Filtros CLS, UHC y OIII en LB 12"

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Filtros CLS, UHC y OIII en LB 12"

Mensajepor lupa » 08 Oct 2008, 18:34

Buenas tardes a todos.
Me gustaría saber si el filtro CLS es operativo en un LB 12”. También me habían comentado que en 12”, el OIII era más apropiado que el UHC, pues este último ( el UHC) era para teles con menores aperturas.
En definitiva, me recomendaron el OIII y el CLS como una buena pareja para el 12” mientras me desaconsejaron el UHC.
Gracias a todos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 08 Oct 2008, 19:41

Hola, yo utilizo un UHC de Astronomik en el LB12, y la verdad es que funciona de cine realzando los objetos nebulosos.

En breve probaré un OIII de un compañero del foro :D .

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 08 Oct 2008, 19:44

Hola Lupa:

Arbacia (Patricio) tiene un 12 pulgadas y tiene mucha experiencia con esos filtros. Espero que esté pronto a la escucha.

Mientras tanto busca en el foro "Arbacia and filtros and UHC" . Tienes un montón de información sobre el tema.

Saludos

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 08 Oct 2008, 20:17

Yo considero q el UHC y el OIII son filtros complementarios. Con cada uno de ellos puedes ver objetos diferentes o ver con diferentes matices un mismo objeto.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Oct 2008, 20:49

Lupa, antes de comprar nada te dejo la "cole" para que juegues. (y el aspheric 31mm que tenías pendiente). Cuando querais, a la más minima oportunidad de cielo, dadme un toque y salimos.

El CLS en el LB12" lo uso para ver *un poquito mejor* (repito *un poquito mejor*) objetos estelares (cúmulos y galaxias) en noches no muy buenas.

Para tu telescopio te recomendaría directamente un UHC y un OIII. Los dos. Su uso es diferente. Si solo vas a comprar un filtro que sea el UHC.

El UHC lo vas a usar un poco para todo. Cualquier objeto nebular se realza con el UHC. El OIII realza aún más algunos objetos como la mayor parte de las nebulosas planetarias (la dumbbell responde mejor al UHC), los velos y algunas nebulosas de emisión con abundante detalle. M42 con UHC es impresionante, pero con OIII es impresionante de otra manera. M42 con OIII es menos luminosa, menos extensa pero ves mejor muchas estructuras.

Muchos objetos en ambientes urbanos o suburbanos pasarás de apenas intuirlos a verlos.

Lupa y Jose3F por mensaje privado os doy algunos datos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 08 Oct 2008, 21:32

ulises escribió:En breve probaré un OIII de un compañero del foro :D


Define "en breve", por que entre lo que va a tardar en llegar desde Israel (ya lo se, busco las cosas en los lugares más raros y exóticos :D pero el precio era de lo mejorcito) y que Murphy ya nos ha apuntado en la agenda con el boli rojo.... hasta el mes que viene olvidate de poder echar un ojo al cielo decentemente :lol: :lol: :lol:

Con el UHC la imagen mejora bastante en muchas nebulosas, en M27 es increible como se distinguen más detalles que "a pelo"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Oct 2008, 22:22

Macysucanon, eso me recuerda a un OIII que vi en ebay ;)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 08 Oct 2008, 22:26

Xasto :D :D :D es que hay que buscar hasta debajo de las piedras :lol: :lol:

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 08 Oct 2008, 22:56

ulises escribió:
En breve probaré un OIII de un compañero del foro :D .

Saludos


Ya lo probaste en el celemín para ver el velo, el filtro que usamos era precisamente el OIII.

saludos

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 08 Oct 2008, 23:11

Correcto Javi, la vision del Velo con ese filtro es impresionante. Parece que la nebulosa se pone florescente.

Tengo ganas de probarlo con alguna planetaria más y con la Norteamérica, con el permiso de Macysucanon. Ir intercambiando y comparandolo con el UHC.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”