Oculares Meade serie 4000

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Oculares Meade serie 4000

Mensajepor Albedo » 25 Sep 2008, 14:30

Para los que tenéis más idea que yo, qué opinión os merecen los oculares meade plosl de la serie 4000. ¿Vale la pena invertir algo en unos cuantos de ellos? Es que tienen un precio contenido y así no tengo que hacer una iversión elevada en oculares.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 25 Sep 2008, 14:53

Buenas foreros...

Pues por el telescopio de tu perfil...pues me parecen bien, aunque esto es como todo...

Yo me preocuparía de mirar qué focales comprar más que tener un surtido de cacharros, puede que inútiles....

Mira un par buenos interesantes....un 30mm y un 12mm y no te cargues con 6 que no utilizarás en la vida....o un par de veces.

Para que los quieres????? para visual?????, para afocal????? para hacer bulto?????
Cuanto mejor sea el ocular mejor resultado tendrás...

Plantéatelo como una inversión.....en un futuro puedes tener un gran telescopio y un buen grupo de oculares..... o un trastero lleno de, eso, trastos.....

PD 25 días y subiendo......

De todos modos....espera a más opiniones...lo mío es la electrónica...
un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 25 Sep 2008, 18:04

Son sencillitos, para sustituir los que te venían con el powerseeker y poco más...
Estoy por recomendarte esto...

"Ocular Zoom Explorer II ORION 7 - 21mm"

está en la tienda de nuestro patrocinador y su precio realmente es contenido, y tendrás un rango focal suficiente... Claro hay material mejor, pero ¿99euros en un ocular te parece asumible? Ahí tienes los baader Hyperion... a buen precio.

Por lo que me costarían un par de Meade 4000 me pillo mejor el zoom sencillito. :wink:

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Sep 2008, 18:23

Yo voy a ser el pesado de siempre :D . Los oculares de esta serie son plössl normales y corrientes. En su época fueron oculares de 5 elementos, pero hoy por hoy... Lo único que han mantenido ha sido el precio (prácticamente). Desde mi punto de vista son caros para lo que ofrecen. Miraría otros plössl que son más económicos y están teniendo muy buenas críticas (los precios son de risa, menos de 35 euros) como por ejemplo los vixen NPL. Con estos tendrás parar tirar un buen tiempo hasta que los sustituyas por otros más caros (si quieres).

Saludos :D

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 25 Sep 2008, 23:00

Vale, aceptamos ... como animal de compañía. Pero, alguien que los tenga, ¿me da su opinión de si valen la pena?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Sep 2008, 05:50

Yo tengo acceso a casi toda la serie antigüa de 5 elementos, además tengo 2 oculares de 26mm uno antigüo (de 5 elementos) y otro nuevo (un plössl, lo sé porque lo he desmontado). Mi consejo sigue siendo el mismo. Si quieres te paso alguna dirección por privado.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”