colimacion y buscador en dobson 8"

oblivion
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2008, 23:00

colimacion y buscador en dobson 8"

Mensajepor oblivion » 06 Oct 2008, 18:43

bueno..he adquirido por fin un dobson de 8" sw.ya que tenia el colimador lasermate de orion pues primero uso este y cuando compruebo visualmente con un tubo de carrete d fotos si esta to bien centrao veo que no.como muchos sabreis el laser apunta diferente si lo atornillas o no al portaoculares aparte de que el propio laser puede estar mal colimado.pues entonces colime a ojo y una vez veo que esta todo correcto pongo el laser y se me ocurre dibujar su pocision en el primario y en la diana para repetir esa señalizacion cuando se me descolime nuevamente..de esta manera si me parece buena forma de usar el laser...ya lo he probado un par de veces y me va bien la verdad.por otra parte a ver si alguno me puede indicar si los buscadores acodados dan una imagen al derecho....el buscador recto que me vino de serie me da la imagen alreves y no me mola nada eso.

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 06 Oct 2008, 19:48

Hola, lo primero enhorabuena por la adquisición y espero que lo disfrutes mucho. En cuanto al buscador yo tengo el de lunático acodado (lunatico es la marca :lol: ) y da la visión corregida lo que le hace muy cómodo y seguro que te "mola" mas :D. El patrocinador Astroeduca tiene también visores acodados, creo que también con la imagen corregida.
Saludos

Edito porque es de ley mencionar al patrocinador.

oblivion
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2008, 23:00

Mensajepor oblivion » 06 Oct 2008, 20:55

ok murnau...tomare nota...un buscador acodado me vendra bien.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”