SW 80ED ó 100ED

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

SW 80ED ó 100ED

Mensajepor plastelino » 17 Oct 2008, 13:13

Hola, ¿se notará mucho la diferencia en visual entre un 80ED (600mm) y un 100ED (900mm)?, la pregunta siguiente sé que no es 'políticamente' correcta, pero...¿a que abertura se podrían equiparar estos dos refractores con un reflector tipo SW?

Si me decidiera por alguno de los dos, sería fundamentalmente para visual, y esporádicamente algo de foto, si fuera más para foto tiraria evidentemente a por el 80ED.

Saludos y Mil Gracias.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 Oct 2008, 14:52

Yo te recomiendo 100mm, en estas medidas pequeñas cada pulgada cuenta.

No me gustan las comparaciones con reflectores , pues se suelen exagerar demasiado (segun mi opinion).
En visual alguno observadores te diran que es comparable a un 150 newton o incluso a un 200. Tambien algunos puristas lo llegaran a comparar con un 300 de espejos .
Desde mi punto de vista aunque no me considero un experto observador visual , con un 150 yo veo mas que con un refractor de 100 .

En CCD (donde las medidas no son subjetivas , sino que se optienen frios numeros que no mienten, un 150 de espejos captura objetos mas debiles que un 100 refractor , sin dudarlo ni un segundo . Otra cuestion distinta es que las imagenes obtenidas te gusten mas o menos.

Tengo comparaciones fotometricas CCD realizadas con un refractor de 150mm takahashi , frente aun S/C de 200 mm Celestron , No hay la menor duda, a la hora de capturar objetos debiles, los 200mm ganan y por goleada. Otra cuestion distinta, es la calidad de las imágenes sobre todo en visual.

Los refractores son muy buenos para observacion visual, pero en lo que realmente son excelentes , es para hacer astrofotografia artistica.
Pero para pillar objetos debiles de verdad, con CCD, son inutiles.

Tambien parecen ser muy buenos para dormir con ellos como algunos dicen que hacen . :-)

Pd Poseo un 100 Tal refractor del que estoy muy contento.
Última edición por cometas el 17 Oct 2008, 15:45, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 17 Oct 2008, 15:29

¡Cuidado, que se lía!

Ya noto la presencia del Maligno, tentador, acechante, frotándose las manos... :twisted:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: SW 80ED ó 100ED

Mensajepor XAP » 17 Oct 2008, 15:32

Hola.

plastelino escribió:Hola, ¿se notará mucho la diferencia en visual entre un 80ED (600mm) y un 100ED (900mm)?, la pregunta siguiente sé que no es 'políticamente' correcta, pero...¿a que abertura se podrían equiparar estos dos refractores con un reflector tipo SW?

Si me decidiera por alguno de los dos, sería fundamentalmente para visual, y esporádicamente algo de foto, si fuera más para foto tiraria evidentemente a por el 80ED.

Saludos y Mil Gracias.



No me atrevo a dar un equivalente :? yo tengo un refra 4" y un DK 210mm y sin rizar el rizo te digo que podria vivir solo con el 4". Solo en planetaria es donde el 4" hace aguas ( por focal)......tapon para frenar la via??? buenos oculares de focales cortas.

Se puede tener solo un refra de 4" y hacer astronomia????? SI

Saludos
Última edición por XAP el 17 Oct 2008, 15:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 17 Oct 2008, 15:35

SO4H2 escribió:¡Cuidado, que se lía!

Ya noto la presencia del Maligno, tentador, acechante, frotándose las manos... :twisted:




Juro que no lo he leido antes de enviar mi post :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 17 Oct 2008, 16:19

Hola:

El "Maligno" me tiene más que confundido..... Yo hasta hace muy poco era un refractoadito,...., y sigo siéndolo...... :twisted: , pero he sido contagiado (sólo un poco) por el virus de la "aperturitis"......

En honor a la verdad he de dicir que los refractores dan mejor imágenes, pero para cielo profundo....., la abertura es la abertura....., aunque la visión sea menos agradable (para mi gusto....).... y más luminosa (para cualquier gusto.....)..... :roll: :roll: :roll:

Debo tener el sistema inmunológico un poco tocado..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Cualquier telescopio es bueno si es que te hace disfutrar de nuestra afición,....., pero si es refractor de 300 mm (o más), mejor..... :lol: :lol: :lol:

Imagen
PD.: Plastelino: Si tu presupuesto te lo permite, pienso que deberías decidirte por el de más abertura (en este caso el de 100 mm....)..... :thumbright:
RPD.: Cometas,...., nos estás echando a perder a todos...... :lol: :lol:

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
yakete
Mensajes: 51
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00

Mensajepor yakete » 17 Oct 2008, 16:23

yo he provado esos dos en visual y sin duda alguna, y si te lo puedes permitir vete a por el 100 , se nota mucho la diferencia,

un saludo
victor

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

teles

Mensajepor fotonperezoso » 17 Oct 2008, 16:31

Hola Compañeros;

Comparto plenamente las palabras de Capegon. Un refractor APO o ED es una gozada en planetaria, dobles, luna...incluso te permite bajo cielos negros hacer cosas de cielo profundo.....pero la abertura es la abertura....y las imagenes de un 20 o 25 cm son espectaculares (para mi gusto) al lado de un modesto 8 o 10 cm.

Entre los dos, aunque te diria que el 100, yo por mas motivos (montarlo en paralelo, peso, tamaño, accesorios) me decante por el 80 ED BD, y estoy encantado como segundo teles.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: SW 80ED ó 100ED

Mensajepor acafar » 17 Oct 2008, 16:33

plastelino escribió:Hola, ¿se notará mucho la diferencia en visual entre un 80ED (600mm) y un 100ED (900mm)?, la pregunta siguiente ...


Sólo me atrevo con la primera pregunta :lol:

Yo me compre un ED80 para visual y a los 2 días lo cambién por un 100ED f/9. La diferencia, no podía ser de otra forma, es muy evidente en contraste, en resolución, etc. sin dejar de ser por eso el 80 un excelente aparato.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 17 Oct 2008, 16:52

La equivalencia entre un refractor y un reflector es como comparar un deportivo con un todo terreno. Ambos son coches si, pero ¿cual es mejor? No se puede comparar un reflector y un refractor por la apertura, porque la apertura es apertura y cuanto más, mejor. Para compararlos hay que cojer el factor satisfacción y eso es muy subjetivo. A algúnos les satisfará las prestaciones puras del ferrari y a otros les satisfará la capacidad de carga y versatilidad del TT, pero, ¿como se comparan?
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”