,25. Tengo el adaptador, creis que voy a hechar de menos un ocular de 2" si me hago con el Hyperion de 5mm?, será mucha tela para el W.O. ZS66?. Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”