Filtro polarizado para observación lunar LB 10"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Oct 2008, 15:59

Otra opción es comprar uno de 2" y otro de 1,25". El de 1,25" lo enroscas en el barrilete del ocular y el de 2" en el adaptador 2"-1,25" del enfocador.

Con ese sistema tendrás polarización variable sin necesidad de retirar el ocular para variar el cruce de los polarizadores, podrás cruzarlos simplementemente girando el ocular
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 14 Oct 2008, 16:48

Floren0 escribió:Hola,

Imagen

Tengo el filtro polarizador variable de Celestron (que creo que es el que tu compraste) y me va bien. Lo utilizo en un tubo 80ED, e incluso he hecho fotos lunares con el.

¿Donde pusiste el filtro?. Porque recuerdo que si pongo el ocular en el porta ocular del filtro no consigo foco. Para poder utilizarlo debo separar el filtro del porta ocular y enroscar el filtro en el ocular o barlow (que trabalenguas!!!). Fuciona muy bien.

Saludos.


Pues no, no era ese, era otro, un tubito alargado de una pieza.
No lo veo por ninguna tienda de internet, lo mismo es una anticualla...
Gracias.

Finwe escribió:Tengo el filtro polarizador de orion y es seguro que te dara foco.

Otra cosa, no pongas tantos mensajes seguidos en tan poco tiempo cuando perfectamente puedes editar el primer mensaje y modificarlo. Eso en el argot de internet se conoce como flood y ser un post-upper(aumentar el numero de post a toda costa).
Esta tan mal visto como escribir en mayusculas y si todo el mundo hiciera eso las busquedas en el foro serian una tortura y la navegabilidad por hilos muy incomoda, amen de que a la base de datos no le hace mucha gracia.

Un saludo :)


Finwe, disculpa si te molesta, te explico el porque de hacerlo:

Cuando yo edito el mensaje como tú dices, la gente que sigue el tema no se entera de que lo he hecho.
Así pues, y mientras Moderadores o Administradores digan lo contrario, seguiré haciéndolo.
Gracias.
Arbacia escribió:Otra opción es comprar uno de 2" y otro de 1,25". El de 1,25" lo enroscas en el barrilete del ocular y el de 2" en el adaptador 2"-1,25" del enfocador.

Con ese sistema tendrás polarización variable sin necesidad de retirar el ocular para variar el cruce de los polarizadores, podrás cruzarlos simplementemente girando el ocular


Me atrae mucho lo que me comentas. ¿¿Conseguiría la misma reducción entre el 1% y el 40% como con el variable??
Supongo que si, ya que el variable supongo que son dos filtros iguales, pero lo pregunto por si las moscas.

Muchas gracias.
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Oct 2008, 17:09

El filtro variable que comentas que va en un tubo largo es el de Meade sale por unos 90€ y, agarrate, NO TE VALE para el LB. (tengo ese filtro polarizado de meade pero lo uso en el C8)

Requeire, hablo de cabeza, de unos 6 cm de recorrido de focal. Está muy bien para un SCT, pero no vale para los newton. Simplemente no te dará foco.

Para los newton: o usas dos filtros polarizados separados o te pasas a los de densidad neutra (grises)

Filtros polarizados dos opciones:
Opcion 1.- dos filtros iguales, normalmente dos filtros de 1,25" enroscados uno encima del otro

opción 2.- dos filtros, uno de 1,25 y otro de 2" y los usas como te expliqué antes.

Los filtros polarizados variables no son mas que dos filtros polarizados superpuestos. Al cruzarlos (girar uno respecto del otro) varias su transmisión total.

El filtro variable de Meade no son mas que dos filtros polarizados que los cruzas (giras uno respecto del otro) mediante una palanquita externa.

Puedes usar la opción 1 girando un filtro respecto del otro (lo enroscas más o menos), regulas el grado de gruzamiento y por lo tanto su trasnmisión total

Puedes usar la opción 2 girando el ocualr con su filto polarizador roscado sobre el adaptador 1,25"-2" como el adaptador tiene en su base un filtro de 2", los cruzarás mas o menos con solo girar el ocular.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 14 Oct 2008, 17:20

Me quedo con la opción número 2 porque es lo más cómodo de utilizar, ya que puedo regular con el ocular puesto y mirando a través de él para llegar a la regulación más apropiada.

Muchísimas gracias.
Poco a poco me vais a hacer un "pofesional". :lol:
Saludos.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 14 Oct 2008, 17:29

Cuando yo edito el mensaje como tú dices, la gente que sigue el tema no se entera de que lo he hecho.
Así pues, y mientras Moderadores o Administradores digan lo contrario, seguiré haciéndolo.
Gracias.

Yo te he dado 2 motivos, uno "de convivencia"(subjetivo) y otro informatico(objetivo) el cual es mas importante.

El boton de editar esta para lo que digo y para lo que tu crees que no sirve.
El boton de editar esta para realizar una edicion a los pocos minutos de haber puesto el mensaje(como tu que pones varios posts consecutivos en un intervalo de 2-5 minutos) y como en este foro no es automatico como en otros, siempre puedes poner a pie de pagina "He editado el post con hora xx:hh".
Otro cantar seria si tienes que añadir nueva informacion varias horas o dias despues de que la ultima respuesta al hilo sea la tuya. Obviamente ahi crearas una nueva respuesta porque si editas lo mismo hay gente que no se entera.

En una pagina de un hilo caben 16 respuestas. Si cada usuario pone en 4 post lo que perfectamente puede en uno, ya hay entonces 2 paginas en el hilo de forma innecesaria y como el hilo tenga cierto exito va a tener 40, con lo cual crea un problema de busqueda de informacion y navegacion dentro del hilo bastante fuerte.
Eso sin contar que los algoritmos de busqueda son buenos pero si sobrecargas una base de datos no hacen milagros.
Busca "polarizador" y gracias a este hilo van a aparecer 2 entradas que son "paja" haciendo algo mas tediosa la busqueda.

Esta claro que hasta que un moderador no te de un toque, haras lo que te venga en gana. Yo solo expongo un problema si la actitud se generaliza, asi que no estaria de mas que pienses en ello.


Si tienes dudas al respecto busca en internet "post-upper", "flood", "flooding".

Respecto al hilo.
Arbacia, respecto a la opcion 2, ese tipo de combinacion se vende?? Lo digo porque nunca lo he visto y asi tal cual me parece muy cara la opcion.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 14 Oct 2008, 17:54

Opción 2 con filtros polarizados baader:
El de 1,25", 33 eur:
Imagen

El de 2", 49 eur:
Imagen

El variable de 1.25", 57 eur:

Imagen

Yo me quedo con el juego de dos porque aunque me salga por 25 eur más, es más práctico y cómodo puesto que regulas girando el ocular a la vez que miras por el consiguiendo la intensidad deseada.

Saludos.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Oct 2008, 17:57

Finwe, los filtros polarizadores se venden por separado.

Si teneis un enfocador de 2" o una diagonal de 2" seguramente teneis un adaptador 2"-1,25" para poder poner los oculares que tienen barrilete de 1,25"

Imagen

Comprobad que ese adaptador tiene rosca para filtros de 2" en su base. Si la tiene es cuestión de comprar un filtro PL de 2" y otro de 1,25"

Si conoceis alguna tienda de fotografía profesional posiblemetne tengan filtros PL antiguos de 48mm. Los usaba Leica y Canon entre otros. 48mm es el paso de rosca de los filtros de 2". Un precio normal de estos filtros fotográficos en España es de 12-18€. Recordad que han de ser los antíguos que son polarizadores lineales. Para las cámaras digitales comercializan ahora los PL circulares que no os valdrían (no creo que los haya de 48mm)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 14 Oct 2008, 18:04

En astroeduca venden el filtro polarizador variable del que se ha hablado aqui y 2 filtros con polarizaciones del 13 y el 25%. Te refieres a combinar estos 2 filtros o estamos hablando de cosas diferentes??

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Oct 2008, 18:06

Finwe, dame las referencias de los polarizadores de 13 y 25%. Es posible que sean filtros neutros (grises) y no polarizadores
Última edición por Arbacia el 14 Oct 2008, 18:06, editado 1 vez en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 14 Oct 2008, 18:06

Finwe escribió:En astroeduca venden el filtro polarizador variable del que se ha hablado aqui y 2 filtros con polarizaciones del 13 y el 25%. Te refieres a combinar estos 2 filtros o estamos hablando de cosas diferentes??

Un saludo :)


Que me corrija Arbacia si me equivoco pero esos dos que dices no son polarizados.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”