Filtro polarizado para observación lunar LB 10"

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Filtro polarizado para observación lunar LB 10"

Mensajepor OrionMadrid » 14 Oct 2008, 13:41

En principio me hice con un filtro polarizado celestron, para poder observar la Luna en todas sus fases ajustando el filtro para que no me molestase la luz.

Lo tuve que devolver porque no me hacía foco.

En la tienda me dieron un filtro verde lunar de Celestron y me dijeron que no podía hacer nada más que conformarme con ese, que no había solución. Con el la verdad que no estoy nada contento. En cuanto crece un poco la Luna no hay quien la mire.

Después de algún tiempo he pensado que quiero hacer las paces con la Luna y volver a apuntarla con mi chiquitín.
Además me ha dado por pensar que es extraño que no haya una solucion para que pueda utilizar un polarizado en mi teles.

¿Alguien sabe algo???

Muchas gracias.
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 14 Oct 2008, 13:47

Yo tengo un ND96 y no me puedo quejar, rebaja bastante la luminosidad, pero al rato molesta un poco.

Existen filtros lunares de diferente densidad, es solo cuestión de buscar el que mejor se adapte a tus necesidades
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 14 Oct 2008, 13:51

rumbert escribió:Yo tengo un ND96 y no me puedo quejar, rebaja bastante la luminosidad, pero al rato molesta un poco.

Existen filtros lunares de diferente densidad, es solo cuestión de buscar el que mejor se adapte a tus necesidades


¡Yo quiero un polarizado!!!!
¡Una solución quiero!!!!!

Saludos.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 14 Oct 2008, 13:57

Perdón, más bien creo que la definición exacta es "polarizador", ¿no?

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 14 Oct 2008, 14:01

Pues sí, exactamente.
Eso es lo que quiero, un filtro polarizador que me haga foco en mi LB 10", ya que el de celestron no me lo hacía.

Recuerdo que quitando el adaptador de 1/4 y metiendo el polarizador más hacía el tubo si me hacía foco.
¿No habrá un adaptador por ahí???

Muchas gracias.
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 14 Oct 2008, 14:08

Mmmmm...
Este lo mismo puede valer.
Regulable entre el 1% y el 40%...
Imagen

Lo que pasa que no se podra regular con el ocular puesto como el Celestron...

Saludos.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Oct 2008, 14:24

Muy buenas, esto que voy a comentar solo lo he probado en un C11 y con luna casi llena... que conste, por lo que no sé hasta qué punto se podrá emplear con teles menores:
A mí me pasaba lo mismo, en cuanto la luna pasa de cuartos, ya se hace insoportable a la vista y más aún con telescopios de 8" en adelante. Tengo un filtro lunar (no polarizable) que en fases pequeñas sí pero ya digo que pasando de cuarto apenas reduce. Total, que se me ocurrió utilizar una lámina solar tipo Baader. Y la verdad es que funciona. Da una tonalidad rara a la luna pero como podéis imaginar te deja observarla sin problemas. Os animo a que lo intentéis y lo comentamos. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 14 Oct 2008, 14:58

Para luna llena, gafas de Sol... :D :D :D

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 14 Oct 2008, 15:48

Hola,

Imagen

Tengo el filtro polarizador variable de Celestron (que creo que es el que tu compraste) y me va bien. Lo utilizo en un tubo 80ED, e incluso he hecho fotos lunares con el.

¿Donde pusiste el filtro?. Porque recuerdo que si pongo el ocular (ocular de focal corta, si mal no recuardo Radia 6 mm) en el porta ocular del filtro no consigo foco. Para poder utilizarlo debo separar el filtro del porta ocular y enroscar el filtro en el ocular o barlow (que trabalenguas!!!). Fuciona muy bien.

Saludos.
Última edición por Floren0 el 14 Oct 2008, 18:29, editado 1 vez en total.
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 14 Oct 2008, 15:52

Tengo el filtro polarizador de orion y es seguro que te dara foco.

Otra cosa, no pongas tantos mensajes seguidos en tan poco tiempo cuando perfectamente puedes editar el primer mensaje y modificarlo. Eso en el argot de internet se conoce como flood y ser un post-upper(aumentar el numero de post a toda costa).
Esta tan mal visto como escribir en mayusculas y si todo el mundo hiciera eso las busquedas en el foro serian una tortura y la navegabilidad por hilos muy incomoda, amen de que a la base de datos no le hace mucha gracia.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”