Mi nuevo teles...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Oct 2008, 23:35

mecanicamente el que he pedido es muy superior al taka, opticamente posiblemente no pero por contra es casi 1 cm más de abertura, es un triplete y el sky un doblete, el aplanador cuesta más o menos la mitad que la del taka y seguro que es muy bueno también, además es un modelo nuevo por lo que hay pocas astrofotos y review publicadas, el otro dia maxi colgo una andromeda hecha con un Williams Optic de 80mm que quitaba la respiración, si este 98mm puede hacer cosas parecidas a ese 80mm me doy por muy muy satisfecho....

aqui esta esta andromeda hecha con un WO 80/440, para quitarse el sombrero, o mejor para empelotarse y quedarse con el sombrero puesto...Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 08 Oct 2008, 00:19

Hey! que cada uno se compre lo que quiera....

no sé si habeís visto este hilo de CN

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... in/2608027

pero la web de este señor no tiene desperdicio, hay unas cuantas fotos hechas con el flt 98 que no lo desmerecen, desde una luna impresiontante con unos detalles muy agudos... hasta una M31 que le saca las entrañas... echádle un vistazo.

Esta claro que es un buen tubo y es capaz de hacer unas fotos fantásticas... eso es indudable, sólo hay que ver esos ejemplos. Que el taka también... pues porqué no...

Así que yo no le veo ningún inconveniente a este tubo... sólo las ganas de amargar a nuestro amigo. Quien quiera un taka... pues que se lo compre... en la tienda lo están esperando con los brazos abiertos... :lol: :lol: :lol:

Además, para mi gusto, este hilo está ya suficientemente viciado.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 08 Oct 2008, 05:41

nandorroloco escribió:
Además, para mi gusto, este hilo está ya suficientemente viciado.



¿¿?? ¿como viciado? un foro de astronomia pienso que es para estas cosas, sin debate no hay aprendizaje, yo pongo mi opinion, tu la tuya, otro la suya, creo que de eso se trata y asi aprendemos todos un poquito mas ¿no te parece?. El hilo de Jordillo se titula MI NUEVO TELES y yo solo expongo mi opinion que debe ser respetada como yo respeto las de los demas, no se trata de hacer apologia de Takahashi, solo he dicho que por ese precio yo me hubiese comprado el Sky 90, que por cierto pesa 2 kilos menos que el WO y no necesita corrector, el vidrio ese de 345€ es un reductor, solo reduce la focal porque a pesar de ser un doblete tiene el campo perfectamente corregido, los enlaces que has puesto no sirven en este debate puesto que las fotos estan hechas con una DSI que como todos sabemos tiene un sensor minusculo, tampoco he visto nada en color por lo que no podremos analizar si tiene cromatismo o no, que aunque sea un triplete no quiere decir nada, la calidad y el montaje del vidrio son mas importantes que poseer 3 lentes, pero bueno, si considerais que el tema es cansino lo dejo estar. Por cierto, cuando veamos una foto como esa M31 de Maxi no pensemos que es por "culpa" del teles :wink:

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 08 Oct 2008, 08:39

Tomaset escribió:
moron escribió:Tomaset , perdón por la curiosidad, tienes mucha experiencia con la astrofotografía?. Mas que nada por valorar en su justa medida algunos comentarios. No te lo tomes a mal, es que personalmente valoro mucho la "experiencia propia", sólo es eso, un saludo.


La suficiente.


Pues si que has aprendido rápido, en abril de este año no conocías esta rama de la fotografía (no dudo que domines la fotografía convencional) y ya te veo debatiendo a fondo con gente mas que experimentada sobre tubos, reductores, correctores, etc y su necesidad o no de usarlos en astrofotografía, me quito el sombrero. Yo no tengo en este terreno más experiencia que la de leer esta sección, y como decía en el comentario anterior, los comentarios que mas valoro son los de la gente que lo vive en sus propias carnes, tengo mucho que aprender antes de lanzarme a la práctica de este campo. Un saludo.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 08 Oct 2008, 10:08

Más fácil... Jordillo tendrá en sus manos un tubo de ensueño... y yo no!!!! :cry: :cry: :cry:
Eso es un hecho.... y me alegro mucho por ello. :lol:
Te sugiero que habras un hilo sobre le taka ese y cuentes todas sus bondades... aunque sea lo que hayas leido en la página del fabricante. Así aprenderemos algo todos los aficionados (quizá a no hacer el ridículo)...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 08 Oct 2008, 17:07

..."Que cada uno se gaste las perras como quiera. Que para algo trabaja uno, no?!!!".... Esto me dijo un conocido cuando me compre mi tubo (que es mas modesto que cualquiera de los tubos que se comentan en este post).

En fin, jordillo, disfruta de ese tubo y dinos pronto como se comporta. Estamos esperando tu experiencia.


Saludos a todos, y que no corra la sangre al rio.
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 08 Oct 2008, 17:57

¡¡¡Jordillo!!! ya me estas devolviendo inmediatamente ese tubo, que mira la que me estas montando! :twisted: :twisted:

haya paz... :angel7:

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 08 Oct 2008, 18:16

************************************************************

Mensaje de moderador,

Un poco de calma, que cada uno de su opinión y respete la de los demás.

***********************************************************


Como forero.

Enhorabuena por el tubo, no soy mucho de WO pero este tiene una pinta espectacular, cuando lo pruebes cuentanos la experiencia.

Una acalaración sobre el sky90, tuve uno muy poco tiempo y creo que es es imprescindible comprarlo con el reductor/corrector sino el borde del campo es mediocre (para ser un Takahashi).

Un saludo Jesús-

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 08 Oct 2008, 18:34

Bueno , pues creo que ya todos tenemos claras las idéas :
Hay que quemar el nuevo teles de jordillo para saber si es termoestable
Como no ponga fotos igual de fantásticas que las de Maxi ......lo corremos a gorrazos.
Y por último nos espera una buena temporada de mal tiempo y malos humores.....
Enhorabuena por tu nuevo teles jordi!!!!!
:lol: :lol: :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Oct 2008, 21:06

Cita: "el Sky 90, que por cierto pesa 2 kilos menos que el WO "


¿El sky90 pesa 1,5kilos? ¿que es de plastico??? :roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”