Mi nuevo teles...

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 04 Oct 2008, 23:04

chapulin escribió:
TMazon escribió:Lo de la fibra de carbono es un punto. Es el material ideal para el tubo de un telescopio porque suma tres factores que pueden ser importantes: ligero, duro, y termoestable.


¿termoestable?
Esa es la única desventaja.


Curiosa opinión. Para qué usas tú el telescopio? Como termómetro? Yo para fotografiar el cielo, y para eso un tubo termoestable ayuda a que no se produzcan dilataciones térmicas que obliguen a reenfocar, algo que se convierte en importante cuando se usan relaciones focales cortas. Una cosa más que sabes, y gratis.

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 05 Oct 2008, 00:22

TMazon escribió:Una cosa más que sabes, y gratis.


:lol: :lol: :lol:

Hola Jordillo, el tubo tiene una pinta estupenda.
Que lo disfrutes

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 05 Oct 2008, 13:26

TMazon escribió: Una cosa más que sabes, y gratis.


pfffffff
Muy bien, chaval.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 05 Oct 2008, 15:01

Es un buen tubo, como bien dice mi tocayo Tomás va a necesitar un aplanador por lo tanto creo que Jordillo no ha elegido bien, siento ser aguafiestas pero por ese precio podrias haber comprado un Sky-90 que es mucho mejor tubo que este WO y por bastante diferencia, WO se distingue solamente por su mecanica, opticamente son maluchos y puestos a comparar 1892€ del WO vs 2087€ del Takahashi....no comment
Chapulin, veo que ya te han contestado, quizá sea algo que entendiste mal porque la estabilidad termica de un telescopio no significa que si está a 30º ambiente vaya a tardar más en bajar de temperatura, significa que su estructura se deformará menos ante cambios de temperatura y eso en astrofotografia es importantísimo para el punto de foco, si pillas una estructura termoinestable te obliga a estar reenfocando continuamente.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 05 Oct 2008, 19:46

Gracias Tomaset. Pero de repente he perdido todo interés en conversar sobre las características térmicas de los tubos de fibra de carbono.

P.D. Bonito telescopio.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Oct 2008, 22:11

No se, lo que me ha asegurado xavi es que es bastante mejor que el 110... :roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Oct 2008, 22:40

Creo que jordillo tiene claro que va a necesitar un aplanador de campo... de hecho... según comenta... ya lo ha comprado. Yo estoy deseando ver las fotos de jordillo con este aparato... así tendremos datos objetivos para ver si va bien el tubo o no.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 06 Oct 2008, 15:09

Saludos


Bueno, como dice el refran, "una imagen vale mas que mil palabras". Asi que, esperamos pronto tus fotos jordillo.

hasta mas ver.
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

xedar
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Albacete

Mensajepor xedar » 06 Oct 2008, 16:29

Como pequeña aclaración sobre el término, cuando estudiaba me explicaron que los materiales pueden ser termoplásticos o termoestables.

* Los termoplásticos, al superar cierta temperatura, se funden y, al enfriarse, pueden adoptar otra forma sin perder sus propiedades (o con una pérdida paulatina tras varios ciclos).

* Los materiales termoestables no se funden al calentarse, sino que simplemente se queman al superar cierta temperatura.

Por tanto, para precisar, la termoestabilidad no es una característica ligada al factor de dilatación, sino a la moldeabilidad del material.

Creo que lo que interesa en un telescopio no es que sea termoestable o termoplástico, sino que el coeficiente de dilatación del material del que está hecho sea bajo. Me parece que la fibra de carbono cumple esto a la perfección, aunque los materiales no son mi especialidad y si hay alguien que pueda aportar algo más, mejor.

Mis disculpas si el comentario se aleja del tema principal del hilo. Por cierto, que el telescopio tiene un aspecto impresionante en sus acabados.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 Oct 2008, 17:03

Bueno no soy demasiado bueno en astrofo, ni procesando y si estan hechas de ciudad ya me contareis, a ver si lo tengo antes del 23 de este mes que me voy 3 dias al campo y hago algúna cosilla, pero claro solo tengo una pentax digital y la ccd luna qhy6 ningúna de las dos hace maravillas... :wink:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”