Ocular gran campo para LB 12"

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Ocular gran campo para LB 12"

Mensajepor lupa » 05 Oct 2008, 20:27

Buenas noches.
Estoy pensando adquirir un ocular de gran campo para mi LB 12”. En un principio me había planteado el Pentax XW 30, pero los 500 € se me hacen cuesta arriba [-X . Por esto, me planteo los siguientes oculares:
Baader Hyperion Aspheric de 36 mm, pupila de salida 7,2 mm.
Meade QX Wide de 36 mm
Baader Scopos de 35 mm, pupila de salida 7,0 mm
William Optics Swan de 33 mm, pupila de salida 6,6 mm
¿Qué tal se comportaran en mi telescopio?. ¿No será mucha pupila de salida a efectos de la obstrucción central?
Muchas gracias a todos, un saludo.

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Hudson » 05 Oct 2008, 21:06

Yo estoy tambien en ello y seguramente opte con el Nagler 31mm

Ahora mismo tengo el que traia Meade QX 26mm y no acaba de gustarme mucho, aunque normalmente acabo usando mas el 13 o 17mm

Arbacia ha cogido un Aspheric de 31mm, creo que en su dia recomendaron no irse al 36mm por el tema de la pupila.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Akfak » 05 Oct 2008, 21:36

Hola…

No es lo mío los reflectores pero por diversas circunstancias he observado a través de varios LB, todos ellos de diversos diámetros.

En todos ellos el accesorio que marcaba la diferencia era el Paracorr. Sin el cualquier ocular de los “afamados” va bien pero con el van mejor. Repito que no son instrumentos de mi agrado pero si un día tuviera uno lo primero que haría sería adquirir este accesorio.

Si puedes probar el Paracorr no pierdas la ocasión. Una vez probado sacarás tus propias conclusiones.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 05 Oct 2008, 22:51

Hola, estoy de acuerdo con lo que comenta Akfak. Cuando tuve el LB no utilizaba los Nagler debido a que las imágenes que me daban no se diferenciaban mucho de las que ofrecían los oculares de Williams Optics. Para campos extensos y para localizar objetos me gustaba mucho el SWA 40mm, y para observar mas en detalle los UWA de 16, 7, y 4mm.

Con el Paracorr ya si merece la pena usar los Nagler debido a que el campo se corrige notablemente, pero para observación de objetos pequeños en los que es necesario meter aumentos es mejor no utilizar el Paracorr.




Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 06 Oct 2008, 08:31

Hola a todos...

Ceres, me alegro de que hayas probado los WO en el LB... era el LB 12"?

El SWA es de WO también?

Los UWA a los que te refieres son los UWAN de 82ª de WO? Es que tengo el 16 que va de miedo y estoy esperando el 7... por saber qué te parece en el 12"... también creo que tienen un 28, y sería mi próxima inversión para el año que viene... no sé, ¿qué os parece?

Gracias.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Oct 2008, 08:55

Pues Heavy, me parece que me estás dando ya demasiada envidia... :lol: :lol: :lol:


Lupa, si te parece hacemos una salida en breve y usas el Aspheric 31mm (pupila de salida de 6,2mm en el LB12")

Tambien tengo un Apex 42mm 2" (unos 50-55º de FOV, le retiré el diafragma de campo). Este ocular no es bueno a f/5, pero te puede servir para hacerte una buena idea de lo que es una pupila de salida de 8,4mm (en el LB12")
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 06 Oct 2008, 09:14

:lol: :lol: :lol:

Arbacia, tienes que probar el 16mm. ... si todavía no lo has probado. Creo que te va a gustar... si el 7 rinde como éste, yo me doy con un canto en los dientes¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 06 Oct 2008, 09:44

Hola Lupa:

Pues yo tengo el William Optics Swan de 33 mm

Lo hubieses podido probar en alguna de las salidas en que hemos coincidido.

Tiene un precio relativamente bajo y me gusta como se ve con él. Desde luego pienso que tiene una buena relación calidad/precio.

Pero lo que tienes que ver es lo que te parece a ti y decidir después de probar varios.

Con el de Arbacia ya tienes dos a probar. Si quedáis para salir y probarlos, avisar y seguramente me uno.

Saludos

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Mensajepor selene » 06 Oct 2008, 12:17

Hola,

Estoy leyendo que hablais del "paracorr"; pues bien , esa es mi pregunta ¿Que es el paracorr? :oops: ¿para que se emplea?

Gracias...
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Mensajepor bingo » 06 Oct 2008, 15:53

selene escribió:Hola,

Estoy leyendo que hablais del "paracorr"; pues bien , esa es mi pregunta ¿Que es el paracorr? :oops: ¿para que se emplea?

Gracias...


Mira aquí selene http://www.astro-nautica.com/Paracorr.htm

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”