Filtro solar

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Filtro solar

Mensajepor moron » 18 Sep 2008, 08:12

Hola, despues de retirar de la venta mi William Optics zs66, le estoy buscando nuevos "campos de uso". Estoy pensando en un filtro solar, qué os parece éste que he visto en ebay:
-Telescope Sun - Solar Filter (350P1)fits TeleVue Ranger.-

si teneis un minuto poned esto en el google y os saldrá el enlace a ebay, si alguien ha comprado ahí pues que me cuente, un saludo y gracias por todo.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 18 Sep 2008, 08:43

Hola.

Este filtro esta fabricado con lamina de mylar (lamina baader) y te permitira ver las manchas solres.

Un filtro superior seria el H Alfa 2A, con este ya puedes observar las protuberancias ( sale +- 490 eur de Baader)

Y por ultimo los juegos de filtros HAlfa que van de 0,70A a 0,20A y que ademas te perimitirian observar la cromosfera, estos ya son bastante mas caros. .

saludos

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 18 Sep 2008, 09:21

XAP, ese material (mylar) es el mismo que vende astroeduca en láminas a 25€ verdad?. Merece la pena pasar a los de cristal? creo que éstos rondan los 60€. Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 18 Sep 2008, 10:11

Hola.

Ambos llevan este mismo material y es identico al que te ofrecen en astroeduca.
La diferencia es que algunos llevan un cristal para proteger la lamina. Este cristal es por seguridad, pese a que la lamina es resistente.

Si deseas hacertelo tu mismo en este foro hay mucha informacion.

Te recuerdo que la observacion solar requiere unas precauciones tanto en el material como en la propia observacion.

Laminas y filtros bien sujetas al tubo.
Buscador tapado o con otro filtro
Material en optimas condiciones.

Mi opinion. Para mis ojos utilizaria filtros con cristal. la lamina por uso no debe romperse, el problema puede estar en su almacenaje y manipulacion. Una rotura sin darte cuenta puede acarrear una daño irreparable.

solo la lamina se puede usar, de hecho mucha gente asi lo hace :wink:


saludos

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 18 Sep 2008, 10:35

Ah vale, pensaba que el cristal era el filtro en sí, y no una especie de soporte y protector para la lámina. Gracias por la información y los consejos, un saludo.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 18 Sep 2008, 12:23

Si no te haces uno para el buscador, el sol buscalo por la sombra!! .


Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 18 Sep 2008, 16:59

Pues la verdad es que con el WO 66zs no tengo buscador, pongo el UO de 25 de 2" y me sobra...gracias en cualquier caso, un saludo.

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 18 Sep 2008, 17:58

Yo tengo un filtro de esta misma casa comprado en ebay para mi 80 ed. No se si has comprobado bien el precio por que creo recordar que a mi me salió por menos de 50 € cuando el dolar estaba más caro. Este "thin film" es bastante más resistente que el mylar que se vende en láminas. Para mi, merece bastante la pena por que viene perfectamente acabado, trae incluso otra lámina de repuesto cortada para sustituir la que trae montada en caso de rotura. Hay que tener en cuenta que soy un poco torpe para los trabajos manuales. Si el montaje que te haces con una lámina no es perfecto, una pequeña entrada de luz solar puede dejarte ciego para siempre. He realizado varios montajes con láminas y al final he tenido que cambiarlas al poco tiempo.
Sin embargo, por un poco más de dinero, tienes un filtro completamente seguro. Yo lo tengo desde hace más de un año y está como el primer dia.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 19 Sep 2008, 09:37

A sí? La verdad que en "compralo ya" sale a unos 52€,con portes incluidos. Es estraño que salga mas caro que el tuyo, que es mas grande y comprado en un momento que debería salir aún peor parado.
Se trata del mismo filtro seguro? yo hablo de la casa Seymour Solar, el modelo no será el mismo, pero seguro que se trata de la misma gama?. Te mando el enlace a ebay por privado, para que me confirmes si hablamos de la misma casa y los mismos filtros.
Otra cosa como pagaste? no me fío de pagar con targetas por internet.
Un saludo.

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 19 Sep 2008, 15:41

Yo pagué con paypal. Consulta con tu entidad la forma de obtener tarjetas virtuales. Son números ficticios que se crean en el momento y sólo sirven para una operación y por el importe máximo que tu quieras. Son absolutamente seguras para pago por internet, por que aunque las "pillen" no podrían utilizarlas.
Ten en cuenta que en el enlace de ebay el importe es en dolares. Te indica que al cambio actual el precio real es de unos 34€. No recuerdo el importe exacto pero yo creo recordar que al añadir los gastos de envío ni siquiera pasó de los 50 €

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”