El Equinox ED80

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 15 Oct 2008, 16:47

No suelo escribir en los post de refractores, porque no he mirado nunca por ninguno :cry: , pero creo que Abutu dice claramente que tiene cierta aberración al igual que los TV o Vixen. En ningún momento los compara en puntualidad o corrección de campo.
abutu escribió:el ligero cromatismo solo se aprecia en estrellas muy brillantes, pero nada preocupante y a la altura de dobletes premium tipo Tele Vue 85 o Vixen ED japoneses.

De todas formas, y que nadie se lo tome a mal, por favor, hay veces que los propietarios de TeleVue dicen cosas que suenan a dogmas de fe.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 15 Oct 2008, 17:22

Hola Alex:

En cuanto a la expresión enunciada por mi de "da el pego", no se trata de un comentario "desafortunado" ni "no amigable"..., ni mucho menos....Es una expresión que uso habitualmente para calificar a "cosas" que desde mi punto de vista, claro está, no están a la par en el aspecto y en "su rendimiento".... No debes malinterpretar esta expresión.....No es una opinión malintencionada, sino una mera opinión..., y por lo tanto subjetiva.....

En cuanto a tu comparación, ya he dejado claro que sólo la has hecho en cuanto al cromatismo.......Todos y digo todos los refractores tienen la aberración cromática como "pega"...... Se trata de una condición intrínseca a propio diseño óptico...... Algunos la tienen más corregida y otros menos,...., pero todos la tienen..... Personalmente, pienso que Takahashi la corrige más que TV, y SW,....., y que TV la corrige más que SW,...., pero es otra opinión....., de verdad......

Alex, yo no te he atribuido el calificativo de embustero, faltaría más. Lo único que he dicho es que "supravaloras" (desde mi punto de vista) al Equinox....Si a tí te parece un buen tubo, ¿qué tengo que decir yo al respecto....? Puedo darte mi opinión, respetando la tuya, y nada más... No pretendo convencer a nadie, tan sólo opinar.....

Marqués, permíteme decirte que "todos" hablamos maravillas de lo nuestro, sea el material del que se trate............ Yo hasta que no tuve el TV 85 y lo usé , no supe sus verdaderas cualidades... A mí, dogmas aparte me parece TV una marca que hace honor a la fama que la precede,..... Habrá otra gente que piense lo contrario,...., y será igualmente respetable dicha opinión.....

Alex, Marqués,....Saludos cordiales. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 15 Oct 2008, 17:25

marques escribió:De todas formas, y que nadie se lo tome a mal, por favor, hay veces que los propietarios de TeleVue dicen cosas que suenan a dogmas de fe.
:)

Es que 1600€ mas... es un abismo entre los dos, pero solo monetario.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 15 Oct 2008, 17:36

alfredoaldi escribió:
marques escribió:De todas formas, y que nadie se lo tome a mal, por favor, hay veces que los propietarios de TeleVue dicen cosas que suenan a dogmas de fe.
:)

Es que 1600€ mas... es un abismo entre los dos, pero solo monetario.


Hola:

¿Si vendiera mi TV 85, me daría para 5 Equinox......? No lo sabía.... :lol: :lol: :lol: :lol: Como podréis comprobar como humorista no tengo precio.... :lol: :lol:

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Guest

Mensajepor Guest » 15 Oct 2008, 17:39

Queridos amigos, no os compréis un Equinox, haréis muy mal, parece un buen envoltorio pero en realidad es una birria, su óptica no vale ni para usarla de posavasos. Creo que cuando miro por el sufro alucinaciones y veo bien cuando en realidad se ve muy mal.

Mañana lo tiro al contenedor de vidrio reciclado..

Si alguien quiere seguir con el post que lo haga, yo prefiero no hacerlo porque exagero mucho y me lo ha prohibido el médico.

Saludos,

Alex

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 15 Oct 2008, 17:52

Ante tanta madurez tambien abandono el post :)

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 15 Oct 2008, 18:46

Yeeeee, calma y tranquilidad.
Si ya sabía yo que me tenía que callar, que además yo soy de los telescopios de verdad, los reflectores, y esta no es mi guerra!!! :lol:
No, en serio, yo se que todos hablamos bien de lo nuestro, en lineas generales, y que cuanto más nos hemos gastado en algo, más todavía.
Por eso lo digo sin referirme a nadie en concreto, porque además no pasa solo en este foro. En el foro de cloudynigts, posiblemente el más prestigioso de USA y por tanto del mundo (manque nos pese) salió este mismo tema hace poco.
Los que tienen equipamiento de "pata negra" tienen cierta tendencia, aunque me consta que sin intención, a sonar despectivos con respecto a la clase media. A mi también me ha pasado. Me presentaron a un señor que cuando supo que me gustaba la astronomía me dijo con toda la ilusión que el tenía un Tasco de 60mm. Yo, deseoso de ayudar, le dije que yo lo tuve y que eso era una "pelagra" (no usé esas palabras, pero casi), acto seguido empecé a enumerarle las múltiples opciones del mercado de iniciación, con las que iba a disfrutar de verdad, no como ahora.
Como os podeis imaginar, mi intención era pura, y en ningún momento quise menospreciar su equipo, pero el hecho es que teníais que ver la cara de desilusión que se le puso a ese buen señor.
Pues si subis la anécdota un escalón, eso es lo mismo que cuando alguien pide consejo sobre un ocular WO, por ejemplo, y alguien responde que comprarse un ocular de 100/200 € es tirar el dinero, que lo mínimo es un pentax o nagler y a ser posible un ethos.
E insisto que soy el primero que me ha pasado esto, por lo que no pretendo acusar a nadie y mucho menos generar polémica, al menos por mi parte.
Abutu, yo estoy madurando la posibilidad de comprarme en un futuro un ED de 80 en ese rango de precios, por lo que agradezco tu comparativa. Además estoy convencido que los comentarios TeleVueros están hechos desde el entusiasmo, no desde la critica.
Hala, he dicho :roll:
Edito: Ultimamente me están saliendo unos ladrillos de post de PM, lo siento :oops:
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 15 Oct 2008, 19:19

Hola,

Si al final va a llevar razón Cometas con lo de los refractores, que los carga el diablo.

Abutu has dado tu opinión y desde mi punto de vista hablas en el mismo hilo de otras marcas y creo que las comparas, quizá sin querer pero para el que no este muy al día en estos telescopios te quedas conque SW más o menos = TeleVue, no digo que quieras decir eso pero es lo que a mi me parece que trasmites.

Voy a darte mi opinión de estos tubos, he mirado por alguna unidad de estos tubos (al principio no sabía exactamente de cual hablabas ya me lío con tanto telescopio) y desde mi punto de vista calidad-precio son una pasada. No les he hecho una prueba definitiva (me aburren ya las pruebas) pero mirando por ellos en el campo me causaron una grata impresión.

Pero,

Están un peldaño por debajo de un Tele-Vue, Un Takahashi, un TMB, Zeiss, AP, etc... Digo esto para que el que no ha mirado por estos cacharros no se confunda, es una gran tubo pero no están comprando la locura de telescopio.


Esta opinión es desde el punto de vista de mi ojo, que para mi es el único que da la información verdadera en observación astronómica, pareceré chulo y prepotente pero estoy hasta las narices de tanta revisión de CN, donde escribe gente que sabe y gente que no ha mirado por un telescopio en su vida. Ya solo me fío de lo que veo Yo y tengo en cuenta la opinión de otros tres como mucho.


Un saludo Jesús-

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 15 Oct 2008, 19:33

abutu escribió:
Mañana lo tiro al contenedor de vidrio reciclado..



Abutu , ¿ me puedes decir dónde está ese contenedor y sobre que hora irás ? :roll:

Edito : Sé que no lo vas a tirar , así que esperaremos a que lo pongas a la venta como los otros.... :roll:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Guest

Mensajepor Guest » 15 Oct 2008, 20:11

Si es que a mi me da igual que esté uno o veinte peldaños por debajo de Tele Vue o de Takahashi, también los he tenido, y a lo mejor un dia me da el punto y los vuelvo a tener. Pero a mi me gusta dar mi opinión con conocimiento de causa, despues de haberlos tenido. Sabia que en cuanto unes en una misma frase lo chino con Tele Vue y demás se iba a liar la cosa, porque hay determinados usuarios de esos telescopios que no admiten ni la mas remota comparación en absolutamente ningún aspecto.

Yo simplemente afirmo que está bien baffleado, que da buena puntualidad estelar, con buena definicion y contraste, y un cromatismo contenido, ¿es esto exagerar y supravalorar?. Hablemos con conocimiento de causa, por lo menos hablemos despues de haberlo probado, yo lo he hecho con todos los que he mencionado, ¿lo habéis hecho vosotros?.

Saludos,

Alex

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”