pregunta sobre dobson computerizados

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Mensajepor josspac » 21 Sep 2008, 20:14

estoy viendolo en su web, al parecer no tiene pilas sino una bateria de 9v, me lo puedes confirmar? que pasar cuando se agote la bateria?
Otra cosa, en alguna web he visto una foto suya con el buscador con prisma, ¿como te venia el tuyo¿
a ver cuando lo pruebes si nos pones impresiones

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 21 Sep 2008, 23:14

Hola josspac:

Paso a contestarte a unas preguntas que me haces:

- La montura dobson no trae círculos para orientar el telescopio; se hace de la forma que ya te explicó Arbacia. Si expliqué en qué consistía la función FCN fue para dar respuesta a la pregunta que formulaba Legnaga
- El mando no trae una batería, aunque así lo indique el manual; se trata de una pobre traducción. Lo que trae es una pila de 9 voltios. Cuando se agota, se cambia por otra.
- El telescopio incluye un buscador de 9x50 con el ocular acodado a 90º, facilitando la postura para mirar por él. Por otra parte tiene la imagen corregida, o sea que ves por él tal como verías por el ojo sin telescopio y tal como figura la información en los planos. Por otra parte te diré que ya tenía uno igual que usaba habitualmente y estaba muy contento ya que es muy luminoso y da unas imágenes muy buenas.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”