Optica adaptativa

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Optica adaptativa

Mensajepor POPEYE » 11 Oct 2008, 11:02

Nos podeis decir que es y para que vale,pero que no valga dinerillo que estoy tieso,gracias. :evil3:

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 11 Oct 2008, 11:09

Hola, si no tienes una camara sbig creo que no te sirve de nada, la funcion de este aparato es el de corregir el movimiento de la imagen es como si fuera un guiado que a traves de una lente que se mueve poniendo la estrella en su sitio.

Un saludo.

P.D si que vale dinerito jajajaja.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 11 Oct 2008, 11:11

No hombre, el decir para que vale no cuesta un duro :lol: :lol: :lol:

Consiste en un sistema que moldea o deforma el primario de un teles, para adaptarse a la luz que le llega en ese instante justo. Para ello el primario suele estar formados por partes diferenciadas, por muchos espejitos, vamos. con el objeto de conseguir que las estrellas, en vez de parpadear, parezcan fijas y no le afecte las turbulencias de la atmosfera ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 11 Oct 2008, 11:35

Comiqueso escribió:No hombre, el decir para que vale no cuesta un duro :lol: :lol: :lol:

Consiste en un sistema que moldea o deforma el primario de un teles, para adaptarse a la luz que le llega en ese instante justo. Para ello el primario suele estar formados por partes diferenciadas, por muchos espejitos, vamos. con el objeto de conseguir que las estrellas, en vez de parpadear, parezcan fijas y no le afecte las turbulencias de la atmosfera ^^


Comiqueso, tu explicación es de la óptica adaptativa que utilizan los grandes observatorios. Las ópticas adaptativas que utilizan los aficionados son distintas: no modifican la forma del primario para adaptarlo a la forma del frente de onda. El objetivo es diferente y realmente son dispositivos que únicamente mejoran el guiado.

Con la cámara de guiado detectan los movimientos de la estrella de referencia. Si detectan un error en vez de mover la montura mueven un sistema de espejos que recentran el haz de luz. La ventaja es que este sistema de espejos reacciona mucho más rápido que la montura y el guiado es mucho más fino. Los espejos se pueden ajustar decenas de veces por segundo mientras que una montura con suerte se puede ajustar una o dos veces por segundo.

Con este tipo de ópticas adaptativas se consiguen exposiciones de larga exposición con estrellas casi igual de finas que las exposiciones cortas. Sin embargo el FWHM sigue estando limitado por la turbulencia del cielo. Con las ópticas de los grandes observatorios se elimina el efecto de la turbulencia y se obtienen detalles más finos que lo que el cielo permitiría con espejos estáticos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Optica adaptativa

Mensajepor POPEYE » 11 Oct 2008, 11:39

Comi quiero ser como tu cuando me haga viejecito porque mayor ya soy total que vle una pasta,empezare a ahorrar a ver si me da tiempo. :idea1:

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Optica adaptativa

Mensajepor Verio » 11 Oct 2008, 11:42

POPEYE escribió:Comi quiero ser como tu cuando me haga viejecito porque mayor ya soy total que vle una pasta,empezare a ahorrar a ver si me da tiempo. :idea1:


Lo que te ha puesto Comiqueso vale una pasta (millones de euros) pero lo que utilizan los aficionados (AO-8 o similar) vale 700-800€.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

idea

Mensajepor POPEYE » 11 Oct 2008, 11:53

I si le pongo un extractor de aire,digo yo, imajinaros un extractor muy potente pero que muy potente mirando hacia a donde apunta el tele,entonces como el aire se lo lleva el super extractor ya no hay aire por lo tanto la direccion del la luz incide exactamente en el espejo y ya tenemos invento español que os parece.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 11 Oct 2008, 12:02

Verio, El pregunta por la optica adaptativa y yo le respondo :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: idea

Mensajepor sevi92 » 11 Oct 2008, 12:12

POPEYE escribió:I si le pongo un extractor de aire,digo yo, imajinaros un extractor muy potente pero que muy potente mirando hacia a donde apunta el tele,entonces como el aire se lo lleva el super extractor ya no hay aire por lo tanto la direccion del la luz incide exactamente en el espejo y ya tenemos invento español que os parece.

Popeye, si consigues un extractor que sea capaz de hacer eso, lo mas seguro es que cuando lo enciendas se trague también el teles, a ti y a los que haya por allí cerca observando... :twisted: , creo que habría que afinar la idea un poco... :lol:

Al final sale mas a cuenta la óptica adaptativa :D .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 11 Oct 2008, 12:54

Comiqueso escribió:Verio, El pregunta por la optica adaptativa y yo le respondo :razz:


Vale, él pregunta por una óptica adaptativa "que no valga dinerillo" y yo le respondo a lo que ha preguntado :wink:
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”