Acumulación de Barlows

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Acumulación de Barlows

Mensajepor Eduardo2 » 12 Oct 2008, 20:53

Hola a todos.

Para solucionar un problema de enfoque en un telescopio he hecho muchas pruebas con las Barlows, y parece que se soluciona acumulando dos Barlows, una VIP Barlow de Baader y el corrector-Barlow que trae un visor binocular.

Mi duda es ¿cuál es el aumento final cuando pongo las dos Barlows?. Supongo que se multiplicarán sus aumentos, es decir, el corrector-Barlow es X2,6 y la VIP Barlow es X2, luego el aumento total sería X5,2 ¿o se suman y el total sería X4,6?

Otra duda, si quito los anillos de extensión a la VIP Barlow X2 y enrosco la lente directamente al cuerpo superior de la Barlow ¿sigue siendo X2?. El manual de esta Barlow dice que está diseñada para dar X2 con una distancia de 68mm, pero al reducir esa distancia no sé si se incrementa el factor de aumento, o disminuye, y en cuánto se queda.

Saludos.
Eduardo.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 12 Oct 2008, 21:04

Si tienes una barlow de 2x y otra de 3x, tendrás al final 6x, no 5x. Los números se multiplican, no se suman :wink: .
Si acercas el ocular a la lente de la barlow, disminuyen los aumentos y viceversa, así que me supongo que lo pones a 30mm por ejemplo, disminuira el aumento :) .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 13 Oct 2008, 10:26

macho los problemas de enfoque no se solucionan con barlows lo que necesitas es algún tubo de extensión para que te haga foco no puedes andar dependiendo de una barlow continuamente y menos de dos disminuye la calidad de lo que ves por el ocular. si no encuentras tubos de extensión te puedo recomendar alguien que te lo puede hacer a buen precio(a í me hizo uno)

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 13 Oct 2008, 10:51

edu-lopez escribió:macho los problemas de enfoque no se solucionan con barlows lo que necesitas es algún tubo de extensión para que te haga foco no puedes andar dependiendo de una barlow continuamente y menos de dos disminuye la calidad de lo que ves por el ocular. si no encuentras tubos de extensión te puedo recomendar alguien que te lo puede hacer a buen precio(a í me hizo uno)


Hola a todos.

Edu, te agradecería que me explicases qué es un tubo de extensión y dónde se pone.

El problema actual es que cuando instalo el visor binocular (lo hago por necesidad más que por comodidad) y voy enfocando, llega un momento en que el diagonal choca con el propio tubo y ya no entra más, quedándose el foco "dentro" del tubo, aunque le falta muy poco. Haciendo pruebas he consegido hacer foco poniendo una VIP-Barlow entre el diagonal y el visor binocular, sin los dos anillos de extensión de la VIP.

Me imagino que si alargo el tubo, el foco se quedaría más adentro todavía, pero lo mismo estoy diciendo una tontería, porque no tengo ni idea de qué es un tubo de extensión, ni dónde se pone.

Saludos.
Eduardo.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 13 Oct 2008, 11:04

No estás diciendo ninguna tonteria, Eduardo2 :roll:


Cuando el foco está dentro del tubo, o le pones barlow para sacarlo fuera, o recortas el tubo para llegar a su nivel :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”