Mejoras en el Refractor Orion 120-600 f/5.

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mejoras en el Refractor Orion 120-600 f/5.

Mensajepor Ari2 » 02 Oct 2008, 13:21

Buenos días.

Me ha llegado el nuevo tubo refractor Orion 120-600 f/5.
Que con el; y según mi mujer, ya he completado mis equipos. :cry:

De momento no lo puedo probar; debido a que como es normal, tenemos muchas nubes. :oops: Pero me han comentado que hay algunas modificaciones fáciles de realizar para mejorar este tubo.

Alguien que lo tenga y lo haya “tuneado” puede explicar que mejoras le ha practicado.

Muchas gracias por adelantado.
Ari2.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 02 Oct 2008, 14:47

ya nos contarás como furrula ese acromático...así que tu tenías la culpa de las nubes, algo era...

saludos

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 02 Oct 2008, 17:46

Hombre tampoco tengo la culpa del todo. Pero un poquito si. :wink:

Aguantaremos unos días más de nubes. :D
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 02 Oct 2008, 17:56

Enhorabuena por la adquisición.

Ya nos contaras como funciona.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 02 Oct 2008, 18:06

Mira primero este post por si puedes sacar algo útil

http://asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27884

y luego si quieres, seguimos por aquí.

Yo salgo ahora mismo a la ferretería a probar otro invento :)

oblivion
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2008, 23:00

Mensajepor oblivion » 02 Oct 2008, 18:55

hola...yo no poseo el modelo 120/600 pero si tengo el modelo 102/500. como muchos ya sabran el punto fuerte de estos refractores es el campo de vision...concretamente el modelo que poseo con un ocular de 24 mm y 68 de afov consigo 3 grados y pico de vision.objetos grandes como el doble cumulo de perseo son los que mejor lucen en estos bichos.el punto debil esta en utilizarlos a mas de 60 x.debido a la aberracion cromatica no queda mas remedio que diafragmar la tapa del objetivo.de esta manera y con oculares de calidad...yo uso los lvw de 8 y 5 mm he conseguido llegar a 240 x con la luna y unos 120 x con saturno y solo 100 x con jupiter.esto gracias a cambiar el prisma que me vino con el telescopio por una diagonal dielectrica de wo (la imagen mejora bastante).el filtro semi apo de baader me da buen resultado con la luna...con jupiter y saturno me da mejor resultado el contrast booster.bien ahora una ultima apreciacion....muy mal resultado he conseguido con los baader hyperion...solo un 50 por ciento del campo de vision corregido....el otro dia observe las pleyades con el hyperion 13 mm y ufff ke mal señores.estoy a la espera de probar los orion stratus que segun he leido dan mejor vison en estos telescopios...asi como los lvw de 13,17 y 22mm pero son mas caros.esto es asi...son muy caprichosos estos refractores...pero la sola idea de poner en uno de ellos un ocular de 80 grados de afov y 30 mm de longitud focal consiguiendo unos 4 grados y pico de campo de vison real hace que merezca la pena tener uno.

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 03 Oct 2008, 08:33

Buenos días.

Me desconecto un rato del foro y al volver me encuentro varias respuestas al tema. Me encanta este foro. :D


•chapulin: gracias por el post, esta tarde me lo repaso, (Ahora estoy en la faena)

•oblivion: : gracias por la respuesta. En mi caso el prisma no es un problema, pues no lleva. De momento le voy a poner el que tengo en el SC C8”. Y en cuanto a los oculares probaré los que tengo, y haber que pasa.

•Alfalben. De momento y como seria normal, nubes y más nubes. Parece que este fin de semana pinta bien. :wink:

Ari2.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”