El Equinox ED80

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 15 Oct 2008, 20:37

Hola Abutu,

No se si te refieres a mi con lo de "lo habéis hecho vosotros". Si es así te diré que creo que "no lo suficiente".

Con respecto a "hablemos con conocimiento de causa".

Si es a mi, también te diré que "no lo suficiente", habré mirado por unos diez o doce SW de 80 o similares en distintas noches y cielos pero no me he dedicado a examinarlos a fondo, en cuanto a los otros he mirado por Zeiss, Pentax, AP, TMB, Takahashi, A&M, Tele-Vue, vixen, etc... , durante muchísimos años y creo que de la mayoría no podría hablar de ellos con la contundencia que lo haces tu del SW.

Yo las pocas pruebas que les he hecho a mis telescopios han sido en diferentes noches, cielos, tipos de objetos, etc...

Abutu dime por favor la prueba del SW cuantas noches, magnitud y calidad del cielo, transparencia, objetos observados, en fin los datos de la prueba, para mi sería muy útil esa información.


Un saludo Jesús-

Guest

Mensajepor Guest » 15 Oct 2008, 20:56

fobos_jca escribió:Hola Abutu,

No se si te refieres a mi con lo de "lo habéis hecho vosotros". Si es así te diré que creo que "no lo suficiente".

Con respecto a "hablemos con conocimiento de causa".

Si es a mi, también te diré que "no lo suficiente", habré mirado por unos diez o doce SW de 80 o similares en distintas noches y cielos pero no me he dedicado a examinarlos a fondo, en cuanto a los otros he mirado por Zeiss, Pentax, AP, TMB, Takahashi, A&M, Tele-Vue, vixen, etc... , durante muchísimos años y creo que de la mayoría no podría hablar de ellos con la contundencia que lo haces tu del SW.

Yo las pocas pruebas que les he hecho a mis telescopios han sido en diferentes noches, cielos, tipos de objetos, etc...

Abutu dime por favor la prueba del SW cuantas noches, magnitud y calidad del cielo, transparencia, objetos observados, en fin los datos de la prueba, para mi sería muy útil esa información.


Un saludo Jesús-


No me referia a ti, no se por qué tomas esa actitud, de todas formas enhorabuena por tu dilatada experiencia.

Y por favor, deja en casa tu sorna y tu ironia que estamos en un foro de aficionados y cada uno da su opinión.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 15 Oct 2008, 21:01

alfredoaldi escribió:
marques escribió:De todas formas, y que nadie se lo tome a mal, por favor, hay veces que los propietarios de TeleVue dicen cosas que suenan a dogmas de fe.
:)

Es que 1600€ mas... es un abismo entre los dos, pero solo monetario.


Se que lo haces en tono de broma pero solo añade leña al fuego :) caaaalama

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Oct 2008, 21:08

¿cuando sale a la venta?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 15 Oct 2008, 21:09

Saludos y enhorabuena abutu te envidio.
Última edición por pegaso el 15 Oct 2008, 21:19, editado 1 vez en total.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Guest

Mensajepor Guest » 15 Oct 2008, 21:16

¿Quienes sois Tip y Soll?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Oct 2008, 21:19

abutu escribió:¿Quienes sois Tip y Soll?



No se a que te refieres, seguramente te refieres a Coll en referencia a Pegaso y a mi.

Solo pregunto que cuando sale a la venta.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 15 Oct 2008, 21:22

Sí me refiero a Coll.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 15 Oct 2008, 21:25

abutu escribió:Sí me refiero a Coll.

Buenas abutu he editado por no afectar a tu sensibilidad, simplemente te decía en la respuesta que he editado que el equipo que te has comprado siempre me ha gustado pero por desgracia para mí no me lo he podido comprar, te he dicho que si alguna vez quieres deshacerte de él que me digas algo, veo que tienes algo personal contra mí y eso me entristece mucho ya que el que me conoce sabe que nunca hablo con maldad más bien con todo lo contrario.

Saludos.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Guest

Mensajepor Guest » 15 Oct 2008, 21:34

Si es así lo siento pegaso, no tengo nada contra ti, lo habia cogido por otro lado.

Me gustaria que los administradores diesen de baja mi cuenta, lo cieto es que no se cómo se hace.

No obstante aprovecho para despedirme de todos, me he divertido mucho en estos foros, salvo contadisimas excepciones, pero creo que hasta aquí he llegado, no me siento agusto.

Si he ofendido a alguno de vosotros os pido sinceramente disculpas. Algunas veces soy muy vehemente en mis afirmaciones y en mi forma de expresarme.

En fin, un abrazo para todos sin excepción y que sigáis disfrutando de este hobby.

Hasta siempre,

Alex

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”