tubos sueltos ed80 y buscadores

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

tubos sueltos ed80 y buscadores

Mensajepor josspac » 17 Oct 2008, 21:00

Siguiendo buscando un teles que me cuadre, estoy barajando la posibilidad de aprovechar la montura ecuatorial que tengo (sin goto, algo malilla es; intentaria ponerle un tripode mejor) y comprar solamente el tubo optico, con lo que me ahorraria un dinerillo en la montura.

He visto algunos fabricantes que si te dan la opcion de adquirir el tubo suelto; uno de ellos es skywatcher.

Sin embargo me asalta una duda, si bien todos vienen con el enfocador, el que he visto yo que me interesa es el ed80 y no viene con el buscador, y me imagino que otros tubos similares tampoco. Lo que quiero saber es si viene preparado para ponerle un buscador , bien de su marca, bien de otra que yo quiera.

Lo que no quiero es tener que ir haciendo agujeros en el propio tubo, seguro que me cargaria algo y no me quiero arriesgar.

Avatar de Usuario
plegue
Mensajes: 78
Registrado: 08 Abr 2006, 23:00

Mensajepor plegue » 17 Oct 2008, 21:13

No te preocupes, tiene un alojamiento en el portaocular para instalar un soporte de buscador.
Yo compré uno de segunda mano y venía sin el, luego me hice con uno y en un plis-plás estaba instalado.

Plegue

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 17 Oct 2008, 22:01

Efectivamente, no hay ningún problema, lo lleva; además, si la pasta te lo permite,puedes comprar el ED80 con la maleta y ya te trae el buscador, dos oculares y la cola de milano.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Oct 2008, 22:06

Mejor que te ahorres el buscador y te compres un ocular de focal larga... 25 a 30 mm, con eso... no hace falta buscador y lo vas a disfrutar mucho más.
Bueno, yo tengo un 80 y no le he puesto el buscador...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 17 Oct 2008, 22:53

Hola,

Además del ocular de focal larga puedes utilizar un "Red Dot Finder", tiene su utilidad. Te permitirá dirigir el tele al objeto a observar con mucha facilidad. Eso si, lo tienes que ver a simple vista.

Imagen
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Mensajepor josspac » 18 Oct 2008, 08:37

He visto la maleta esa, pero desconozco la calidad de los oculares, asi que prefiero comprarme 2 o 3 buenos y a mi gusto, tampoco se que tal es el buscador, aparte que si le pongo uno supongo que seria o bien uno acodado y con algun tipo de iluminacion, o bien uno de punto rojo (con el buscador de mi teles actual , uno normalito, la verdad que con la cruceta negra y de noche pues era incapaz de centrar un objeto, asi que tengo que probar otra cosa que no sea eso)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”