Dudas existenciales

Basfdavid
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2008, 23:00

Dudas existenciales

Mensajepor Basfdavid » 21 Sep 2008, 20:16

Buenas noches ya.. tengo unas dudas acerca de los telescopios. Desde mi inexperiencia e visto que hay unos tipos de telescopios que son para observación planetaria y otros para espacio profundo, F15 para los primeros y f5 para las segundos, mi pregunta es la siguiente... que es lo que hace que un telescopio se suba a la parra de precio, me explico, y pongo un ejemplo... mi telescopio es un meade 125 etx y costó alrededor de 1000 euros, no recuerdo exactamente. E visto que hay unos Dobson por poco mas de 300 euros o eso e leído por hay con mayor apertura y mejores, entonces quiero saber que es lo que hace que un telescopio valga mas o menos.

saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 21 Sep 2008, 20:27

Yo creo que por lo general influye la calidad de la óptica,la montura y de que tipo sea si esta computerizado o no y la calidad en la que esta construido todos los elementos del telescopio,pero seguro que habrá mas detalles que influyen en el precio final.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 21 Sep 2008, 22:18

Yo creo tambien que puede ser la montura y demas accesorios,date cuenta que una montura buenecilla para un tubo 200/1200 vale mas de 1000 euros.
saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 21 Sep 2008, 23:09

Sin duda una buena montura no es ni mucho menos barata, pero pienso que la óptica es lo que dispara el precio; el material, la fabricación, el pulido, el tratamiento de lentes y espejos... y también el ajuste, el control de calidad, los laboratorios I+D, la reputación post-venta...

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”