Diagonal para C8

lluiscl
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2008, 23:00

Diagonal para C8

Mensajepor lluiscl » 18 Sep 2008, 08:52

Hola a todos. Nuevo en este foro. Acabo de adquirir un OTA C8 serie Fastar, que pretendo ir completando, solo tengo el buscador y el visual back de 1,25"... Entiendo que la diagonal de 90º es un accesorio fundamental. Pregunto:
1. Compensa comprar la diagonal de 2" versus las de 1,25"?
2. La única ventaja real de la de 2" es la posibilidad de colocar oculares de larga focal de amplio campo visual?
3. Que modelo me recomendais: Celestron las hace de prisma, otros de espejo dielectric... Hay mucha diferencia de precios.
4. Un buen ocular de 32mm para este tubo. Meade serie 4000 es una opción aceptable? (es de 1,25").
Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 18 Sep 2008, 09:32

Yo siempre habia usado diagonales de 2" y casi no había hecho caso a los de 1 1/4". El caso es que cuando empecé a reponer el material, del que me deshice despues de una mala racha, me encontré conque solamente tenía un 1 1/4", aunque bastante bueno. Durante el tiempo que lo usé me fue muy bien ya que todos los oculares que tenía eran adaptables al diagonal. Ahora ya tengo uno de 2", que tras alguna complicación rinde de maravilla. Si vas a utilizar oculares de gran campo y "milimetraje" algo, al final vas a necesitar un 2".

Ahora mismo la opción más interesante es la del diagonal (los prismas ya casi no se usan después de que se han estendido los tratamientos ultrareflectantes que dan más durabilidad al espejo y mayor % de reflexión con menor peso y coste).

Es interesante también que el gasto que hagas en el diagonal sea acorde con lo que te gastas en los oculares. La calidad del diagonal, al estar bastante más cerca del ocular no es tan determinante como la del objetivo pero todo cuenta al final.

Depende del presupuesto podríamos aconsejarte uno u otro.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 18 Sep 2008, 09:42

Por cierto, con la focal que tiene tu telescopio, a mi me parece que a la larga te va a ser bastante necesario un 2".

La pupila de salida para un F:10 en torno a los 5,5mm, que será el diametro de tu pupila acostumbrada a la luz (+ ó -) requerirá de un ocular de 55mm, aunque utilices uno de 40 o 45 vas a necesitar un 2" ya que sinó el campo visual se te va a limitar muchísimo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”